Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor JUAN357 » 02 Jul 2013 13:21

Hola una duda que surje con un compañero.
Tiene un armero clase C homologado con el que tiene guiada un arma. Estos dias esta renovando la licencia F y aqui esta el problema. En la IA le dicen que su armero homologado clace C con el que le expidieron guia de pertenencia en su dia ya no vale.
Que tiene que comprar un grado III.Yo teneia entendido 1º que para renovar no hace falta presentar papeles del armero que ya se presentaron al expedir la licencia 2º y mas importante que no se puede aplicar una norma restritiva con efectos retroactivos.Estos de la IA no paran de poner problemas. Alguna solucion o caso similar

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 02 Jul 2013 13:55

Estimado Juan.
Esto que nos comentas es voz populi en la actualidad.
En referencia a la solución, es simple que contacte con Anarma y le evitaremos tener que adquirir un nuevo armero.
Teléfono: 957 780 568.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor JUAN357 » 02 Jul 2013 17:52

Gracias marchoso es la solucion que le propuse

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 20 Jul 2013 17:46

Otro que ha aprobado el examen para la licencia F; tanto para armas cortas, como para armas largas. :D

El miércoles, el club me tendrá preparados parte de los papeles que he de presentar a la IA para pedir la licencia F, pero quiero aprovechar el viaje y pedir también la AE.

Así, si no lo he entendido mal, necesito:
    - Un único certificado médico ( pero con dos copias; una para la F y otra para la AE )
    - 2 formularios de solicitud de licencia ( uno para la F y el otro para la AE ) rellenados correctamente
    - 2 hojas 790de las tasas ( las tasas para la AE no las encuentro en la hoja de la GC ) pagadas
    - Los papeles que me prepara el Club para la F

Me falta la declaración jurada sobre el armero, pero he visto ( o eso he entendido ) que es específica para cada IA. Cómo es que no hay un modelo estándard?

Más adelante, y si no he entendido mal este hilo, con la F en la mano ( y 4-5 meses más tarde ), en virtud de la orden 7/03/2000, podré solicitar la D y la E. Nuevo certificado médico, nuevas solicitudes, nuevos 790, etc... pero ya me vale así.

Me he dejado algo? O lo he entendido todo al revés?
Me refiero a algo distinto a lo de darme de alta en Anarma ( que haré cuando confirme la cancelación de otro gasto anual; un capricho a cambio de otro. Una medida de control de gastos, vamos... )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 20 Jul 2013 19:40

Estimado compañero.
Creo tienes mas opciones de las que describes.
Por favor no entiendo el ultimo apartado de anarma?
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 20 Jul 2013 20:03

marchoso escribió:Estimado compañero.
Creo tienes mas opciones de las que describes.
Por favor no entiendo el ultimo apartado de anarma?
Un saludo

Lo de Anarma... quería explicar ( y veo que con poca fortuna ) que tengo pendiente asociarme, pero que antes tengo que reducir gastos por otro lado.

Mi mujer ha accedido a que me meta en esto de las armas. Pero ha puesto algunas condiciones; una de ellas es que el gasto en mis aficiones no aumente ( en exceso ). Así que, entre otras cosas, tengo que darme de baja de suscripciones a revistas y diarios, no renovar un par de asociaciones, etc...

Sé que la cuota anual no es exagerada, pero me parece más correcto reducir primero los gastos.

Y lo de las más opciones que comentas... podrías explicármelo mejor?

P.D.: El tabaco ya lo dejé también. :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 20 Jul 2013 20:15

Saludos compañero.
Si revisas el hilo observaras que te puedes ahorrar mucho dinero.
En cuanto al certificado solo necesitas un original y lo demás fotocopia del mismo, la I.A te lo compulsan.
Sobre Anarma, pues si la cuantía anual es de tan solo 30 euros y en estos momentos puede ser una cuantía elevada, pero nada comparado con lo que cobra un abogado si tienes la más mínima incidencia con las armas.
Un saludo y suerte con las gestiones.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 20 Jul 2013 21:37

marchoso escribió:Saludos compañero.
Si revisas el hilo observaras que te puedes ahorrar mucho dinero.
En cuanto al certificado solo necesitas un original y lo demás fotocopia del mismo, la I.A te lo compulsan.
Sobre Anarma, pues si la cuantía anual es de tan solo 30 euros y en estos momentos puede ser una cuantía elevada, pero nada comparado con lo que cobra un abogado si tienes la más mínima incidencia con las armas.
Un saludo y suerte con las gestiones.

marchoso,

La única manera que veo de ahorrar dinero es, a base de fotocopias compulsadas ( si es que no cobran en la IA la compulsa ), en el certificado.
Pero eso sólo sería posible si la licencia F llegara en menos de 3 meses ( que es el periodo de validez del certificado ). Si tarda más en llegar, tocará renovar el certificado.

Qué manera hay de ahorrar aún más?
Se pueden solicitar las licencias F, AE, D y E al mismo tiempo y hacer valer el famoso BOE del 7/03/2000 y no hacer la prueba teórica ni la práctica ( teniendo, obviamente, aprobada la prueba de arma larga de la F )?
Quizá no se ahorra dinero, pero si trámites.

Y lo asociarse a Anarma... teneis un correo en la dirección de email de socios :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor Hobbit » 21 Jul 2013 12:39

byWok +1

Saludos,

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor Hobbit » 21 Jul 2013 12:46

Buenas,

En la IA tienen tu expediente personal donde se guarda el Certificado Psico-Fisico. Si esta dentro de los tres meses de validez no tienes porque aportarlo dos veces ni hacerle fotocopia porque ya obra en tu expediente.

Lo mejor es que, a la vez que solicitas la "F", solicites simultáneamente la AE, E y D, ya que te vas a ahorrar el volver a presentar el Psico-Fisico y -probablemente- (pregúntalo en tu IA) las tasas de examen (+-90€) de las licencias E y D (ya que dices tener el certificado del curso "F" con arma larga).

En total, haciéndolo todo junto, pagas de principio unos 35€ (a doce euros por licencia AE, E, D) mas que solo con la "F", pero te ahorras 140€ (50€ Psico y 90€ Examen) de hacer todo por separado luego mas tarde.

Yo te aconsejaría pedir todas a la vez.

Un saludo compañero,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 22 Jul 2013 00:46

Hobbit escribió:Buenas,

En la IA tienen tu expediente personal donde se guarda el Certificado Psico-Fisico. Si esta dentro de los tres meses de validez no tienes porque aportarlo dos veces ni hacerle fotocopia porque ya obra en tu expediente.

Lo mejor es que, a la vez que solicitas la "F", solicites simultáneamente la AE, E y D, ya que te vas a ahorrar el volver a presentar el Psico-Fisico y -probablemente- (pregúntalo en tu IA) las tasas de examen (+-90€) de las licencias E y D (ya que dices tener el certificado del curso "F" con arma larga).

En total, haciéndolo todo junto, pagas de principio unos 35€ (a doce euros por licencia AE, E, D) mas que solo con la "F", pero te ahorras 140€ (50€ Psico y 90€ Examen) de hacer todo por separado luego mas tarde.

Yo te aconsejaría pedir todas a la vez.

Un saludo compañero,

Gracias Hobbit,
Justamente detalles como estos son los que yo estaba esperando oir por parte de marchoso, pero parece renuente a soltar este tipo de información sin más.
No pienso hacer ningún tipo de valoración al respecto, pero como socio de Anarma ( #945 ) quiero esa información.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 22 Jul 2013 00:53

Saludos compañero.
Disculpa el retraso en la respuesta, pero he estado fuera y con el móvil no me las apaño bien.
Lo que estimes preguntar al respecto no te preocupes atiendo a todo el mundo socios y no socios.
También está el tema del club, no es obligatorio.
Así como el tema de armero, también te puedes ahorrar un poco de dinero.
Creo que con esto y lo que te ha respondido el compañero de anarma hay material suficiente.
Un saludo y bienvenido a anarma.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 22 Jul 2013 09:42

marchoso escribió:Saludos compañero.
Disculpa el retraso en la respuesta, pero he estado fuera y con el móvil no me las apaño bien.
Lo que estimes preguntar al respecto no te preocupes atiendo a todo el mundo socios y no socios.
También está el tema del club, no es obligatorio.
Así como el tema de armero, también te puedes ahorrar un poco de dinero.
Creo que con esto y lo que te ha respondido el compañero de anarma hay material suficiente.
Un saludo y bienvenido a anarma.

No te preocupes; el fin de semana está para desconectar lo mejor posible :wink:

En cuanto tengas un hueco, mira de explicarme eso del armero, que me tienen loco con la picaresca y lo legal.

Sobre lo que cuenta Hobbit, hay algo que no acabo de ver claro; no veo cómo puedo solicitar las licencias D y E al mismo tiempo que la F y ahorrarme hacer los exámenes ( tanto el teórico como el práctico ).
En teoría, para poder hacer eso ( invocando la modificación del BOE ) necesito tener la licencia F concedida. Y eso no sucederá hasta que la IA tenga a bien validar todos los papeles.

Yo, en mi desconocimiento, sólo veo factible solicitar las licencias en dos pasos:
1.- F + AE
2.- Una vez llegue la F, solicitar la D + E

Si he de ser sincero, las tasas, si son legales ( que ya hemos leido por el foro casos algo raros ), me duele menos pagarlas. Lo que quiero es ahorrarme papeleo, trámites y excursiones.

Pero si, como cuenta Hobbit, existe un procedimiento para solicitar todas esas licencias del tirón ( y ahorrarse los exámenes de la D y la E ), mucho mejor.

Otro punto son las tasas:
- Para la F ( y la D ) creo que se trata de:
EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ARMAS CORTAS Y LARGAS RAYADAS. --> 14,67€
- Para la E, sería:
EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ARMAS TIPO “E” Y OTRAS AUTORIZACIONES DE USO DE ARMAS. --> 11,01€
- Pero para la AE? Cae dentro del supuesto "OTRAS AUTORIZACIONES DE USO DE ARMAS" ?

Y si lo crees conveniente, hazme llegar esa información por MP ( aquí o en Anarma, como prefieras )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor byWok » 26 Jul 2013 16:29

Creo que ya tengo la respuesta a lo de la tasas de la AE. En mi club me han rellenado las hojas de solicitud para las licencias.
En el caso de la AE, en el formulario 790 de las tasas han marcado la opción:
· EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE ARMAS TIPO “E” Y OTRAS AUTORIZACIONES DE USO DE ARMAS.

Pero en la tasa a pagar han puesto como importe 14,67€ ( en lugar de los 11,01€ que teóricamente correspondería al epígrafe marcado ).

No sé si es el importe correcto, pero en la IA no han puesto ninguna pega. De momento.

Sobre las otras preguntas que había planteado... seguiremos insistiendo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 00:46

Buenas,

en primer lugar agradecer a Marchoso el excepcional hilo :apla:

también darle las gracias a los demás compañeros que han hecho aportaciones, leyendolo completo se han resuelto casi todas mis dudas sobre la "F".

Me quedan estas dudas:

1ª. Por lo leído, para mantenerte en la tercera categoría basta con participar en tiradas/competiciones una vez al año no siendo necesario puntuación alguna, ¿estoy en lo cierto?

2ª. Si eres tirador de segunda categoría y en los tres años no obtienes la puntuación mínima, ¿que pasa? ¿pierdes la F o desciendes a tercera?

3ª. Si eres tirador de segunda y tienes un 22LR y, por ejemplo, un 9 parabellum, tienes que obtener la puntuación mínima con ambas armas o basta con que la obtengas con el 22?

Planteo esto porque mi intención es empezar con un 22LR sin ánimo de competir, sólo por diversión. Si no tengo que conseguir puntuaciones mínimas como tirador de 3ª podría plantearme sacarme la licencia antes y comprar un arma económica de 2ª mano tipo Astra TS22. Sin embargo, si tengo que obtener puntuaciones mínimas, prefiero esperar y comprar un arma "cara" que me permita puntuar sin demasiados "esfuerzos".

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor marchoso » 28 Jul 2013 01:43

Estimado compañero.
Mediante estas líneas, procedo a responderle, para ver si desde mi humilde opinión le puedo solventar las dudas.

Me quedan estas dudas:
1ª. Por lo leído, para mantenerte en la tercera categoría basta con participar en tiradas/competiciones una vez al año no siendo necesario puntuación alguna, ¿estoy en lo cierto?
Correcto, incluso me atrevería a decir una vez en todo el periodo de vigencia de licencia.
2ª. Si eres tirador de segunda categoría y en los tres años no obtienes la puntuación mínima, ¿que pasa? ¿pierdes la F o desciendes a tercera?
Que desciendes a tercera y deberías de depositar o transferir tus armas fuera de cupo.
3ª. Si eres tirador de segunda y tienes un 22LR y, por ejemplo, un 9 parabellum, tienes que obtener la puntuación mínima con ambas armas o basta con que la obtengas con el 22?
Basta con una modalidad, bien en estándar, fuego central, 9 mm.
Planteo esto porque mi intención es empezar con un 22LR sin ánimo de competir, sólo por diversión. Si no tengo que conseguir puntuaciones mínimas como tirador de 3ª podría plantearme sacarme la licencia antes y comprar un arma económica de 2ª mano tipo Astra TS22. Sin embargo, si tengo que obtener puntuaciones mínimas, prefiero esperar y comprar un arma "cara" que me permita puntuar sin demasiados "esfuerzos".
Con una buena teoría y práctica con una Astra Ts podrás obtener muy buenos resultados, aunque es cierto existen muy buenas armas de alta competición en dicho calibre.
Un saludo y gracias.
Un saludo y ánimo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor Hobbit » 28 Jul 2013 11:08

byWok escribió:
Sobre lo que cuenta Hobbit, hay algo que no acabo de ver claro; no veo cómo puedo solicitar las licencias D y E al mismo tiempo que la F y ahorrarme hacer los exámenes ( tanto el teórico como el práctico ).
En teoría, para poder hacer eso ( invocando la modificación del BOE ) necesito tener la licencia F concedida. Y eso no sucederá hasta que la IA tenga a bien validar todos los papeles.



Buenos días,

Perdona la tardanza compañero byWok para responderte pero he estado de viaje y con el Ipad es un coñazo conectarse y escribir.

Efectivamente, en ese tema estas un poco en manos de tu Intervencion de Armas, con la legalidad por delante tendrias que tener la F concedida antes de pedir la E y D para salvarte del examen. Pero si lo hablas con tu interventor y te da por bueno el certificado de examen de la "F" pues eso te has ahorrado.

Un saludo y a tu disposición (mejor por MP). Cuentanos como va quedando la cosa.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 11:32

marchoso escribió:Estimado compañero.
Mediante estas líneas, procedo a responderle, para ver si desde mi humilde opinión le puedo solventar las dudas.

Me quedan estas dudas:
1ª. Por lo leído, para mantenerte en la tercera categoría basta con participar en tiradas/competiciones una vez al año no siendo necesario puntuación alguna, ¿estoy en lo cierto?
Correcto, incluso me atrevería a decir una vez en todo el periodo de vigencia de licencia.
2ª. Si eres tirador de segunda categoría y en los tres años no obtienes la puntuación mínima, ¿que pasa? ¿pierdes la F o desciendes a tercera?
Que desciendes a tercera y deberías de depositar o transferir tus armas fuera de cupo.
3ª. Si eres tirador de segunda y tienes un 22LR y, por ejemplo, un 9 parabellum, tienes que obtener la puntuación mínima con ambas armas o basta con que la obtengas con el 22?
Basta con una modalidad, bien en estándar, fuego central, 9 mm.
Planteo esto porque mi intención es empezar con un 22LR sin ánimo de competir, sólo por diversión. Si no tengo que conseguir puntuaciones mínimas como tirador de 3ª podría plantearme sacarme la licencia antes y comprar un arma económica de 2ª mano tipo Astra TS22. Sin embargo, si tengo que obtener puntuaciones mínimas, prefiero esperar y comprar un arma "cara" que me permita puntuar sin demasiados "esfuerzos".
Con una buena teoría y práctica con una Astra Ts podrás obtener muy buenos resultados, aunque es cierto existen muy buenas armas de alta competición en dicho calibre.
Un saludo y gracias.
Un saludo y ánimo.


Apreciado compañero,

en primer lugar reiterarle mi agradecimiento por la labor que está realizando a título particular y desinteresadamente en el foro: en un país de chupópteros, ésto es excepcional y, por tanto, digno de admiracición. Viendo su proceder, estoy seguro de que, desde su cargo en Anarma, está haciéndo las cosas del mismo modo.

en segundo lugar rogarle, si no tiene inconveniente, que me tutee, entre compañeros prefiero este tratamiento más cercano.

En cuanto a las respuestas a mis preguntas:

En la 2ª, al transferir o depositar las armas fuera de cupo, imagino que puedes elegir con cual te quedas y cual depositas, ¿no?

Gracias por las respuestas y consejos sobre el Astra, ahora mismo estoy con el Aire Comprimido y me queda mucho trabajo por delante antes de saltar al fuego, pero sabiendo que no tengo que conseguir puntuaciones mínimas en tercera categoría me animaré a sacarme la Licencia lo antes posible.

Reciba un atento saludo y le quedo muy agradecido por todo.

Pd. Le envío un privado.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados