ENVIO ARMAS INUTILIZADAS CERTIFICADO NOMINAL

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ENVIO ARMAS INUTILIZADAS CERTIFICADO NOMINAL

Mensajepor miguelcz90 » 03 Ago 2010 13:40

Hola, hasta la fecha siempre que vendia un arma inutilizada la enviaba a la i.a. del comprador, junto con el arma adjuntaba dni del comprador,vendedor y la diligencia de transferencia que aparece en el certificado de inutilización.
He enviado a traves de Tourlineexpress y Mrw a cualquier intervención sin travas, y a un precio economico.
El problema me ha surgido al tener que enviar una escopeta del 12, en mi intervención me dicen que no hace falta guia de circulación porque esta inutilizadas, que se puede enviar como mercancia normal, que puedo optar en enviarla a la i.a. del comprador o al domicilio del comprador.
He hecho dos intentos de envio , en Tourlineexpress y Mrw y se han negado a enviarla, les he comentado que esta inutilizada , que dentro del paquete esta el certificado de inutilización del arma y tras llamar a sus respectivas centrales no me han hecho el envio.
Solución, enviarla al domicilio del comprador a través de otra agencia sin expecificar el contenido.
Haber si me comentais si os ha sucedido algo similar, creo que hay un vacio legal o más bien un desconocimiento de la normativa por parte de los transportistas.
Saludos.

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ENVIO ARMAS INUTILIZADAS CERTIFICADO NOMINAL

Mensajepor stallon » 03 Ago 2010 13:49

tu mismo te has contestado, solucion, enviar sin especificar contenido , ami me paso lo mismo pero con un cuchillo, parece que la gente se asusta cuando se trata de un arma. saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 04 Ago 2010 16:01

Stallon es lo que he hecho, pero, si no estas haciendo nada ilegal porque tener que andar así?
Saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 17:08

Que hay compadre,que quieres que te diga,a mi en una ocasion en la misma I.A me dijeron que lo enviase tal cual,sin guias de circulacion ni nada de nada por cualquier mensajeria,eso si, me dijeron que lo enviase a la intervención del comprador,sera cuestion de criterios.Saludos :wink:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 04 Ago 2010 19:45

Hola Samcolt, como estamos?, en mi i.a., me dicen que se la envie al comprador con lo diligencia de transfrencia rellenada por mi, cosa que no me gusta, porque si luego no hace el papeleo ya tienes ahí la movida, finalmente he tenido que enviar el arma a casa del comprador, haber si no me la lía :? :? :?
Saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 19:53

Pues si,a ver como te va la cosa.Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Ago 2010 19:54

miguelcz90 escribió:Hola Samcolt, como estamos?, en mi i.a., me dicen que se la envie al comprador con lo diligencia de transfrencia rellenada por mi, cosa que no me gusta, porque si luego no hace el papeleo ya tienes ahí la movida, finalmente he tenido que enviar el arma a casa del comprador, haber si no me la lía :? :? :?
Saludos.

Si no te gusta, porque no haces lo siguiente que es lo que estoy observando que hacen ahora.
Le pides al comprador una autorizacion por escrito y el dinero y le cambias tu el Certificado de Inutilizacion en tu Intervencion de Armas a nombre del comprador y se la mandas ya con el Certificado cambiado a su nombre.

Lo mismo que una guia de pertenencia debe acompañar al arma.
A un arma inutilizada la debe acompañar su Certificado de Inutilizacion. Cuando has llegado a la Agencia de Transportes, al arma la acompañaba su Certificado de Inutilizacion o tu tratabas de enviar el armas y quedarte el Certificado de Inutilizacion.

Ten en cuenta lo siguiente, un arma inutilizada, ya no es un arma a efectos legales.
Por eso ahora no hacen guias de circulacion de Inutilizadas en las Intervenciones de Armas.

Ya no son armas.

Y me cuesta creer que una Agencia de Transportes no te admita un Arma Inutilizada a la que acompañe su Certificado de Inutilizacion.

Por su puesto, si tu lo dices, no tengo porque ponerlo en duda. Es un comentario solamente.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Ago 2010 19:57

Tu guarda lo que tengas del envio, por si en un futuro hubiera algun problema, poder justificar el envio de la misma a quien te la ha comprado.

El comprador es el que esta obligado a poner a su nombre el arma inutilizada. Si no cumple esta obligacion y sucediera algo, el es el responsable.

Tu guarda todos los datos, supongo que tendras copia escaneada de su DNI y que la direccion de envio es la que figura en su DNI.

Mas no puedes hacer tu. Salvo quedarte con el arma.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 20:06

Hola buen tirador queria decir algo al respecto lo que has aportado.
Cuando hice ese envio,el comprador me ofreció la posibilidad de cambio de nombre y que yo me ocupase de la gestión,accedí,pero cuando fuí a la intervención me dijeron que ellos no tenian que cambiar nada,que ya lo harian en su intervención.
Como verás segun los criterios de cada intervención,que parecen ser distintos,en unos se pueden y en otros no,kizás en este caso se pudiera,kien sabe.Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Ago 2010 21:09

SamColt escribió:Hola buen tirador queria decir algo al respecto lo que has aportado.
Cuando hice ese envio,el comprador me ofreció la posibilidad de cambio de nombre y que yo me ocupase de la gestión,accedí,pero cuando fuí a la intervención me dijeron que ellos no tenian que cambiar nada,que ya lo harian en su intervención.
Como verás segun los criterios de cada intervención,que parecen ser distintos,en unos se pueden y en otros no,kizás en este caso se pudiera,kien sabe.Saludos.

Tienes razon, es que ese es un tema muy delicado y la administracion no se quiere meter en cosas que no sean las habituales.

Que se cambie el Certificado de Inutilizacion a nombre de otra persona con un domicilio que no pertenezca a esa Intervencion de Armas, veras. La gente no se complica.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 21:31

Totalmente deacuerdo.Saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 04 Ago 2010 21:44

El caso es que en mi i.a., no hacen el certificado a nombre del comprador, si me lo hicierán no habría ningún problema.
Me indican que rellene la diligencia de trasferencia y que se la envie a su casa, cosa que no me gusta, pero bueno, todo depende de la clase de persona que sea el comprador y no quiera lios.
En la venta de armas inutilizadas siempre archivo el dni del comprador,fotocopia del certificado con la diligencia rellenada por mí y el albarán de envio, por si acaso.
Lo que es triste es que no te admitan el arma en Mrw y Tourlineexpress ni ofreciendote a abrirles el paquete para que se hagan una copia del certificado de inutilización., llamarón a la central y les dijerón que nada de armas.
Una traba más incluso para las inutilizadas.
Espero que no tengaís que encontraros con la misma historia.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Ago 2010 22:58

Por donde tuviste que enviarla entonces.
Supongo, digo supongo, que SEUR y Nacex, si te la admitiran. Con una tarifa de paquete normal segun el peso.
Es asi?

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 05 Ago 2010 12:17

Hola Buen-tirador, pues no sé si Seur o Nacex me aceptarían el envio a i.a., con tarifa normal, el caso, es que estaba pagada por el comprador con la diliguecia de transferencia que tiene validez de 10 días, los días pasaban y el paquete sin enviar, solución o media solución enviarla al domicilio del comprador como un paquete cualquiera, que en realidad es lo que es a efectos de transporte nacional, aunque los propios transportistas lo desconozcan.
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”