Libro del Coleccionista
Libro del Coleccionista
Yo colecciono militaria de 2GM de todos los bandos y ademas tambien rifles de dicha epoca (con la licencia D claro).El caso es que yo lei hace tiempo en el reglamento de armas que el libro del coleccionista solo ampara armas historicas de antes de 1870 y ademas de avancarga.Por eso nunca me planteé comprar una Luger P-08, una Colt 1911 o Webley mark britanico ya que para que las inutilizaran y las llenaran de agujeros pues como que no.Pues el otro dia van y me dicen que con el libro del coleccionista si entrarian estas armas pero "SOLO EN LAS COMANDANCIAS DE LA G.C. QUE QUIERAN HACERLO". Por lo tanto mi pregunta es si es así como me explicaron o no se pueden guiar a no ser que las guie con la F.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: Libro del Coleccionista
tienes que demostrar el valor historico del arma, mediante un certificado de un museo del ejercito
Gracias tuareg por tu respuesta.
Pero ese certificado como se obtiene y que pasos y papeleos ahí que seguir, por que la verdad yo vivo en provincia de Alicante y el Museo mas cercano del ejercito esta en Valencia.
Gracias de antemano.
Pero ese certificado como se obtiene y que pasos y papeleos ahí que seguir, por que la verdad yo vivo en provincia de Alicante y el Museo mas cercano del ejercito esta en Valencia.
Gracias de antemano.
también el bope te lonpuede hacer
Vaya como les de también por hacer el BOPE, que en ese tipo de armas es imposible que no se vea la marquita del punzon, pues vaya gracia. Yo creia que el bope solo se hace para armas que se van a usar.A mi ya me llevaron a punzonar un kit del .22 para una Glock 19 y la marca se la hicieron debajo de la corredera, pero le dieron tan fuerte que se ve hasta por arriba de la corredera la marca.Yo la verdad lo del BOPE en estos casos lo veo innecesario, si hacen eso ya la estan alterando respecto a como era en origen.
Saludos,
Los caminos del Interventor son inexcrutables.
Sientate a hablar con el mando de la intervencion, y exponle el asunto.
Duran.
Los caminos del Interventor son inexcrutables.
Sientate a hablar con el mando de la intervencion, y exponle el asunto.
Duran.
Pues nada Duran voy a ir a exponerle mi caso a la intervencion de mi ciudad a ver si son comprensivos.
Hola,
perdon por aprovecharme del hilo, pero es que me interesa.
Creeis que preguntando en mi intervención de armas, cabria la posibilidad de poner un colt trooper (hace ya años que no se fabrica) en el libro de coleccionistas o es mejor que lo perfore y punto.
Me daría pena, pero al menos me lo puedo quedar
Gracias
perdon por aprovecharme del hilo, pero es que me interesa.
Creeis que preguntando en mi intervención de armas, cabria la posibilidad de poner un colt trooper (hace ya años que no se fabrica) en el libro de coleccionistas o es mejor que lo perfore y punto.
Me daría pena, pero al menos me lo puedo quedar

Gracias
No quisiera ser aguafiestas, pero en las IA son bastante restrictivos al respecto, y cada vez más. Dudo mucho que un Trooper se considere como arma histórica.
Pero por intentarlo
Pero por intentarlo

Pues nada en las IA si son bastante restrictivos. Despues de hablar largo y tendido en mi IA les pregunto, si una
Luger P-08 con todos los numeros de las piezas coincidentes y un estado perfecto de conservacion seria posible guiarse como arma historica. Ellos me responden que eso no se puede hacer, que si se hiciera eso "todo quisqui" iria armado.
Ademas me argumentan que eso de que se guie una pistola de cualquier clase fabricada despues del año 1870 sin inutilizar en el libro de coleccionista es seguramente imposible.Yo les digo que hay gente a la que si se las han guiado así, y ellos me dicen "pues si alguien la tiene así, que te pasen una copia de su libro de colecionista que lo demuestre".Y vamos que ellos por si solos pues como que no lo investigaran.Me parece bastante indignante, y ya no se que hacer.
Luger P-08 con todos los numeros de las piezas coincidentes y un estado perfecto de conservacion seria posible guiarse como arma historica. Ellos me responden que eso no se puede hacer, que si se hiciera eso "todo quisqui" iria armado.
Ademas me argumentan que eso de que se guie una pistola de cualquier clase fabricada despues del año 1870 sin inutilizar en el libro de coleccionista es seguramente imposible.Yo les digo que hay gente a la que si se las han guiado así, y ellos me dicen "pues si alguien la tiene así, que te pasen una copia de su libro de colecionista que lo demuestre".Y vamos que ellos por si solos pues como que no lo investigaran.Me parece bastante indignante, y ya no se que hacer.
Mandamos a la mierda y escribe al ICAE
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas permitanme expresar mi opinion, que de echo no es mas que la realidad.
El interventor MANDA! el firma la asentacion en el libro, y hara lo que crea correcto en ese caso.
Te puedo asegurar que sin un certificado historico dificilmente te asentaran en el libro ningun arma relativamente modernay segun que interventor ni tan siquiera las fabricadas con anterioridad a 1870 o sus copias, puesto que el interventor no tiene ni puta idea de armas en la mayoria de los casos y no se mojara si no dispone de la palabra de un experto (certificado historico) que le afirme que eso es un arma antigua.
Si consigues un certificado historico del arma que desees asentar en el libro no deverian ponerte muchas pegas.
deverias poder conseguirlo en un museo del ejercito (de esos que cada vez hay menos!)
Cualquier museo del ejercito poseera en sus colecciones una lujer que devera estar catalogada como dios manda, si no es una pieza historica que hace en un museo de historia militar??
El 90% de las piezas de los museos no tienen una historia particular detrs suyo, son en la mayoria de los casos donaciones del ejercito, de coleccionistas o de familiares de militares. No por eso dejan de ser piezas historicas. y por lo tanto dignas de ser exividas en un museo o ser cuidadas por un coleccionista particular.
Lo que no te haran es un certificado de un M16, en tiro por mucho que les expongas que participo en vietnam.
Apesar que conozco mas de un caso de armas automaticas asentadas en libro.
El interventor MANDA! el firma la asentacion en el libro, y hara lo que crea correcto en ese caso.
Te puedo asegurar que sin un certificado historico dificilmente te asentaran en el libro ningun arma relativamente modernay segun que interventor ni tan siquiera las fabricadas con anterioridad a 1870 o sus copias, puesto que el interventor no tiene ni puta idea de armas en la mayoria de los casos y no se mojara si no dispone de la palabra de un experto (certificado historico) que le afirme que eso es un arma antigua.
Si consigues un certificado historico del arma que desees asentar en el libro no deverian ponerte muchas pegas.
deverias poder conseguirlo en un museo del ejercito (de esos que cada vez hay menos!)

Cualquier museo del ejercito poseera en sus colecciones una lujer que devera estar catalogada como dios manda, si no es una pieza historica que hace en un museo de historia militar??
El 90% de las piezas de los museos no tienen una historia particular detrs suyo, son en la mayoria de los casos donaciones del ejercito, de coleccionistas o de familiares de militares. No por eso dejan de ser piezas historicas. y por lo tanto dignas de ser exividas en un museo o ser cuidadas por un coleccionista particular.
Lo que no te haran es un certificado de un M16, en tiro por mucho que les expongas que participo en vietnam.
Apesar que conozco mas de un caso de armas automaticas asentadas en libro.
hauptmanngurke gracias por la aclaración.Por lo que has dicho entiendo que consiguiendo un certificado de un museo militar acreditando que dicha arma es historica se puede guiar en el libro del coleccionista.En mi caso el arma esta en zaragoza y yo vivo en la Provincia de Alicante.¿Si yo le enviara mi libro del coleccionista al vendedor el podria solicitar las documentaciones desde allí?, o por el contrario ¿es la guardia civil de donde yo vivo la que tendria obligadamente que decidir si se inscribe en el libro o no?.
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas en principio el asentamiento en libro deveria hacerlo la intervencion tuya.
intenta hablar con el museo del ejercito mas cercano a tu domicilio.
siento no poder ayudarte mucho mas, pero ya saves cada interventor, cada museo, a su puta bola
intenta hablar con el museo del ejercito mas cercano a tu domicilio.
siento no poder ayudarte mucho mas, pero ya saves cada interventor, cada museo, a su puta bola

Bueno tras mucho lio ya e llegado a buen termino con mi intervencion de armas.Me han dicho que si el arma viene con un certificado expedido en cualquier museo militar de España, esta es valida para ser inscrita en el libro. El vendedor se encargará del asunto del certificado.Por lo tanto todo arreglado.
cuando encuentres un museo que te haga el certificado, ruego nos digas aquí cual es.
un saludo
un saludo
Pues nada cuando sepa en que museo militar a solicitado el vendedor el certificado de arma historica te lo confirmo tuareg.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Por desgracia no encontraras en la actualidad ninguna entidad o museo que te haga un certificado de arma historica. Nadie se moja en estos dias para darte un certificado, es lo que hay..
El BOPE los hace en la actualidad, pero ojo, que debes enviarles el arma, y si ellos no consideran que es historica, te cobran igual y te envian un certificado negando la condicion historica del arma.
Saludos,
El BOPE los hace en la actualidad, pero ojo, que debes enviarles el arma, y si ellos no consideran que es historica, te cobran igual y te envian un certificado negando la condicion historica del arma.
Saludos,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”