Corredera
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Corredera
Es legal llevar una escopeta corredera a cazar con mas de 3 cartuchos en el arma? en este caso 5 o 6 segun largaria del cartucho? esque he hablado con compañeros de caza y me dicen algunos que si, otros que solo 3 tiros, otros que las correderas estan prohibidas para caza
, enfin... cada uno un disparate mas grande, yo creo que si que se puede llevar y al no ser SEMIAUTOMATICA como dice el RA, puedo llevar los tiros que quiera no? saludos?

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Re: Corredera
Las escopetas de corredera se pueden llevar perfectamente a las cacerías. Como son manuales se les pueden meter todos los cartuchos que le quepan. De hecho cuando las compras ninguna viene limitada, caso que si ocurre en las semiautomáticas.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pitia escribió:Las escopetas de corredera se pueden llevar perfectamente a las cacerías. Como son manuales se les pueden meter todos los cartuchos que le quepan. De hecho cuando las compras ninguna viene limitada, caso que si ocurre en las semiautomáticas.
gracias pitia, pero tengo otra duda (lo siento por preguntar tanto esque en este tema unos dicen blanco y otros negro) algunos me han dicho que en las armas manuales hay limitacion a no mas de 5 cartuchos, es decir un rifle de cerrojo no puede llevar cargador de 30 balas o si? lo mismo ocurre en las escopetas?, si es asi podria tener problemas llevando 6? un saludo!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo solo he leído limitación para las armas semiautomáticas, no tengo constancia de límietes de cartucho para las armas de repetición por accionamiento manual.
Oscar.
Oscar.
amigo senik yo he salido a cazar con una escopeta de corredera de 8 tiros y no he tenido problemas con la guardia civil, porlo menos en mi caso , no se si hay alguien que haya tenido algun problema, saludos.
la limitacion de cartuchos solo afecta a armas semiautomaticas no a las de repeticion,sean cerrojos,palanqueros....y como no correderas.
saludos.
saludos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”