COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor panzzer » 14 Mar 2010 18:51

Alguien me podria decir que necesito para obtener el cupo de municion para la licencia F,un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor SHERIDAN » 14 Mar 2010 19:41

Para conseguir el aumento de cupo de munición necesitas, un certificado de tu club acreditando que el club no dispone de munición para sus socios, una planificación del consumo de cartuchos que prevees que vas a consumir(semanal y anual)por ultimo una petición de la cantidad de cartuchos que quieres y creo que tambien tienes que pagar las tasas.



Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor marchoso » 14 Mar 2010 21:37

Saludos compañero,perdona que discrepe con ud sheridan pero para solicitar una ampliacion de cupo de cartucheria metalica no hace falta hacer ningun planing,solo solicitar en la I.A correspondiente dicha solicitud, manifestando ser buen tirador y tener intencion de apquirir municion mas expecifica para entrenar y debido a su coste no es habitual encontrarla en el club. solicitarlo en base al art 212.3 del reglmento general de explosivos.
un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor SHERIDAN » 15 Mar 2010 09:15

marchoso escribió:Saludos compañero,perdona que discrepe con ud sheridan pero para solicitar una ampliacion de cupo de cartucheria metalica no hace falta hacer ningun planing,solo solicitar en la I.A correspondiente dicha solicitud, manifestando ser buen tirador y tener intencion de apquirir municion mas expecifica para entrenar y debido a su coste no es habitual encontrarla en el club. solicitarlo en base al art 212.3 del reglmento general de explosivos.
un saludo.





Pues eso vas y se lo explicas a los de mi IA , te lo digo porque actualmente la estoy tramitando y esos son los requisitos que me piden, ademas de la ampliación del año pasado si la hubiere.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor tomass » 15 Mar 2010 09:26

SHERIDAN escribió:
marchoso escribió:Saludos compañero,perdona que discrepe con ud sheridan pero para solicitar una ampliacion de cupo de cartucheria metalica no hace falta hacer ningun planing,solo solicitar en la I.A correspondiente dicha solicitud, manifestando ser buen tirador y tener intencion de apquirir municion mas expecifica para entrenar y debido a su coste no es habitual encontrarla en el club. solicitarlo en base al art 212.3 del reglmento general de explosivos.
un saludo.





Pues eso vas y se lo explicas a los de mi IA , te lo digo porque actualmente la estoy tramitando y esos son los requisitos que me piden, ademas de la ampliación del año pasado si la hubiere.


Un saludo.



Hola yo hace varios años que lo pido y lo mejor es que te acerques a tu IA y que te informe el interventor pero mas o menos es lo que te an dicho los dos, en mi club hay munición suficiente pero es muy cara (yo lo argumento así)y si que hay que hacer una relación de las cantidades que vas a gastar por semana o mes, un saludo Tomas

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor santiagos » 15 Mar 2010 09:33

Hola a todos,yo comparto la misma opinion que Marchoso ya que durante tres años estuve solicitando ampliacion de municion cal 22,9 para y 38 en mi intervencion de armas de Madrid,hize simplemente un escrito manifestando que la municion que vendian en el campo de tiro no era exactamente la adecuada para mis entrenamientos y sin ningun problema me lo concedieron,no tuve que hacer ningun tramite en el campo de tiro,eso si,tuve que solicitar cada año en mi intervencion de armas esa ampliacion ya que solo es valida para un año,saludos.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor panzzer » 15 Mar 2010 18:21

gracias a todos, un saludo

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor jcabrero » 18 Mar 2010 00:50

Yo acabo de pedirla en Madrid:

1. Instancia en impreso que te proporcionan con los datos personales y la prevision semanal y anual de consumo (hasta 5000 cartuchos) sin ningún tipo de justificación

2. Fotocopia de la Licencia de armas

3. Fotocopia de la/las guías de pertenencia

3. Fotocopia DNI

4. Fotocopia de Licencia Federativa (como en Madrid, a estas alturas, muchos todavía no la hemos recibido, fotocopia del justificante del banco de habewr pagado este año la licencia)

Y nada más, ni tasas ni nada (eso si tardan como mínimo un mes)

Avatar de Usuario
siso0450
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 17 Dic 2009 18:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor siso0450 » 22 Mar 2010 18:08

Buenas tades.

en la I.A. de Toledo, es exactamente igual que dice nuestro compañero jcabrero.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor francisco777 » 23 Mar 2010 16:30

Teneis razón en lo del cupo de munición. El problema es con el transito de la misma, ya que si tiras por ejemplo en un campeonato en distintas modalidades con el mismo fusil, necesitas sobre 300 cartuchos, mas o menos. Pues, según me han dicho en la IA no podemos llevar tanta munición, por lo menos con solo un rifle. Suerte.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor luis32 » 24 Mar 2010 00:14

santiagos escribió:Hola a todos,yo comparto la misma opinion que Marchoso ya que durante tres años estuve solicitando ampliacion de municion cal 22,9 para y 38 en mi intervencion de armas de Madrid,hize simplemente un escrito manifestando que la municion que vendian en el campo de tiro no era exactamente la adecuada para mis entrenamientos y sin ningun problema me lo concedieron,no tuve que hacer ningun tramite en el campo de tiro,eso si,tuve que solicitar cada año en mi intervencion de armas esa ampliacion ya que solo es valida para un año,saludos.


Pues que suerte porque en mi intervencion NADA de NADA...no hay aumento para nadie..tenemos que tragar con lo que hay en el campo... ya veis..
Es que me repatea esta ley del cupo de municion....

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor santiagos » 24 Mar 2010 08:55

Yo pienso que las normas deben ser las mismas en cualquier intervencion, lo mismo estoy equivocado y cada intervencion tiene sus propias reglas,pero me parece raro.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor jabibi » 01 Abr 2010 13:21

Yo obtuve 3000 cartuchos alegando que la del campo de tiro no se adaptaba en calidad precio y me lo concedieron sin problemas.Eso si no lleveis nunca en el coche mas de 200 cartuchos por mucha autorización que tengas porque si te paran te pueden empapelar por el Reglamento de exoplosivos seria deposito y no estamos autorizados ni por la licencia ni aumento de cupo a tener mas de 200 cartuchos encima ni en casa ojo a esto,asi que recuerde lo que me dijeron.

Si hay alguien de una IA por aqui que lo confirme.

Gracias,un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor marchoso » 01 Abr 2010 15:22

Saludos compañero te adjunto fracmento del reglamento y codigo penal.

Artículo 566.

1. Los que fabriquen, comercialicen o establezcan depósitos de armas o municiones no autorizados por las leyes o la autoridad competente serán castigados:

Si se trata de armas o municiones de guerra o de armas químicas o biológicas con la pena de prisión de cinco a 10 años los promotores y organizadores, y con la de prisión de tres a cinco años los que hayan cooperado a su formación.

Si se trata de armas de fuego reglamentadas o municiones para las mismas, con la pena de prisión de dos a cuatro años los promotores y organizadores, y con la de prisión de seis meses a dos años los que hayan cooperado a su formación.

Artículo 189.
1. Para la carga o recarga de cartuchería por particulares se podrá tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones.

En cuanto al almacenamiento de cartuchos, la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los límites establecidos en el artículo 212.

Asi que analiza lo de los 200 cartuchos en el trasporte , yo creo que son cien.
un saludo.

Avatar de Usuario
TheBlackwater
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2010 15:36
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor TheBlackwater » 01 Abr 2010 18:35

Como dice el compañero marchoso, sólo 100 cartuchos se pueden transportar,y sin posibilidad de pedir un aumento de cupo en el transporte, por lo menos es lo q me contestaron en mi I.A de málaga.





Salud2s.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor marchoso » 01 Abr 2010 21:12

De todas maneras compañeros y os hablo con conocimiento de causa, ningun compañero os va ha detener ni imputar un delito de "deposito de municion" aunque porteis 200 Cartuchos.
Pensad que los GC, tambien son personas al igual que nosotros y comprenden que si una persona esta debidamente autorizada a tener su arma y se dezplaza a una tirada que mas da 100 o 200 cartuchos,,Seria una estupidez x su parte intentar imputar a nadie con ese delito he arruinar la vida deportiva y personal de cualquier persona normal.
Son delitos de caracter especial,que se suelen imputar al contrabando de armas y narcotrafico en casos puntuales y si no es asi ¿Que algun compañero me diga si conoze algun caso que se haya imputado a un tirador deportivo?. Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor S5_1988 » 02 Abr 2010 01:23

De personas como nosotros nada,bien que ha habido casos de G.C que han denunciado hasta por llevar mal puesta la pegatina de la ITV del coche,mejor no arriesgarse.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO OBTENER EL CUPO DE MUNICION PARA LA LICENCIA F

Mensajepor jabibi » 03 Abr 2010 20:43

marchoso escribió:De todas maneras compañeros y os hablo con conocimiento de causa, ningun compañero os va ha detener ni imputar un delito de "deposito de municion" aunque porteis 200 Cartuchos.
Pensad que los GC, tambien son personas al igual que nosotros y comprenden que si una persona esta debidamente autorizada a tener su arma y se dezplaza a una tirada que mas da 100 o 200 cartuchos,,Seria una estupidez x su parte intentar imputar a nadie con ese delito he arruinar la vida deportiva y personal de cualquier persona normal.
Son delitos de caracter especial,que se suelen imputar al contrabando de armas y narcotrafico en casos puntuales y si no es asi ¿Que algun compañero me diga si conoze algun caso que se haya imputado a un tirador deportivo?. Un saludo.

Estoy contigo que lo normal es el sentido común y que ningún GC te la lie por eso pero legalmente si podrian y hay depende del cafe del agente ese día.
Lo de los 100 cartuchos lo desconocia. Gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados