Hoy he pagado las tasas en la federación para poder sacarme la Licencia F, aparte estoy a la espera de que me citen para el examen de la D y la E.
El problema es que estoy un poco acongojado, por así decirlo. Yo no tengo nigún tipo de antecedentes penales, ni los he tenido. Tampoco he estado nuca detenido por uno u otro motivo.
El caso es que he llegado a leer que por una sanción administrativa por tenencia de cannabis te podrían negar la concesión de la licencia. De este tipo de faltas,tengo una de hace 11 años, ahora tengo 31, confío en que esto no sea motivo para no concedértela, ya que haberte fumado un porro y que te hayan sancionado hace 11 años, no creo que tenga relación alguna con esto, aparte de que digo yo que la gente tiene derecho a aprender y rectificar.
Por no mencionar, que en los requisitos sólo habla de no tener antecedentes, no de no haber cometido ningún error en toda tu vida, ni siquiera cuando eras un crio.Porque si es así, con decírtelo antes,te ahorrarían un gasto de dinero innecesario.
Bueno pues nada, aver si me podéis decir algo alguno de vosotros.
Sé que hay un usuario muy activo de este foro que es interventor de armas de la G.C, me gustaría escuchar su opinión.
Un saludo.
Duda sobre la concesón de las licencias de armas
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre la concesón de las licencias de armas
Drizzt230 escribió: digo yo que la gente tiene derecho a aprender y rectificar.
cuando eras un crio
Eso dice el rafita.
A parte de eso, no creo que haya ningun problema, pero si se pasa por aquí Oscar supongo que te quitará el cangelo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
O te lo asegura. Está harto de avisar que la GC consulta todo el historial, tanto el penal como el policial, e incluso los antecedentes cancelados, y luego decide.
No lo sabrás hasta que te lo comuniquen.
Saludos
O te lo asegura. Está harto de avisar que la GC consulta todo el historial, tanto el penal como el policial, e incluso los antecedentes cancelados, y luego decide.
No lo sabrás hasta que te lo comuniquen.
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los antecedentes penales se pueden consultar y se pueden cancelar, cuando proceda.
Los antecedentes policiales, se pueden consultar y se pueden cancelar, cuando proceda.
Si tienes dudas, acerca de si tienes antecedentes penales o policiales.
Antes de iniciar la solicitud de la Licencia de Armas, es conveniente, consultar y en su caso cancelar los antecedentes penales o policiales, en caso de tenerlos, y haber transcurrido los periodos pertinentes.
Que no tengas que hacerlo deprisa y corriendo. Te lo digo por experiencia propia.
Un saludo al foro.
Los antecedentes policiales, se pueden consultar y se pueden cancelar, cuando proceda.
Si tienes dudas, acerca de si tienes antecedentes penales o policiales.
Antes de iniciar la solicitud de la Licencia de Armas, es conveniente, consultar y en su caso cancelar los antecedentes penales o policiales, en caso de tenerlos, y haber transcurrido los periodos pertinentes.
Que no tengas que hacerlo deprisa y corriendo. Te lo digo por experiencia propia.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Buenas noches.
Yo creo que para tener antecedentes penales te tendrían que haber juzgado y condenado, y no creo que lo hayan hecho por fumar cannabis.
Un saludo
P.D: Seguramente aquí habrá gente que te pueda ayudar más que yo.
Yo creo que para tener antecedentes penales te tendrían que haber juzgado y condenado, y no creo que lo hayan hecho por fumar cannabis.
Un saludo
P.D: Seguramente aquí habrá gente que te pueda ayudar más que yo.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti
No tiens antecedentes penales pero si policiales. Has de solicitar la cancelación de estos ante el cuerpo policial correspondiente y asegurarte de que ya han sido cancelados ANTES DE SOLICITAR LA LICENCIA. Mientras tanto es seguro que te denegaran la licencia. Y si una vez cancelados vuelves a solicitarla dependera mucho del de verde que tramite el papeleo ya que en tu expediente figurara una solicitud previa de licencia denegada por tener antecedentes policiales que aunque ya no existen .....
Saludos
Saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos compañero, lo mejor es que te acerques a tu I.A correspondiente y aclares tu situacion,los antecedentes policiales no son motivos de denegacion de licencia,pero si de revocacion si ya la posees.
Tened todos en cuenta que la denegacion de la Licencia de armas x parte de ICAE x antecedentes,,,ya no te la conceden en toda tu vida.
Es decir ellos no conocen a nadie se orientan x el criterio del SR interventor una vez que el interventor comunica o le comunican los citados antecedentes ya no se velve a conceder mas.....
un saludo.
Tened todos en cuenta que la denegacion de la Licencia de armas x parte de ICAE x antecedentes,,,ya no te la conceden en toda tu vida.
Es decir ellos no conocen a nadie se orientan x el criterio del SR interventor una vez que el interventor comunica o le comunican los citados antecedentes ya no se velve a conceder mas.....
un saludo.
No lo entiendo.
Vamos, que si que lo entiendo pero no tiene ninguna lógica.
Si alguien tiene antecedentes penales y/o policiales, y solicita una licencia, se la deniegan porque tiene esos antecedentes.
Cancela esos antecedentes (con lo cual entiendo que no tiene antecedentes aunque los haya tenido o a efectos estos desaparecen) y la vuelve a solicitar.
Se deniega entonces porque en su día tenía antecedentes y se había denegado?
Me podéis explicar que diferencia hay entre alguien que ha cancelado los antecedentes antes de solicitar la licencia y alguien que los ha cancelado después?
Es que no entiendo el argumento para denegarla en segunda solicitud.
Un saludo y gracias.
Vamos, que si que lo entiendo pero no tiene ninguna lógica.
Si alguien tiene antecedentes penales y/o policiales, y solicita una licencia, se la deniegan porque tiene esos antecedentes.
Cancela esos antecedentes (con lo cual entiendo que no tiene antecedentes aunque los haya tenido o a efectos estos desaparecen) y la vuelve a solicitar.
Se deniega entonces porque en su día tenía antecedentes y se había denegado?
Me podéis explicar que diferencia hay entre alguien que ha cancelado los antecedentes antes de solicitar la licencia y alguien que los ha cancelado después?
Es que no entiendo el argumento para denegarla en segunda solicitud.
Un saludo y gracias.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mira te lo voy a explicar, este país como se llama?
Ok, España, pues bien aquí nos movemos por el dinero que es como se "cancelan" esos antecedentes.
Ok, España, pues bien aquí nos movemos por el dinero que es como se "cancelan" esos antecedentes.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Saludos Pablo, te dicen que los cancelan miralos despues en el sigo.
Es como asnef o ray aparece con o pero esta hay. y si una vez has delinquido se supone que podrias volver.
Como te hagan la denegacion en Icae con lo que te cobra el abogado ya no tienes para commprarte el arma asi que,,,,,,.
un saludo.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Exacto, es que veamos, una cosa es que tu te fumases un porro cuando eras pequeño, como hacen la mayoria de la gente, y está tan aceptado en esta sociedad(no sé por que será)
y otra cosa es que traficases con chocolate, atracases tiendas...vamos un delincuente, y que ahora digas bueno pues voy a cancelar los antecedentes, que estos de las FCS estan lilas y no se enteran, pues no...enterarse se enteran.
Pero como estamos en un país progre dicen pagas y te los cancelamos, es decir pagas y no sirve de nada.
Suerte
y otra cosa es que traficases con chocolate, atracases tiendas...vamos un delincuente, y que ahora digas bueno pues voy a cancelar los antecedentes, que estos de las FCS estan lilas y no se enteran, pues no...enterarse se enteran.
Pero como estamos en un país progre dicen pagas y te los cancelamos, es decir pagas y no sirve de nada.
Suerte
Hola a todos,
Me han mirado mi nombre en los archivos de la Policía Nacional y está limpio,como por otra parte es lo lógico porque la multa me la puso la Guardia Civil.
Me lo han mirado también en la base de datos de la Policía Local, que según tengo entendido funciona a través de el archivo "INTPOL", que es el que utiliza la G.C, y también está limpio.
Ahora bien, lo que desconozco es si existe más profundidad en esos archivos a la cual no puede acceder la Policía Local. No obstante, estoy a la espera de que otro amigo G.C me lo confirme.
Espero que ningún miembro de las CYFSE de los que hay en este foro, se sienta molesto por este post, dado que nada más lejos de mi intención. Lo único que pretendo es comenzar a practicar este deporte, y a mi entender no sería justo que no me dejaran por una sanción administrativa de hace 11 años.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Me han mirado mi nombre en los archivos de la Policía Nacional y está limpio,como por otra parte es lo lógico porque la multa me la puso la Guardia Civil.
Me lo han mirado también en la base de datos de la Policía Local, que según tengo entendido funciona a través de el archivo "INTPOL", que es el que utiliza la G.C, y también está limpio.
Ahora bien, lo que desconozco es si existe más profundidad en esos archivos a la cual no puede acceder la Policía Local. No obstante, estoy a la espera de que otro amigo G.C me lo confirme.
Espero que ningún miembro de las CYFSE de los que hay en este foro, se sienta molesto por este post, dado que nada más lejos de mi intención. Lo único que pretendo es comenzar a practicar este deporte, y a mi entender no sería justo que no me dejaran por una sanción administrativa de hace 11 años.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Si por fumar un porro te ponen una sanción administrativa y por eso de deniegan la licencia,entiendo que también te la deben denegar si tienes cualquier multa con el coche no?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”