Duda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda

Mensajepor Dressler » 17 Feb 2010 17:12

Tengo una duda. Estoy federado y en mi club no hay caja para poder dejar las armas y mi duda es.Si un dia (Dios no lo quiera) me roban un arma al transportarla de mi casa al coche, para ir al club, claro . ¿que pasaría? ¿podria tener problemas?. Gracias

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda

Mensajepor Jracing » 17 Feb 2010 22:04

O sea, tu miedo es que de casa al coche TE ATRAQUEN?
Evidentemente eso no tiene nada que ver con que tengas una caja en el club.

Si te atracan y te roban tu arma no es tu culpa. Lo denuncias inmediatamente y fuera. La pena es si era una buena y cara arma.

Eso es como si te entran en casa y te la roban de dentro de tu armero (siendo éste el correspondiente). Tu cumplías con todas las normas, no es tu culpa.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Feb 2010 22:14

Buenas noches compañero, podrias a ver expuesto otra pregunta esta es de las que nadie quiere contestar.
Vamos x partes, no todos los club de tiro estan autoruizados a la custodia de las armas en los club, ni pagan el coste que eso conlleva en seguridad privada y demas.
Si en el trayecto me imagino que iras en un vehiculo y te atracan,pues nada lo pones en conocimiento de la I.A a la mayor brevedad posible con todos los detalles y descripcciones,puesto que eso conlleva investigacion judicial y de esta investigacion judicial se dictaminara si ha habido algun tipo de neligencia en la custodia del armas y sobre eso se podria emitir sancion administrativa o revocacion o simplemente solo el susto y los mareos pertinentes.
un saludo y ojala no le pase a nadie, ni nadie pueda pensar en eso como manera de hacerse con un arma.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 17 Feb 2010 22:24

Yo creo que si por ejemplo llevas el arma en su estuche y éste dentro de una mochila (en caso de ser arma corta) y además demuestras que ibas de camino al coche por el trayecto más corto, dificilmente serás responsable de que te roben el arma en un atraco...

Solo faltaría!

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dressler » 18 Feb 2010 14:18

Dressler escribió:Tengo una duda. Estoy federado y en mi club no hay caja para poder dejar las armas y mi duda es.Si un dia (Dios no lo quiera) me roban un arma al transportarla de mi casa al coche, para ir al club, claro . ¿que pasaría? ¿podria tener problemas?. Gracias
Gracias por sacarme de ese más miedo que duda. Gracias a Dios no me ha pasado nada pero como estan las cosas podrian querer quitarte la bolsita y en contrarse con la sorpresa. Todo esto es desde luego referido al trayecto de casa al campo de tiro, que como todo el mundo hay que ir hasta donde tengas aparcado el coche. Saludos y muchas gracias a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”