Esta inutilizacion es correcta¿?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Esta inutilizacion es correcta¿?

Mensajepor homer » 21 Dic 2009 10:44

Os lo comento porque me dijeron que no era correcta y ya no se si lo hacen por vacilar o para bien pero os digo que en la intervencion eramos 6 personas y de los 6 ninguno pudimos hacer nada de nada todo pegas de la intervencion :evil:
Adjuntos
Os lo comento porque me dijeron que no era correcta y ya no se si lo hacen por vacilar o para bien pero 00
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Esta inutilizacion es correcta¿?

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2009 11:08

Homer te contesto aquí en lugar de por MP, lo que marca el RD es que uno de los taladros tiene que estar en la recámara y dos más espaciados 5 cm art 108-1-a

Artículo 108.

1. Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:

a)Las armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros, debiendo estar uno de ellos precisamente en la recámara. En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.

b)Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.

c)En el caso de los revólveres, el fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.

d)Los subfusiles y otras armas sin dispositivo de bloqueo de cierre, si tienen en el cañón un fresado como el indicado en el párrafo anterior pero situado en la parte más próxima a la ventana del cargador, y otro fresado transversal al principio del rayado, que abarque una semicircunferencia y cuya anchura sea de 10 milímetros como mínimo.

e)Asimismo se considerarán inutilizadas las armas de fuego que se hayan sometido a modificaciones irreversibles que obstruyan el cañón e impidan la introducción del cartucho en el mismo.

Esto último tambien es muy importante y lo mejor llévate el reglamento fotocopiado del BOE o del BOD, lo puedes buscar en el lotus-legislación o en 4ª sección seguro que lo tienen.
Última edición por marroyol el 21 Dic 2009 11:35, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2009 11:21

entonces una pregunta mas si esta obturado el cañon ya seria correcto? me refiero que seria legal y no haria falta el taladro en la recamara porque esta tiene el cañon abturado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2009 11:32

Teniendo obturada la recámara es totalmente legal la inutilización, pero me parece que han hecho circular una orden de que se intente inutilizar más las armas, aunque no sea legal, a mi me pedian que fresase la corredera de una 30PK que tenía con una fisura en el armazón y a la que taponé el cañón y en cuanto le mente el artª 108 del RD 137/1993 de 29 de enero, cambió de parecer.

Veremos lo que nos viene en el nuevo reglamento.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2009 13:46

marroyol escribió:Teniendo obturada la recámara es totalmente legal la inutilización, pero me parece que han hecho circular una orden de que se intente inutilizar más las armas, aunque no sea legal, a mi me pedian que fresase la corredera de una 30PK que tenía con una fisura en el armazón y a la que taponé el cañón y en cuanto le mente el artª 108 del RD 137/1993 de 29 de enero, cambió de parecer.

Veremos lo que nos viene en el nuevo reglamento.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Dic 2009 17:38

Hola, Homer !

No se exactamente que tipo de arma es, pero por lo que parece verse, te sugiero que mires el apartado d) del articulo que ha puesto marroyol.

Un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Dic 2009 17:44

marroyol escribió:Veremos lo que nos viene en el nuevo reglamento.

creo que para considerarse inutilizada, te la funden en un cazo y te dan lo que quede en forma de cubo :evil: :evil: :evil: :evil:

Manda....
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Dic 2009 18:29

pablo1984 escribió:
marroyol escribió:Veremos lo que nos viene en el nuevo reglamento.

creo que para considerarse inutilizada, te la funden en un cazo y te dan lo que quede en forma de cubo :evil: :evil: :evil: :evil:

Manda....

No llegara a esos niveles, pero si que será irreversible, es de esperar que destrozen el alojamiento de la aguja percutora y alguna cosas más aparte del cañon. Lo manda la normativa europea y en eso estoy de acuerdo que pasan cosas muy raras, lo que explica que haya armas que inutilizadas cuesten más que en perfecto estado.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Dic 2009 20:05

Pero creo que este tema debería regularse bien regulado, es decir si ese arma del amigo homer lleva un numero de serie X, que este a su nombre como cualquier arma que podemos tener los tiradores.

Que si ese arma participa en un atraco,asesinato...que sepán que es de tal persona, eso me parecería mas justo que destrozar un arma dejando un cañon como un queso gruyere, fresar la recamara, soldar la aguja percutora y rellenar el cañon...

Una cosa es inutilizar el un arma y otra cosa es hacer de un pedazo de historia una salvajada...

Pero esta claro si nos miran mal por tener un arma de tiro deportivo, pues cuando queremos tener un subfusil, ametralladora...ya se piensan que tenemos el taller ilegal en casa para salir a la calle a liarla...vamos hombre!!!

PD: No me refiero a la GC...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2009 21:11

pacopi escribió:Hola, Homer !

No se exactamente que tipo de arma es, pero por lo que parece verse, te sugiero que mires el apartado d) del articulo que ha puesto marroyol.

Un saludo

es un fusil compañero y tiene el cañon abturado y aparte lo que se ve en la foto

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2009 21:14

se pueden inutilizar pero la ley española esta para cumplirla lo que no pueden hacer es hacerte todo y pedian que fuera visible eso en un arma le quita valor ademas hace daño a la vista!!!

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 22 Dic 2009 21:59

homer escribió:

Un saludo

es un fusil compañero y tiene el cañon abturado y aparte lo que se ve en la foto

Homer, en el caso de un fusil, como te han dicho antes, con los tres agujeros estaba bien (correctamente según el Reglamento) inutilizado.
Al llevar 5 ó 6, me hace pensar en una inutilización alemana más que en una española. De todas formas, por la posiición de los mismos creo que estarán tapados por la caña del fusil, con lo que esteticamente no sufrirá mucho.

Un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Dic 2009 21:54

pacopi escribió:
homer escribió:

Un saludo

Homer, en el caso de un fusil, como te han dicho antes, con los tres agujeros estaba bien (correctamente según el Reglamento) inutilizado.
Al llevar 5 ó 6, me hace pensar en una inutilización alemana más que en una española. De todas formas, por la posiición de los mismos creo que estarán tapados por la caña del fusil, con lo que esteticamente no sufrirá mucho.

Un saludo

gracias compañero :apla:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”