Venga, chavales, no vale la pena que discutamos por temas como éste. Todos sabemos que si hay un artículo de nuestra Constitución que no se cumple, es aquel de "Todos somos iguales ante la Ley...".
Si a ello le añadimos las incongruencias de nuestro reglamento de armas, el resultado es DE PEROGRULLO. Por poner un ejemplo: yo me pasé 13 meses de mili, tirando con CETME, ZETA, 12'70, granadas, pistola, etc, y entonces sí que valía, y sin embargo hace un par de años tuve que hacer un examen para tirar con escopetas y carabinas del 22 (debe ser que, con los años, he dejado de ser fiable).
Y no quiero seguir hablando de ABSURDECES, aunque considero que un policía o un guardia civil sí deben ir armados en todo momento, porque son profesiones vocacionales, lo que les convierte en profesionales las 24 horas, incluyendo vacaciones. El que no lo entienda, que cambie de profesión, y el que tenga dos pistolas o tres, que deje las que no use a buen recaudo, es decir, en una caja fuerte homologada, o bien en su comisaría o cuartel correspondiente, donde estarán perfectamente custodiadas.
Por cierto, muchos jubilados ex-militares o ex-poli/guardias sí deben llevar pistola, entre otras cosas porque pueden ser blanco de ETA, como se ha visto en algunas listas "negras" incautadas.