MUCHAS GRACIAS MANO NEGRA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MUCHAS GRACIAS MANO NEGRA

Mensajepor kar98m48 » 10 Nov 2009 19:33

Pues como creo que no hay ningun hilo abierto, con el tema de los armeros clase III y los "ilegales C", abro este hilo.

Abro este hilo para agradecer, publicamente, a esta mano negra que nos ahoga, como si no tuvieramos bastante con las leyes de este p... estado opresor, cuando intentamos disfrutar de nuestras aficiones.

Pues eso, que gracias a esta mano negra hoy nos es un poco mas dificil el desarrollo de nuestra sana aficion.

Saludos a todos menos a uno

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: MUCHAS GRACIAS MANO NEGRA

Mensajepor zebra » 10 Nov 2009 20:01

Kar, la pregunta es...¿de verdad las clase III valen lo que cuestan? :roll:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Nov 2009 22:17

zebra escribió:Kar, la pregunta es...¿de verdad las clase III valen lo que cuestan? :roll:

NOOOO . De que vale que aguanten la o... cuando intentan reventarla, si con una palanqueta la arrancan de la pared en un plisplas y una vez en su casa tienen todo el tiempo del mundo para reventarla. Sin olvidar que una vez arrancada la parte de atras es muy vulnerable.

Saludos.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 10 Nov 2009 22:22

skiner escribió:
zebra escribió:Kar, la pregunta es...¿de verdad las clase III valen lo que cuestan? :roll:

NOOOO . De que vale que aguanten la o... cuando intentan reventarla, si con una palanqueta la arrancan de la pared en un plisplas y una vez en su casa tienen todo el tiempo del mundo para reventarla. Sin olvidar que una vez arrancada la parte de atras es muy vulnerable.

Saludos.

Sastamente, ademas cuanto mas pese la caja mas facil es arrancarla de la pared :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: amen de que un profesional, y de esto doy fe, una caja fuerte de un banco tarda en abrirla no mas de 5', cuando mas una mierda destas. Eso sin contar, que no te cojan dentro de casa y te obliguen a abrirla, porque si a mi se me da el caso de que amenacen a mi familia, LA ABRO PERO YA Y ENCIMA LES DOY TABACO.

SALUDOS A TODOS MENOS A UNO

P.D. Me comenta un pajarillo por aqui, que últimamente los armeros reciben los pedidos de cajas de 10 en 10, cuando antes vendian 10 en todo el año.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 10 Nov 2009 22:58

Los cambios o abusos que tengamos que sufrir ya se veran y seguramente no podremos evitarlos.
Cerebro tenemos uno,fabricantes de armarios armeros varios.
Usemos nuestro único cerebro para elegir bién."Me se entiende" verdad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy he estado fino ¿a que si?
P.D.:un compañero me ha comentado algo interesante.Quien no tenga mas remedio que comprar un III que compre el mas barato y pequeño.Guardar solo cierres y partes fundamentales también es legal.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Nov 2009 23:05

No creo que el coste de un CIII justifique su precio pero esto es como la cocacola en los aeropuertos. Como hay que comprarlos por huevos pos eso.

De todas formas, me jode pagar 500€ por un armero de 2ª mano que a fin de cuentas es como el seguro del coche (solo lo usas en caso de accidente y que no te pillen sin el) pero mucho mas me jode ver armerías que piden 2000€ por una STI cuando en usa las veo por 1800$. Es decir la mitad mas o menos con el cambio y eso si que no me lo explico.

Otro tema es que organizáramos 'listas de compras' para comprar las cosas de 100 en 100 seguro que sacábamos buenos precios.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Nov 2009 00:45

tsman escribió:pero mucho mas me jode ver armerías que piden 2000€ por una STI cuando en usa las veo por 1800$. Es decir la mitad mas o menos con el cambio y eso si que no me lo explico.

Bueno, toda la diferencia no se, pero una gran parte se puede justificar, por orden son: Gastos de autorización de importación a España, autorización de exportación desde USA, gastos de transporte, derechos de aduana (tasas, aranceles y demás ....), Todas las guías de circulación que ha de tener el arma desde que entra en España (que son unas cuantas, desde la aduana al importador, la de mandarla al BOPE a punzonar, la de vuelta del BOPE, la de envío a la armería, y puede que unas cuantas más), las tasas del BOPE (no la punzonan gratis), todo esto son gastos que incrementan el coste del arma si a esto se le añade el porcentaje del importador, pues el precio ya ha subido mucho y aun falta el porcentaje de beneficios del armero (como cualquier comerciante lo hace por dinero, con lo que aplica un margen de beneficios) lo que da el precio final, bueno no del todo aun falta una palabra muy bonita 16% de IVA.

Saludos

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 11 Nov 2009 08:31

skiner escribió: bueno no del todo aun falta una palabra muy bonita 16% de IVA.

Saludos

O ya mismo 18% :? :? :? :evil: :evil: :evil:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 11:00

Sino digo que el tema de portes, derechos y demas cuesten dinero eso asumo que tiene que incrementar el precio. Pero de eso a duplicarse o más canta un poco, sobre todo cuando te compras una Norinco por 350€+- y se supone que ha tenido que pasar el mismo proceso o más ya que no es pais 'amigo' y encima llega de mas lejos.

El tema del BOPE creo que no es necesario USA es un pais del CIP por lo que los sellos se reconocen mutuamente creo , aunque no os lo sabria decir con seguridad.

En cualquier caso creo que en general tenemos mal acostumbrados a los fabricantes en este nuestro pais. En general las cosas y casas son mas caras que en el resto del mundo civilizado y ganamos la mitad.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Nov 2009 11:59

Siento contradecirte tsman,EEUU no se rige por normas CIP,si no por las SAAMI.
Por supuesto las SAAMI son tan de fiar como las CIP,no le vamos a enseñar a hacer armas a Colt o S&W.
Pero los EEUU no tienen bancos de pruebas oficiales como tal y por tanto sus productos han de hacer el viajecito a Eibar.
Otra chorrada mas,pero hay que cumplirla.
Los armeros III han bajado mucho,estaban en 800-900.Y bajarán más porque hay margen.
Pero mientras,claro,al desgraciado que le toque comprarlo ahora a joderse toca.
Este es un país de RobinHones,le roban a los pobres para darselo a los ricos...¿o era al revés?

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Nov 2009 12:03

Por lo demás tsman te doy la razón.
Aún con todo incluido hay distribuidores que le meten prácticamente un 100% de margen,no todos.
Y has puesto muy bien el ejemplo de Norinco y su distribuidor.
En 350€ poco margen pueden tener con todos los gastos que hay por barata que sea en origen...pero venden muchas.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Nov 2009 12:08

Tsman, la realidad es que nos estafan con los precios que piden, pero lo que dice Skiner es cierto es asi, hay de por medio un oceano y muchas trabas legales e impuestos. PERO no olvideis que los distribuidorees españoles COMPRAN AL POR MAYOR con precios de armero, (Si una pistola vale $1000 USD de precio de venta al publico americano, el precio de armero americano es de unos $800, bajando a unos $700 para distribuidores nacionales o internacionales, creeme que se de lo que hablo conozco la industria americana desde dentro)y a eso sumale el tipo, de cambio favorable al euro, y no salen las cuentas, pero como dice 45Colt el mercado español es muy pequeño y aqui se quieren margenes de beneficio del 100% en muchos casos, añade que muchos distribuidores españoles traen armas americanas a traves de terceros paises europeos para librarse de las trabas legales españolas (es mas facil y rapido importar de Alemania o Italia qeu son paises comunitarios que de los EEUU) a cambio de que el arma pase por tres o cuatros manos encareciendo el producto hasta el doble o el triple de sus valor en origen, es lo que hay.

Volviendo al tema que nos compete que Es el de los armeros clase III.

Como bien dice Colt45, hay que comprar el armero clase III mas pequeño y barato que encontreis, solo hay obligación legal de guardar en partes esenciales del arma, como puede ser el cañon de uns pistola o el cilindro de un revolver, el resto del arma que se quede en el armero clase C "QUE LEGALMENTE" tenemos.

Me han confirmdo por diferentes fuentes que efectivamente un fabricante de armeros fue el que ha revuelto la caja de los truenos, a el debemos de agradecerle el mal causado, el que muchos tiradores sin recursos se queden en la cuneta y que mucha gente no pueda siquiera renovar su licencia o guiar un arma nueva, ojala tuviera pruebas para decir quién es la mano negra, pero no las tengo y me tengo que callar.

Este pais da asco, siempre igual, los ciudadanos en esta partitocracia corrupta en la que nos toca vivir somos tratados como una masa borregil, dirigida hasta en sus mas intimos aspectos por un estado policial todopoderoso (basta con ver los anuncios publicos en la televisión que te dicen hasta lo que tienes que comer) ya se que estas palabras caen en saco roto y que son quejas al viento, bueno es lo que nos queda (hasta que prohiban foros como este) decir que viimos en un pais sin garantias legales donde las leyes se aplican al arbitrio de la administración de forma retroactiva en perjucio del ciudadano que ha cumplido con la ley.

La culpa la tenemos todos nosotros que cada cuatro años vamos a votar manteniendo un sistema corrupto, una democracia con muy bajo nivel democratico (valga la redundancia), donde no hay suquiera listas abiertas para poder elegir y luego pedir responsabilidades a nuestros representantes legales.

Entre esta falta de libertades y la ruina economica que acecha a este pais, somos algunos (de momento unos pocos, muy pocos) los que hemos decidido buscar un nuevo lugar para vivir.

Saludos y disculpas por el discurso, la rabia e impotencia me llena.

PD
No he tenido tiempo de mirar, pero creo recordar que los armeros clase III eran sensiblemente mas baratos en Alemania, es cuestión de comprobarlo, ponerse de acuerdo los tiradores de un club determinado y fletar un envio con varios de ellos para que sea rentable. La norma UNE es la misma, aunque ya sabeis donde vivimos, hay que consultarlo.
Última edición por javichin1991 el 11 Nov 2009 12:35, editado 1 vez en total.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Nov 2009 12:32

Si las homologaciones Alemanas son compatibles espero que algún empresario emprendedor y honrado importe partidas considerables a precios justos.
El hará negocio que como está el patio no es poco,y nosotros ahorramos,que tampoco es moco de pavo.
En fin,hay que buscarse la vida,porque como dice Javi,este país se está volviendo invivible para los humildes.
Los otros,los que siempre viven bien,haya crisis o no,un sitema político u otro,no tienen problema.La mierda siempre flota,eso dicen.Pronto lo comprobaremos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 12:44

Gracias por la información de la SAAMI , no lo sabia y estoy un poco 'picado' con los temas legales ultimamente.

Me parece que me estoy conviertiendo al yankismo, lo veo mas lógico. Los fabricantes firman un producto, asumen su responsabilidad, y si falla o mata a alguien lo crujen. Aqui el estado pone unas normas asume una responsabilidad que es del fabricante y si falla te tiras 10 años de juicio y no pasa nada.

El tema de la distribución es la caña. Como aqui nos queremos hacer ricos en 3 dias multiplicamos por 2 cada vez que cambia de manos (es la cuenta que hago), pero eso pasa con todos, cuando veo los pimientos a 3€ en el C.Ingles y salen en las alondigas a 0,7 te da que pensar.

La norma UNE es Europea por lo que debe ser tan válida una hecha en alemania que en españa. En navidades creo que subo a alemania miraré precios si puedo y os lo digo, todo es organizarse.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 13:01

Otra cosa que acabo de caer.

Lo de las partes esenciales no termino de verlo para armas cortas. La de una pistola si mal no recuerdo son cañon, corredera y armazon. Por lo que si meto eso me queda fuera 10 piececitas en una bolsita y no os digo ya en un revolver.

Ademas si mal no recuerdo (y tampoco estoy seguro) creo recordar que la homologacion además de la dureza establece la relacion maxima entre volumen de armero y nº de armas por lo que al final estas pillado de todas formas, aunque esto puede ser solo para empresas de seguridad.

Al final hay que asumir el sobrecoste, joderse y pagar, no nos va a quedar otra a medio plazo, este deporte es mas caro que una novia pija.

Si os sirve de consuelo, si esto lo ha liado un fabricante a firmado su muerte empresarial por listo. En nada las están vendiendo en los chinos a 100€ y ademas te regalan unos cascos.

Ya vereis.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 13:35

Lo de traerselas de fuera cero que va a ser mas complicadillo, aunque hay equivalencias entre organismo. Seguro que algun papel de homologacion nos podemos encontrar. Habrá que verlo en detalle.

http://www.nam.din.de/cmd?artid=43149385&bcrumblevel=1&contextid=nam&subcommitteeid=66496171&level=tpl-art-detailansicht&committeeid=54738979&languageid=en

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Nov 2009 13:46

Bueno pues ya sabemos quien esta detrás de lo de los armeros, todos o sabemos su nombre pero no hay pruebas y no lo podemos mencionar. Hay 2 cosas claras:

1. Que quien tenga una caja grado C le sigue siendo valida, por mucho que diga ese fabricante.

2. QUE YO NUNCA LE VOY A COMPRAR UNA CAJA A ESE FABRICANTE y que aquí no podre decir su nombre, pero que a todos mis conocidos les diré que marca no hay que comprar.

Saludos.

P.D. También tengo claro que nunca comprare una caja de seguridad mucho más cara por muy bonita que sea y que nunca comprare una caja con cerradura electrónica, ¿que pasará cuando se quede sin baterías? o se cuelgue el sistema o ...... Seamos sinceros como las cerraduras de llave y las combinaciones mecánicas no hay nada.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Nov 2009 15:13

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
de cualquiera de las maneras ya lo habeis comentado por aqui, cuando por ..ojones ( es decir por ojos grandes :shock: :shock: :shock: :shock: -- :mrgreen: :mrgreen: ) obliguen a tener clase III comenzaran a bajar los precios y les va a salir el tiro por la culata, ya que estoy seguro que con el grado C a 300€ ganan mas que con un grado III a 500€ ó 600€.
Por cierto...quiero pistas...dame pistas.....un amigo se va a comprar un armero....cual no se tiene que comparar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”