PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Gorgorito » 05 Nov 2009 12:35

Gracias a un hilo sobre las armas de concurso supe que en la Web de la Guardia Civil, apartado Intervención de Armas Virtual, Normativa, cuelga una nota, donde se informa que: Conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Directiva 2008/51/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, por la que se modifica la Directiva 91/477/CEE del Consejo sobre el Control de la adquisición y tenencia de armas: “Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 28 de julio de 2010”, para ello se ha creado un Grupo de Trabajo con representación de todos los Ministerios afectados, que está elaborando un proyecto del nuevo Reglamento de Armas.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... mativa.jsp

El que quiera informarse podrá encontrar la Directiva 2008/51/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, por la que se modifica la Directiva 91/477/CEE del Consejo sobre el control de la adquisición y tenencia de armas en este link (copiar y pegar, porque se corta si le añado las wwww y aún no aprendí a solventarlo):

leyesyderecho.com/directiva/Unión_Europea_(doce_N._179_De_8_7_2008)-151679-0-0

Algunas de las consideraciones previas que fundamentan los cambios:

- Firma, en nombre de la Comunidad Europea, del Protocolo sobre la lucha contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones adjunto al Convenio de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional

- Los servicios de inteligencia indican que se está produciendo un incremento en la utilización de armas transformadas en la Comunidad

- A fin de facilitar la localización de armas, conviene utilizar códigos alfanuméricos e incluir en el marcado el año de fabricación del arma

- El mantenimiento de los registros de informaciones relativas a las armas que era de un mínimo de diez años, en vista de la peligrosidad y la duración de las mismas conviene prolongar ese período como mínimo durante 20 años para permitir una localización adecuada de las armas de fuego. También resulta necesario que los Estados miembros mantengan un fichero informatizado de datos, ya sea un sistema centralizado o un sistema descentralizado que garantice el acceso de las autoridades facultadas al fichero informatizado de datos en el que se registre la información necesaria sobre cada arma de fuego.

- En determinados casos graves, el cumplimiento de los artículos 5 y 6 del Protocolo exige que se apliquen sanciones penales y que se decomisen las armas.

- El Protocolo establece principios generales más explícitos de inutilización de armas.

- Dada la especial naturaleza de las actividades de los armeros, conviene controlar estrictamente tales actividades, comprobando en particular la integridad y la capacidad profesionales de los armeros.

- La tarjeta europea de armas de fuego funciona satisfactoriamente en líneas generales y debe ser el principal documento que necesiten cazadores y tiradores deportivos para la posesión de un arma de fuego durante un viaje a otro Estado miembro. Los Estados miembros no deben condicionar la aceptación de una tarjeta europea de armas de fuego al pago de tasas o cánones.

- A fin de facilitar la localización de las armas de fuego y de luchar de forma efectiva contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y municiones, conviene mejorar el intercambio de información entre los Estados miembros

- Algunos Estados miembros han simplificado la clasificación de las armas de fuego, pasando de cuatro categorías a solamente dos: armas de fuego prohibidas y armas de fuego sujetas a autorización. Los Estados miembros deben adoptar uniformemente esta clasificación simplificada, aunque, en virtud del principio de subsidiariedad, los Estados miembros que las subdividan a su vez en varias categorías pueden mantener dicha clasificación.

- Las autorizaciones para la adquisición y tenencia de armas de fuego deben revestir, en la medida de lo posible, la forma de una decisión administrativa única.

- Adquisición y tenencia de armas y municiones por parte de los coleccionistas y organismos con vocación cultural e histórica.


El borrador de nuevo Reglamento de Pirotecnia y Cartuchería que debe aprobarse antes del 4 de enero próximo salió con fecha 29 de junio pasado ( https://www.piroteca.com/archivo/hemerot ... p?Ida=1203 ) así que probablemente por los plazos marcados el borrador del nuevo reglamento de Armas debe estar prácticamente terminado y en muy breve espacio de tiempo, si no se ha hecho ya, se pasará para que puedan hacer alegaciones los diferentes organismos y asociaciones acreditados ante el ministerio, entre ellos la RFEDETO.

Los anteriores Reglamentos de Armas como sabréis se aprobaron por Reales Decretos 2179/1981 y 137/1993 (el actual) así que su vigencia ha sido de 12 y 17 años, aproximadamente, por lo que probablemente nos encontramos ante una oportunidad que no se repetirá hasta que pase otra generación y teniendo en cuenta que es la primera ocasión en que sucede algo así cuando este mundo de la información ha evolucionado tanto gracias a la informática, ¿no podríamos intentar crear un modesto tema en el que plasmar aquello que consideramos está mal legislado, nos encorseta y restringe nuestra afición, cuando no nos obliga a andar bordeando la normativa o incluso no poder cumplirla?

Yo no conocia hasta la semana pasada este foro y a lo mejor estoy equivocado, pero tengo la impresión de que si somos capaces de traducir por escrito nuestras diversas inquietudes, según lo cada uno conozca mejor por su caso particular o nos afecte, y lo hacemos de forma constructiva, partiendo de lo que está ahora reglamentado, de lo que obliga la Directiva Europea y que no podremos saltárnoslo, para llegar a una propuesta razonada, a lo mejor esas inquietudes ¿no podrán ser trasladadas por el moderador del tema a quién corresponda, a nivel federación o ministerio como una muestra de aportación cívica por parte de quienes somos los destinatarios del nuevo reglamento?

Yo modestamente lo someto a la consideración de los visitantes del tema e invito a que se sumen los que quieran y al mismo tiempo les ruego a los que les parezca una perdida de tiempo o no les caiga bien la propuesta simplemente que no entren para pedir poder ir con el maletero cargado de munición, como he leído aunque ya está claro que era en plan de sorna, ni para emborronar las paredes con pintadas, porque si la idea tiene aceptación y hay quién pierde su tiempo para hacer aportaciones lo que creo nos pondría a la altura del betún es mandar un hilo a quienes puedan tengan poder de decisión para asumir nuestras propuestas y cuando lo lean se encuentren de por medio mensajes de cachondeo que solo pondrían en evidencia lo suaves que son algunos psicofísicos.

Por mi parte esta misma noche, si puedo, continuaré leyendo la Directiva y después prepararé una propuesta, cuyo método será;
- Tema
- Articulo actual
- Propuesta de modificación
- Fundamentos para cambiarlo
Aunque cada cual puede expresarse como quiera, que eso se da por supuesto, e incluso si al moderador del foro le parece bien la idea y quiere poner sus normas yo me someteré a ellas con sumo gusto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Wilcow » 05 Nov 2009 13:07

Ok,me apunto,pero no empieces por el articulo de los Armeros :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es broma....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor tsman » 05 Nov 2009 14:14

Seguro que me equivoco, pero no esperaria grandes cambios. Las armas son un negocio para los estados y nadie tira piedras a su propio tejado.

Al final me suena a maquillaje, que no se diga que hacen algo pero poco mas, eso si para defender al estado de los delincuentes seguro que nos putean un poco mas a los t. deportivos :mrgreen: , como psicopatas que nos tienen :metra: , pero si unifican criterios a nivel Europeo va a ser divertido ver que pasa.

De momento ya han autorizado el uso de armas de guerra ligeras en atuneros a empresas de seguridad privada. Eso es una puerta que les va a ser dificil de cerrar.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2009 16:48

Se adivinan recortes en lontananza, cupos...armas militares con cargador extraible...etc...
Nada tiene qjue ver esto con disposiciones regalmentarias puntuales para la seguridad privada, sobremanera de cara a la galeria, a los mass media. No seamos candidos.
un :apla: para gorgorito

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor 45Colt » 05 Nov 2009 17:26

Bueno Gorgorito,esta vez me parece muy razonable lo que dices.Creo que es una buena idea.
Hecho en falta una NRA española.
Porque creo que la mayoría estamos de acuerdo en lo básico,no podemos soñar con cosas imposibles,pero si racionalizar esto por el bien de todos.
El problema es que estas propuestas hay que articularlas,con cara y ojos,de lo contrario encontraremos poca o nula receptividad a las mismas.
Pero lo veo bien.

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor hermanf » 05 Nov 2009 17:36

alguien sabe si en este nuevo reglamento quieren prohibir el calibre 9mm.como en muchos paises europeos??

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor tsman » 05 Nov 2009 18:05

A ver que pasa, pero no creo que se metan en muchos berenjenales sinceramente.

Al final cuanto mas duros se pongan mas van a fomentar el mercado negro y no son tan tontos como para no saberlo.

Os dejo un documento del CIP que habla sobre esto y que mas o menos incluye los puntos que comenta gorgorito en su post y no es casualidad.

Saludos.
Adjuntos
SpainCip.doc
CIP
(309.5 KiB) Descargado 110 veces
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Jurgen » 05 Nov 2009 18:09

Vale, alguien tiene el borrador del reglamento de armas???
más que nada, para poder saber que cambios quieren introducir y si estos tienen alguna lógica :lol: :lol:

El enlace es sobre el reglamento de pirotecnia y cartucheria... :cow:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Luis64 » 05 Nov 2009 20:36

Buenas noches, he estado leyendo la normativa europea ,por encima, y veo que no existe mucha diferencia con lo que que "padeciamos" los Tiradores deportivos(especie raris).
Pero aparte de esto, me aslata alguna que otra duda....por ejemplo ¿Que pasará con los paises que tienen una legislación mas permisiva que la Española?....Finlandia, Suecia, etc...? No creo que la industria, tiradores, personal relacionado con el mundo de las armas.. de estos paises, vean de buen grado restricciones.
Yo pienso que nuestras propuestas deben ir encaminada, a equipararnos a las legislaciones de paises Eurpeos que esten mas avanzados que nosotros en esta materia(los anteriormente citados).
No se como lo véis vosotros.

PD seguimos con los 100 cartuchos metalicos por año y los 150 de almacenamiento :twisted: :twisted: :twisted:

Salud2
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor marroyol » 05 Nov 2009 20:39

En el BOE del día 2 aparece la modificación del reglamento de armas y de la seguridad privada para poder portar armas de guerra y sus calibres con vista a armar los pesqueros en la zona de Somalia.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/02/pdfs/BOE-A-2009-17309.pdf

Algo empieza a moverse.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor javichin1991 » 05 Nov 2009 22:32

Buenas noches a todos,

Si hubiera que proponer algo y siempre dentro el ambiente restrictivo en el que nos movemos:

Licencia F renovable cada cinco años, con un cupo de 10 armas para todos los tiradores (anulando las categorias y pasando todos a ser de primera) y anulando la necesidad de puntuación minima, ya que las categorias en relación con el número de armas que se pueden poseer habrían desaparecido.

Con al menos 1000 cartuchos por arma y guia al año (10.000 para las de fuego anular), que todo titular de licencia F pudiera recargar (previo curso) y comprar los materiales de recarga quedando registradas las cantidades en su licencia y estableciendo cupos razonables en la compra y almacenamiento como al menos 1000 pistones y dos kilos de polvora. La legalizción definitiva del IPSC asi como de otras modalidades prohibidas y tanto o mas interesantes que el IPSC, como Cowboy Action Shooting, PPC/IPDA/ICORE.


¿Donde estan la federaciones defendiendo una propuesta similar? ¿Que pasa con la asociación armera? ¿No tiene intención de ganar dinero vendiendo? Porque vender fuera con los precios y las nuevas normas de exportación del gobierno español se hace mas que dificil.

Como bien dice 45Colt, es necesario una asociacíón que defienda nuestros derechos como tiradores, cazadores y coleccionistas. Todos sabemos que ha habido varios intentos todos fracasados por diversos motivos que no vienen a lugar, PERO que nadie olvide que la NRA (yo la conozco un poco desde dentro) es una organización de caracter politico, que influye sobre los politicos y con gabinete legal que empluma a cualquiera que se atreva contra los derechos de las armas, no es una mera asociación apolitica deportiva, este es un detalle que todos en España olvidan. Ya se que aqui el sistema politico en el que nos ha tocado vivir no es el mismo, aqui no hay listas abiertas y los politicos no se deben a sus electores si no a los burocratas del partido, y que aqui al contrario que alli, la justicia es mas que lenta y las garantias juridicas frente a los abusos de la administarción aqui son practicamente inexistente, pero seguro que algo se podría hacer. Pero recordad esto, sin presión politica no se consigue nada.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor tsman » 05 Nov 2009 22:52

Muy cierto lo de la asociación, al final la única forma de conseguir las cosas es peleandolas y haciendo fuerza común. En USA como son civilizados y entienden que los Lobis es una cosa lógica y que da dinero lo permiten. Aquí se usa el amiguismo de siempre.

Puntos a favor: La caza y las armas mueven mucho dinero y no podemos ir contra la UE.
Puntos en contra: Las armas no están bien vistas por la sociedad y resulta muy fácil hacer un discurso para desvirtuar la realidad de esta afición. Si no logramos que la sociedad nos vea como simples deportistas malo.

De todas formas todo es hablarlo y organizarlo. Hoy día con Internet es todo posible y hay muchas fuentes de financiación posibles.

También se puede fundar un partido político PDT (Partido del Tiro) y a ver si conseguimos un escañito pa presionar. :caba:

Y lo de la anarma? por que me he pasado alguna vez por la web pero se ve poco movimiento.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Jracing » 05 Nov 2009 23:36

Lo de Anarma creo que ya está enterrado... Hay mucha información sobre esa asociación en internet para conocer sus pasos.

Respecto a la sociedad, últimamente no encuentro ningún arma de juguete en ninguna juguetería (no bazares chinos) lo que ya da la imagen de hacía donde vamos o nos quieren hacer ir...

Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Gorgorito » 06 Nov 2009 01:13

Buenas noches.

os pido disculpas por no haber podido cumplir aún lo prometido pero quejarme de tener trabajo sería un insulto hacia los que lo han perdido, así que contando con vuestra comprensión vayamos al grano.

Os paso un link al Reglamento de Armas actual, para que los que no lo tengan en casa puedan ojearlo:
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html

Ya se que no es la lectura más agradable para entretenerse, pero estoy convencido que si no partimos de lo que dice, en la parte que nos afecta, mal podremos hacer propuestas para mejorarlo, así que no queda mas remedio que bucear por él y superar esa tirria inicial que provoca tanta letra.

Respecto a la cartuchería y a la recarga lamento comunicaros que creo que se ha perdido la oportunidad de proponer cambios, salvo que la RFEDETO se haya preocupado de ello, y digo que la hemos perdido porque ya es un proceso administrativo finalizado el 15 de agosto y que a mi me ha pillado tan desprevenido como al que más, y solo encuentro en google que la Federación de Cantabría informó a sus socios y les animó a sumarse a un impreso que prepararon: https://www.fcto.org/index.php?option=co ... &Itemid=50
que no se el efecto que podrá tener, pero que de entrada merece por mi parte un APLAUSO con mayusculas a sus responsables. Así que lamentablemente olvidemos ocuparnos de cupos de cartuchería ni de recarga porque ese es un tema cerrado ya.

Respecto al tema de la materia que contempla el Reglamento de Armas si creo que podriamos al menos tratar de hacer algo, pero si nadie se molesta por lo que diré, creo que hay que hacerlo como se suelen hacer estas cosas a nivel juridico y a continuación prepararé un ejemplo, lo mejor que pueda y sin animo de ir de listillo sino de compartir con humildad lo que creo es la vía que pueda ayudarnos a que se nos oiga y, si os parece bien o introduciendo las sugerencias que podais hacer, sea como trabajemos; teniendo en cuenta también que no podemos pedir peras al olmo, lease liberalizar en exceso (todos los titulares de F diez armas, por ejemplo), porque como habreis podido leer en la directiva, los "tiros" van por el camino de imponer en el resto de Europa un mayor control en la linea que en España ya se estaba haciendo, como por ejemplo el registro informatico de armas. Pidamos cambios faciles de conceder y tal vez los obtendremos.

Tal vez sea un iluso por confiar en la bondad del sistema, pero me niego a rechazar la oportunidad de poder tener voz en el proceso y de verdad que creo que todos unidos, superando diferencias, es la unica manera de que se nos escuche, empezando por la RFEDETO que no olvidemos es nuestra representante ante la Administración. No dudo que se estén preocupando pero tampoco tengo pruebas que lo estén haciendo, porque si así fuera poco les costaría hacer lo que ha hecho Cantabria, pero sea como fuere no hay que perder el tiempo y tal vez si llega a sus oidos que en este foro nos estamos preocupando e incluso exigiendoles que hagan publicas sus alegaciones, a lo mejor conseguimos que el interes que no dudo esten poniendo en su labor aun sea mayor y eso malo no puede ser, sino todo lo contrario, ¿no os parece?

¿A por ellos?

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor S5_1988 » 06 Nov 2009 01:26

Estaría bien un cambio por que la normativa actual es una basura,solo sirve para joder lo máximo posible al que quiere irse al campo de tiro de vez en cuando a divertirse practicando...pero nada impide que el que quiera tener un arma como autodefensa la tenga.

Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Gorgorito » 06 Nov 2009 02:03

ASUNTO: competición juniors en modalidades con armas cortas calibre 22

NORMATIVA ACTUAL
Artículo 109. 1:
Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que sean mayores de dieciséis años y menores de dieciocho, podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría junior, pero no poseer ni llevar dentro de las poblaciones, armas largas rayadas para caza mayor o, en su caso, de la categoría 3.1, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad, con licencia de armas D, E o F, que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería o acto deportivo.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN:
Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que sean mayores de dieciséis años y menores de dieciocho, podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas en cuyos Reglamentos se halle reconocida la categoría junior, pero no poseer ni llevar dentro de las poblaciones, armas cortas calibre 22 o armas largas rayadas para caza mayor o, en su caso, de la categoría 3.1, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad, con licencia de armas D, E o F, que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería o acto deportivo.

FUNDAMENTOS:
En la vigente reglamentación de la ISSF se contempla la participación de juniors (mayores de 16 años) en competiciones con armas cortas calibre 22, lo que es ignorado en la actual legislación y produce un grave quebranto para el deporte nacional, impidiendo sus entrenamientos y competiciones con la normalidad que por el contrario se efectúan con armas largas.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor skiner » 06 Nov 2009 02:17

Lo 1º que le quiten las competencias a la Guardia Civil y que pongan a funcionarios civiles. Incluso más, que le quiten las competencias a Interior y como las armas y municiones son generos estancados que las asuma la Agencia Tributaria. Al menos se acabaría eso de aplicar circulares internas de la CIPAE y de la ICAE a los ciudadanos sin notificación previa (que digo sin notificación previa, perdon es un error, es sin ningún tipo de notificación).

Saludos.

Gorgorito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor Gorgorito » 06 Nov 2009 02:48

Os dejo el link a un presunto borrador del reglamento de armas, cuya veracidad desconozco:

https://www.tiroriojano.com/modificacion ... amento.htm

Según él, los articulos que afectan a la F son a partir del 129 y, según lo que figura: la licencia sería de 5 años, el cupo será de 2 armas en clase 3ª y las mismas que ahora en 2ª y 1ª, pero ademas en todas ellas 3 armas calibre 22. Habrá prueba que se determine para obtención licencia F, etc
.....
La propuesta que incluí antes, respecto a los juniors figuraría también ahí.
....
Ya teneis material para ojear.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados