Federarse Madrid Toledo Guadalajara

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tiogab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarse Madrid Toledo Guadalajara

Mensajepor tiogab » 04 Nov 2009 08:44

Hola,
Me gustaria practicar con una carabina del 22 en Valdemoro de vez en cuando.
Para hacerse socio, me dicen que tengo que estar federado. Según he leido, parece ser que si te federas en Madrid, te hacen pagar Cantos Blancos tambien y que hay gente que se federa en Toledo/Guadalajara por que sale más barato.
¿Podría alguien informarme exactamente de que hay que hacer para federarse?
Por cierto, federarse en ¿Qué? Quiero decir, supongo que hay varios tipos de licencias federativas.
Muchas gracias.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Federarse Madrid Toledo Guadalajara

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2009 12:22

Lo primero que deberiamos es saber las licencias que ud posee.
como veo que dispone de una carabina supongo que estara guiada con tipo "E". aunque tambien se pueden guiar con tipo "F".
lo primero es que llame a la federacion española o mire en la web.
para ver a que delegacion territorial pertenece la localidad donde ud reside.
Le dan el numero de cuenta y ud lo ingresa, y se la envian x correo.
las tarjetas federativas son la autonomica que son 45€ anuales y tienen el vencimiento el 31 de diciembre del presente año, y la tarjeta federativa nacional que es valida para tirar en cualquier tirada oficial en toda españa. son 32€ si no recuerdo mal.
mi pregunta es ud socio del club que ud va hacer las practicas con su carabina.
si no es asi, le aconsejo que hable ud con el presidente del club a ver que le aconseja.

tiogab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tiogab » 04 Nov 2009 13:16

Hola,
Gracias por la información.
Soy de Madrid capital, así que supongo que a la madrileña.
Me he metido en la web (www.fmto.net) Y pone que Nuevos federados Precisión 460 Euros.
No se los precios de 45 y 32 E de donde los has sacado ¿Son de tu comunidad autonoma?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2009 13:22

tiogab. Los 460 euros se dividen en el curso para la F y los 190 euros que cuesta hacerse socio. Supongo que la tarjeta federativa la cobrarán por unos 50 euros, el curso por unos 200 y ser socio otros 200 euros. Te cobran todo junto y por eso es tan caro... Ayer mismo pagué esos 460 euros y este sábado empiezo con el curso de la F, hoy he ido a tirar con mi carabina guiada con la E y he estrenado mi licencia federativa :mrgreen:

tiogab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tiogab » 04 Nov 2009 13:39

Hola, y gracias de nuevo
Supongo que no puedes federarte sin sacarte la F, ¿no?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2009 13:52

Sí puedes. De hecho no es necesario que hagas el curso para obtener la F en un tiempo determinado, ellos te dicen que puedes hacerlo cuando quieras, hay cursos todos los meses, incluso puedes hacerlo si te apetece dentro de 1,2,3 o 10 años. Puedes tirar con tu rifle, carabina, armas de avancarga o con aire también. Yo tengo la licencia D,E y estoy esperando la AE, pero federarse no implica un compromiso para sacarse la F, de hecho te puedes federar sin tener ninguna licencia.
Conclusión: estando federado puedes tirar perfectamente con tu licencia E,D y AE y si te da la gana te sacas la F cuando quieras haciendo el curso que va dentro del precio.
Un saludo.

tiogab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tiogab » 04 Nov 2009 15:52

Concretando mi pregunta
¿Me puedo federar en algun lado, pagando la tasa correspondiente (menos de 100Euros), sin examenes ni gaitas y así poder hacerme socio de un club de tiro y poder practicar con una carabina del 22 y mi licencia de armas D-E?
Si es así ¿Donde (cerca de Madrid) y como?
Muchas gracias

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2009 17:39

En Madrid seguro que no. En otras comunidades tendrá que decírtelo otro compañero porque yo no tengo ni idea... Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2009 22:22

Perdona tiogab, pero creo que confundes los terminos.
una cosa es federarse y otra ser socio de un club.
federarse es pagar la tarjeta federativa anual a la federacion madrileña y punto.
con ello te autorira a realizar las tiradas oficiales en todos los club de tiro de tu comunidad, pagando la incripcion.
por ese motivo te indicaba que hablases con el presidente del club, puesto que con la licencia de armas que posees pagarias la tarjeta federativa esa de 50€ y una pequeña cuota por utilizar las instalaciones del club cuando fueses.
yo soy presidente de uno y lo hago asi.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2009 23:29

.....y yo tengo otra duda, estoy federado en Madrid y tengo que pagar Canto Blanco, al que no voy nunca, entreno en Valdemoro IPSC, me puedo federar en otra autonomica que no me hagan pagar otro campo de tiro???
Gracias

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2009 23:34

Yo estoy en la de Guadalajara,mañana si me acuerdo miro las cuotas o llamo y pregunto...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Nov 2009 23:41

equido escribió:.....y yo tengo otra duda, estoy federado en Madrid y tengo que pagar Canto Blanco, al que no voy nunca, entreno en Valdemoro IPSC, me puedo federar en otra autonomica que no me hagan pagar otro campo de tiro???
Gracias

Es una putada... no dejan quitarse como socio de Cantoblanco una vez federado, no? :? Eso no lo veo bien...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 05 Nov 2009 01:14

Creo que no por ones tienes que ser socio de Canto Blanco.... y yo no entreno alli nunca, yo con los 200 euracos que me cuesta recargo unos 2.000 tiros, municion para 5-6 meses, asi que como pueda federarme en Toledo lo tengo claro.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Nov 2009 02:20

Vamos a ver,yo no me aclaro.
El problema es que en Madrid,si te quieres federar,debes pagar también los 400 pavos de las tasas del club mas las tasas del examen F mas nosequé.
O pagas todo eso o no te federas.

Entonces la duda es si te puedes ir a Guadalajara o cualquier provincia limitrofe y pagar los 60€ que vale solo federarse allí y con eso sacar/renovar tu licencia E de carabina del .22 o AE de avancarga cualquier otra y después tirar en valdemoro pagando las tasas de ese club o el del campo de tiro que te apetezaca.

¿Se puede hacer eso?¿o por el contrario si me federo en guadalajara solo puedo tirar en los clubs de tiro de esa comunidad y no en Madrid?

tiogab
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tiogab » 05 Nov 2009 07:21

Hola y gracias a todos.
El tema es que en Valdemoro, que es el unico campo de tiro que me viene bien, para hacerte socio del club tienes que estar Federado. Por lo que veo, en Madrid, no hay forma de federarte sin pagar CantoBlanco y el cursillo de la F. A mi, a fecha de hoy no me interesa ninguna de las dos cosas. Y la dud es si fuera de Madrid, preferiblemente en Guadalajara que me pilla muy bien puedo federarme y con ello tener la llave para el acceso a Valdemoro pagando la cuota de socio y no 20E por día y arma que debería pagar ahora.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 05 Nov 2009 11:20

S5_1988 escribió:Vamos a ver,yo no me aclaro.
El problema es que en Madrid,si te quieres federar,debes pagar también los 400 pavos de las tasas del club mas las tasas del examen F mas nosequé.
O pagas todo eso o no te federas.

Entonces la duda es si te puedes ir a Guadalajara o cualquier provincia limitrofe y pagar los 60€ que vale solo federarse allí y con eso sacar/renovar tu licencia E de carabina del .22 o AE de avancarga cualquier otra y después tirar en valdemoro pagando las tasas de ese club o el del campo de tiro que te apetezaca.

¿Se puede hacer eso?¿o por el contrario si me federo en guadalajara solo puedo tirar en los clubs de tiro de esa comunidad y no en Madrid?

Esa es la pregunta clave... A ver si alguien sabe la respuesta!!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2009 14:26

Esta respuesta es para todos los compañeros del foro.
en mi caso soy asambleista de la federacion y siempre hacen mucho incapie en que se emitan las tarjetas federativas en la delegacion que resida el tirador.
pensad que las delegacion subsisten de algo.
yo como maximo os puedo orientar si no es por privado con esto.
yo resido en cordoba y mi tarjeta federativa me custa 45€ y la nacional si no recuerdo mal 32€ . puedo participar en cualquier tirada oficial de España.
el inconveniente es que para la renovacion de licencia el certificado lo tiene que emitir la delegacin territorial a la que pertenece el tirador.
ello se arregla, realizando la tirada y solicitando en el acto, un certificado de tirada con puntuacion obtenida.
si yo me dispongo a realizar las practicas como dice tiogat, solo hablo con el club para que me cobre una cosa prudente x utilizar las instalaciones. nada de cuotas desorbitadas. x que voy a pagar un club a donde no voy. dejad de financiar la vida de los demas.
un saludo a todos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Nov 2009 11:09

Yo engo una idea y es que te puedes federar para el tiro al plato sin pagar cantoblanco y sin pagar la F,por 55 pavos...una vez que te has federado ahi,¿puedes irte a valdemoro u otro campo presentar esa federación y practicar el tiro peo de precisión y no de plato?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”