Pregunta de novato: ¿arma corta en un armero de larga?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato: ¿arma corta en un armero de larga?

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 18:21

Hola, foreros:

Pregunta corta:

¿Puedo guardar con todas las de la ley una o más armas cortas en un armero para armas largas?

Pregunta desarrollada:

Aviso, soy un novato en todo esto y es muy posible que esté preguntando una bobada, pero yo creo que es más bobo el que se corta de preguntar que el que pregunta una tontería, así que allá vamos.

Tengo licencia F y bastante antes de plantearme siquiera qué arma de fuego comprar quiero tener metido en casa mi armero. Luego que venga lo que venga.

No conozco mucha gente que esté metida en esto, pero de los que conozco ni uno solo tiene una sola arma. Es que ni uno. Bien sea por afición a una sola disciplina o por ir picoteando veo que todo el mundo acaba teniendo varias armas de distintos tipos; lo que el presupuesto, la habilidad y la paciencia para sacarse licencias vaya permitiendo.

He empezado por las armas cortas y lo que más a mano tengo son las modalidades olímpicas (en mi provincia no hay dónde practicar recorridos) pero IPSC me parece interesantísimo, como me lo parecen las carabinas del .22lr que hay por ahí.

Puestos a meterme en gastos quisiera comprar algo bueno (que el dinero del pobre va dos veces a la tienda) porque seguro que tarde o temprano acabo encontrando la manera de gastar dinero en armas largas o haciendo un curso de recarga para que practicar el tiro con calibres más gruesos no me salga por un ojo de la cara. De ahí mi pregunta: ¿Puedo ser así de previsor y hacerme con un armero que permita guardar armas cortas y largas? ¿Cómo os apañáis los que recargáis y/o tenéis algún arma larga? ¿Tenéis dos armeros?

Dado que los reglamentos que regulan nuestras actividades son tan restrictivos pero a veces tan poco claros (igual es la falta de costumbre de leer texto legal) a veces resulta muy confuso saber qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Vamos, yo parto de la base de que está todo prohibido y las leyes van abriendo agujeritos pequeñitos por los que a duras penas nos podemos escurrir, pero no siempre está claro.

Muchas gracias por leer todo esto y gracias de antemano por vuestra ayuda.
"Quan jo em posava molt pesat molt pesat, el meu pare em deia: ‘pensa una cosa: tens la joguina més important i més bonica de totes’ i m’assenyalava el cap, em deia ‘la tens aquí­â€™.” Ovidi Montllor

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Pregunta de novato: ¿arma corta en un armero de larga?

Mensajepor Wilcow » 01 Nov 2009 18:24

Para las cortas es necesario una homologación,para las armas largas otra...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 18:41

Wilcow escribió:Para las cortas es necesario una homologación,para las armas largas otra...

Gracias Wilcow por responder tan rápidamente.

Osea que necesariamente hay que tener un armero para armas cortas y si ves un carabina que te gusta, te la dejan bien de precio y tal ¿tienes que añadir a ese precio tan interesante el precio de otro armero para poderla guardar? ¿es así?
"Quan jo em posava molt pesat molt pesat, el meu pare em deia: ‘pensa una cosa: tens la joguina més important i més bonica de totes’ i m’assenyalava el cap, em deia ‘la tens aquí­â€™.” Ovidi Montllor

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2009 19:08

Buenas!

Por suerte o por desgracia, no es obligatorio guardar las carabinas en armero homologado. Las armas cortas - licencia F - se deben guardar en armeros C o III. Los rifles o fusiles - licencia D - en armeros A o I. Y las escopetas y carabinas del .22 anular - licencia E - están en el limbo, por lo que no es preceptivo meterlas en nada concreto. Se ciñen al articulado genérico del RA (Art. 144 1a: A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.)

Saludos

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 19:43

jrdc1 escribió:Buenas!

Por suerte o por desgracia, no es obligatorio guardar las carabinas en armero homologado. Las armas cortas - licencia F - se deben guardar en armeros C o III. Los rifles o fusiles - licencia D - en armeros A o I. Y las escopetas y carabinas del .22 anular - licencia E - están en el limbo, por lo que no es preceptivo meterlas en nada concreto. Se ciñen al articulado genérico del RA (Art. 144 1a: A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.)

Saludos

Gracias por responder, compañero.

Lo relacionado con la carabina del .22 queda claro y por ese lado quedo bastante aliviado ;) . Muchísimas gracias, jrdc1

De todos modos, por lo que he leído por aquí me parece que si quiero recargar (además de curso, herramienta, prensa y "consumibles". Y el extintor, eso también) no hay más narices que tener un armero en el que guardar la prensa y ese chisme no creo que entre en esas cajitas que he visto por ahí para meter armas cortas.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2009 20:38

Buenas!

No recargo, por lo que desconozco bastante la reglamentación específica. Lo que si he oído es que, para obtener la autorización, te exigen disponer de un armero clase III. Quizás en esto también manden las parroquias; mejor preguntar en tu IA concreta. Eso si, un clase III tamaño arma larga puede costar dos dallonses. Me imagino que lo del armero será más para guardar la munición que la prensa. Pero seguro que los recagadores te informarán más cumplidamente.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Nov 2009 22:30

Es para guardar la prensa, pues ya te exigen armero, sin especificar grado, en el momento de solicitar el permiso de recarga y si tienes el de rifle te vale para esa contingencia recargadora.
Saludos

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Nov 2009 22:31

Es gracioso que las carabinas del 22 se puedan guardar en el armario ropero junto al traje de las bodas...

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 22:55

Jracing escribió:Es gracioso que las carabinas del 22 se puedan guardar en el armario ropero junto al traje de las bodas...

Pues tiene tela, sí. Para unas cosas tanto y para otras pues mira, a tu criterio. Lo que a tí te parezca seguro y listo.

Brubaker escribió:Es para guardar la prensa, pues ya te exigen armero, sin especificar grado, en el momento de solicitar el permiso de recarga y si tienes el de rifle te vale para esa contingencia recargadora.

Claro, si el plan es recargar para rifle lo tienes que ni pintado, pero si llegas a la recarga desde la F y arma corta... menuda gracia, vamos. Bueno, he visto por ahí armeros para arma larga por poco más de 300 euros. Para amortizar el proceso de la recarga y el armero para la prensa hace falta tirar mucho. Pero mucho. Bueno, ya se verá.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Nov 2009 23:37

Y evidentemente nadie más puede beneficiarse de tu recarga, eso solo está reservado a malhechores.

Por cierto, si las carabinas del 22 hay que guardarlas en un lugar seguro, en cualquier sitio de la casa sirve, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son los encargados de protegernos y no hay que temer que nadie entre sin nuestro consentimiento... (Esto no es una critica a esos cuerpos, que conste)

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 23:51

Jracing escribió:Y evidentemente nadie más puede beneficiarse de tu recarga, eso solo está reservado a malhechores.

Evidentemente. Pero es que además he leído por aquí que puedo llevar de casa al campo de tiro un máximo de 200 cartuchos de los que he recargado.

Jracing escribió:Por cierto, si las carabinas del 22 hay que guardarlas en un lugar seguro, en cualquier sitio de la casa sirve, pues las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son los encargados de protegernos y no hay que temer que nadie entre sin nuestro consentimiento... (Esto no es una critica a esos cuerpos, que conste)

Hombre, criticar se puede criticar que para eso tenemos boca. Pero en este caso creo que no va la cosa con ellos. El que legisla es otro. Ese que tiene guardaespaldas o que puede tener un arma para autodefensa con la que no tiene que practicar obligatoriamente y puede guardarla donde le parezca oportuno. Ese mismo.

Pero Vamos, después de la mesa de negociaciones que he tenido que montar para meter armas en casa http://www.dramabutton.com/ (una pistola de co2, una de airsoft y otra de co2 en camino), después de todas las charlas, de ponérselas en la mano a mi novia (que coge las pistolas como si fueran ratas disecadas), de explicarle, de hacerle ver con otros ojos los cuchillacos de la pared de la cocina, de marcar territorios, de dialogar y de ponerse uno en el lugar del otro, después de comprometerme a tener ese armero (ese que la ley me obliga a tener, pero antes está para mí la palabra dada a mi compañera), después de todo eso llego yo más listo que ni sé y guardo una carabina en un armario, detrás de los jersey de invierno y la preparo pero buena, buena, buena. :lol:

Como dice un amigo mío para cenar morros y lomo, pero durante muuuuucho tiempo :roll:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 02 Nov 2009 00:28

Muy útil el drama button.
Y cuando le quieras entrar armas de fuego en casa que pasará?
Me anoto la frase de cenar morros y lomo.

Por cierto, de mis tiempos airsofteriles recuerdo que las "réplicas" no eran consideradas armas según el reglamento, más bien son "cosas alegales"...
Que réplica tienes?

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 02 Nov 2009 07:43

Jracing escribió:Muy útil el drama button.

Utilísimo en cualquier situación. Pero no hay que perder de vista la ristra que tiene este señor de aquí:

http://www.downloadsquad.com/tag/instant-rimshot/

:lol:
[/quote]

Jracing escribió:Y cuando le quieras entrar armas de fuego en casa que pasará?

Estamos en plena faena, no hay que esperar tanto. Para ella arma es todo lo que ya hay, la navaja RescueTool o un RPG. Pero no llegará la sangre al río. Sencillamente no lo comprende y ya está. El problema parece estar en que tiene toda la pinta de ser una pasión no compartida a la que seguramente dedique mucho tiempo y recursos. Pero todo se andará. A ver qué pasa cuando suba al tiro un día ;) [/quote]

Jracing escribió:Me anoto la frase de cenar morros y lomo.

Qué precisión ¿eh?

Jracing escribió:Por cierto, de mis tiempos airsofteriles recuerdo que las "réplicas" no eran consideradas armas según el reglamento, más bien son "cosas alegales"...Que réplica tienes?

Una Glock 19 de KJWorks. De gas. Más de un municipal se me ha quedado mosca cuando me le he quedado mirando fijamente a la que lleva él pensando hostia, pero es que la mía es igual, igual, igual a esa...
Y ya te digo, a ella el reglamento ni fu ni fa. Es el hecho de tener armas, que no lo entiende.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 02 Nov 2009 09:03

milindris escribió: Es el hecho de tener armas, que no lo entiende.

Claro es que "pa" que las quieres? Sin duda tienes que ser un tarado mental o un desequilibrado... Es raro que no se haya marchado de casa preventivamente...
A ver cuando en este país se entenderá que no es nada raro. Porque hoy en dia es más normal que seas un fumetaporretas que una persona sana a la que le gustan las armas...

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 02 Nov 2009 21:23

Jracing escribió:
milindris escribió: Es el hecho de tener armas, que no lo entiende.

Claro es que "pa" que las quieres? Sin duda tienes que ser un tarado mental o un desequilibrado... Es raro que no se haya marchado de casa preventivamente...

Bah, que no lo entienda no quiere decir que sea hostil. Simplemente no lo entiende.

Jracing escribió: A ver cuando en este país se entenderá que no es nada raro. Porque hoy en dia es más normal que seas un fumetaporretas que una persona sana a la que le gustan las armas...

Pues mira, has puesto el dedo en la llaga. A mí me parece perfecto que la gente que fuma porros y se cultiva sus plantitas lo haga, lo viva con naturalidad y haga lo que le de la gana, porque generalmente lo hacen respetando el aire que yo quiero respirar limpito. Esa normalidad es la que yo quiero.

Para no meter más ruido en este hilo (que estaba muy bien) ¿no hay algún hilo ya abierto sobre parejas y armas? Porque me figuro que más de uno y más de una habrá tenido que salir del armero antes en casa que en la calle :)

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 02 Nov 2009 23:46

Pues si, creo que había uno exclusivamente de armas y la pareja, pero hace tiempo que no lo veo "en pie", tanto que no recuerdo el nombre del hilo...

milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milindris » 03 Nov 2009 19:30

Jracing escribió:Pues si, creo que había uno exclusivamente de armas y la pareja, pero hace tiempo que no lo veo "en pie", tanto que no recuerdo el nombre del hilo...

Hay más de uno. Me han pegado al ojo estos, pero hay más. No hay más que poner en el buscador "pareja mujer" y te aparecen unos cuantos. Está este, genérico:

http://armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=19129

En este hilo se concreta más: "AC ¿compatible con el matrimonio?"

http://armas.es/foro/viewtopic.php?f=62&t=587541&p=587605

También está este, concretando en la circunstancia de meter el arma en casa una vez casados:

http://armas.es/foro/viewtopic.php?f=69&t=255973&hilit=pareja+mujer

En todos hay comentarios bastante instructivos (si lo son para bien o para mal dependerá del criterio de cada uno, claro) y todos están parados desde hace tiempo. Yo la conclusión que he sacado es que según la relación que cada uno tenga y cómo se decidan las cosas y diriman los conflictos marcará esta cuestión. No he encontrado ningún argumento que crea que puede ayudar a convencer a mi novia, pero me guardo algunos en el bolsillo por si acaso :)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”