Pregunta de novato: ¿arma corta en un armero de larga?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
milindris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato: ¿arma corta en un armero de larga?

Mensajepor milindris » 01 Nov 2009 18:21

Hola, foreros:

Pregunta corta:

¿Puedo guardar con todas las de la ley una o más armas cortas en un armero para armas largas?

Pregunta desarrollada:

Aviso, soy un novato en todo esto y es muy posible que esté preguntando una bobada, pero yo creo que es más bobo el que se corta de preguntar que el que pregunta una tontería, así que allá vamos.

Tengo licencia F y bastante antes de plantearme siquiera qué arma de fuego comprar quiero tener metido en casa mi armero. Luego que venga lo que venga.

No conozco mucha gente que esté metida en esto, pero de los que conozco ni uno solo tiene una sola arma. Es que ni uno. Bien sea por afición a una sola disciplina o por ir picoteando veo que todo el mundo acaba teniendo varias armas de distintos tipos; lo que el presupuesto, la habilidad y la paciencia para sacarse licencias vaya permitiendo.

He empezado por las armas cortas y lo que más a mano tengo son las modalidades olímpicas (en mi provincia no hay dónde practicar recorridos) pero IPSC me parece interesantísimo, como me lo parecen las carabinas del .22lr que hay por ahí.

Puestos a meterme en gastos quisiera comprar algo bueno (que el dinero del pobre va dos veces a la tienda) porque seguro que tarde o temprano acabo encontrando la manera de gastar dinero en armas largas o haciendo un curso de recarga para que practicar el tiro con calibres más gruesos no me salga por un ojo de la cara. De ahí mi pregunta: ¿Puedo ser así de previsor y hacerme con un armero que permita guardar armas cortas y largas? ¿Cómo os apañáis los que recargáis y/o tenéis algún arma larga? ¿Tenéis dos armeros?