Obtener la licencia D y F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener la licencia D y F

Mensajepor carpator » 17 Sep 2009 11:13

Hola amigos.
Recientemente he obtenido la licencia E. A la hora de ir a presentarme a la obtención me indicaron en Intervención de Armas que no podía sacarme las dos a la vez, es decir, primero debía obtener la E y posteriormente la D.
Ahora quiero obtener la D y la F. ¿Sabeis si necesito hacer de nuevo el examen y hacer el psicotecnico, y toda la pesca, o solo debo solicitarla pagando las tasas y aportando la licencia E?
¿Para la F debo hacer un examen diferente también o hasta que no haga el curso, que no convocan más que una vez al año en mi ciudad (Valladolid), no hay nada que hacer, es decir, si al tener la E estoy exento de hacer el curos de la federación?
Muchas Gracias a todos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Obtener la licencia D y F

Mensajepor pablo1984 » 17 Sep 2009 14:12

hola:
seria conveniente que te dieses una vuelta por el foro, porque se ha tratado bastante esto.
en cuanto a la F, tienes que estar federado, hacer un curso, el examen, aprobar, reconocimiento medico, y esperar minimo tres meses, para que te llege.saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Sep 2009 15:24

Buenas carpator intentare ayudarte lo mejor que pueda.
Para la licencia tipo D, poseyendo la tipo E solo se debe poseer la licencia de caza de la comunidad corespondiente y creo que ya existe una unificada para todas las comunidades, pagar las tasas con recargo y poco mas. sobre la tipo F te adjunto un documento que creo te servira de ayuda.
un saludo.
Adjuntos
COMO sacarse la licencia F.docx
como sacar la licencia tipo F
(14.17 KiB) Descargado 72 veces

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Sep 2009 19:48

Buenas!

Teniendo la E: No debes hacer exámen para la D, SI debes pasar psicofísico. SI debes pasar tirada de prueba para la F. Más tasas, etc, etc.

Marchoso: tasas con recargo?

Por cierto, pregunta por qué no pudiste sacarte la D y E a la vez. En mi intervención me lo ofrecieron ellos, y se extrañaron de que no quisiera las dos a la vez.

Saludos

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 18 Sep 2009 12:21

jrdc1 escribió:Buenas!

Teniendo la E: No debes hacer exámen para la D, SI debes pasar psicofísico. SI debes pasar tirada de prueba para la F. Más tasas, etc, etc.

Marchoso: tasas con recargo?

Por cierto, pregunta por qué no pudiste sacarte la D y E a la vez. En mi intervención me lo ofrecieron ellos, y se extrañaron de que no quisiera las dos a la vez.

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis ayudado bastante.
Yo solicité sacar ambas licencias a la vez y me dijeron que no se podía. Primero la E y luego la D. Consultados otros compañeros dede la Guardia Civil, también se extrañaron, pero resulta que cada Intervención de Armas (dentro de la legislación vigente) el Teneiente Corononel al cargo puede dictar cuantas normas sean precisas y ésta parece ser que como fundamental tiene de transfondo un afan recaudatorio, porque otra cosa no se entiende. Pero...son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
Gracias de nuevo a todos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 18 Sep 2009 20:23

PUES NO ESTOY DE ACUERDO. Si tú quieres sacarte las dos a la vez, pues no te deben de poner incoveniente, independientemente del empleo y cargo que tenga, pues se trata de un procedimiento administrativo de rango superior a su cargo. En cuanto al coste, si lo haces a la vez es más cómodo para tí y para la IAE que te lo tramita, pues la GC no se lleva dienro ninguno con la tramitación, pues el pago de las tasas lo haces directamente en el banco. No entiendo esa postura, en cambio sí se aconseja que la renovación de las diferentes licencias se haga a la vez por comodidad por ambas partes, aunque una de las licencias le quede un año para caducar. Enfín¡ siempre hay casos y personas para sorprender. Saludos.

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 19 Sep 2009 13:48

radiocanada escribió:PUES NO ESTOY DE ACUERDO. Si tú quieres sacarte las dos a la vez, pues no te deben de poner incoveniente, independientemente del empleo y cargo que tenga, pues se trata de un procedimiento administrativo de rango superior a su cargo. En cuanto al coste, si lo haces a la vez es más cómodo para tí y para la IAE que te lo tramita, pues la GC no se lleva dienro ninguno con la tramitación, pues el pago de las tasas lo haces directamente en el banco. No entiendo esa postura, en cambio sí se aconseja que la renovación de las diferentes licencias se haga a la vez por comodidad por ambas partes, aunque una de las licencias le quede un año para caducar. Enfín¡ siempre hay casos y personas para sorprender. Saludos.

Lo mismo pensaba yo radio canada. Miré toda la legislación y en ningún momento se prohibía sacar ambas a la vez, es más, existe un modelo conjunto de solicitud de la E y D, pero....tal y como comenté, en la Intervención me dijeron que era imposible de todo punto, y ahora debo perder otra tarde para un pedir copia del psicotécnico y otra mañana para ir a la intervención, hacer la solictud y pagar el modelo 790 de tasas. Ver para creer, pero si no estás de acuerdo, ¿qué puedes hacer?¿poner un contencioso administrativo? ¡al final me costaría más el collar que el galgo!

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 19 Sep 2009 15:05

El reconocimiento médico tienes que hacerlo salvo que el anterior todavía te sirva. Tiene una vigencia de 3 meses.

Un saludo.
Imagen

carpator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carpator » 20 Sep 2009 14:31

cos escribió:El reconocimiento médico tienes que hacerlo salvo que el anterior todavía te sirva. Tiene una vigencia de 3 meses.

Un saludo.

Gracias cos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Sep 2009 18:22

Pero qué hijos de puta...no tengo otras palabras :evil:

radiocanada
.44 Magnum