Tiradas para renovar la F ¿ Año natural ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradas para renovar la F ¿ Año natural ?

Mensajepor Tirachinas » 09 Sep 2009 23:12

Tengo una duda respecto a la futura renovación de mi licencia F, que me fue expedida con fecha de 21 de noviembre de 2007. La cuestión que me preocupa es que, por circunstancias, durante el pasado año 2008 la única tirada que hice fue el 27 de noviembre, es decir, justamente un año y seis días después de la fecha de licencia. De cara a renovarla, ¿tendrán en cuenta que el primer año me pasé esos 6 días y perderé la licencia con el trabajito que me costó sacármela? :? o por el contrario ¿con haber hecho una tirada a lo largo de 2008 es suficiente? :lol: ¿sería decisión del interventor enrollarse y hacer la vista gorda por esos 6 días ? (pregunto esto último por ir mirando un buen jamón ...)
Un saludo al foro y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tiradas para renovar la F ¿ Año natural ?

Mensajepor moskis » 09 Sep 2009 23:55

Siento ser yo quien te lo diga.
Pero en el librillo informativo de mi club,dice,escribo textualmente:
.... no permanecer sin actividad deportiva durante un periodo superior a doce meses.

Años atrás lo ponían de otra manera tal como que obligatoriamente una tirada todos los años,y claro luego podía inducir al error de que compañeros que realizaran por ejemplo una tirada el 2 de marzo del año 2004 y la otra en agosto del año siguiente pensaran que estaban cumpliendo,,,,y luego la sorpresilla de que no te dan el certificado.
Si....son doce meses. por lo menos en mi club.

Te deseo suerte,,,,, y si eres de tercera y tienes un arma,,,,siempre te la puede guardar algun amigo que sea de segunda y tenga sitio, luego la recuperas y ya está,y en el tiempo que estés sacandote la licencia otra vez,puedes seguir usando tu arma,eso si delante de la atenta mirada de tu instructor otra vez,,,,,
Yo de ti.....empezaría a ablarlo con los de tu club para ver como solucionarlo :wink:
que son los que tienen que entregarte la certificación de tu actividad deportiva.

suerte, y tranquilo.....La F sacarla por segunda vez es mas facil que la primera.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 10 Sep 2009 12:02

Tirachinas escribió:Tengo una duda respecto a la futura renovación de mi licencia F, que me fue expedida con fecha de 21 de noviembre de 2007. La cuestión que me preocupa es que, por circunstancias, durante el pasado año 2008 la única tirada que hice fue el 27 de noviembre, es decir, justamente un año y seis días después de la fecha de licencia. De cara a renovarla, ¿tendrán en cuenta que el primer año me pasé esos 6 días y perderé la licencia con el trabajito que me costó sacármela? :? o por el contrario ¿con haber hecho una tirada a lo largo de 2008 es suficiente? :lol: ¿sería decisión del interventor enrollarse y hacer la vista gorda por esos 6 días ? (pregunto esto último por ir mirando un buen jamón ...)
Un saludo al foro y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Te caduca la licencia "F" el día 21 de Noviembre 2010, tienes que demostrar actividad deportiva durante los tres años de vigor
de la misma, por lo tanto tienes una tirada el 27/11/08, efectúa
otra antes del 26/11/09 y otra antes del 25/11/2010 y no te preocupes de nada. No tienes que buscar ningún jamoncito.
Si te das cuenta, siguiendo las instrucciones al pie de la letra
después de la ultima tirada no tendrías tiempo de solicitar el
certificado ya que te llegaría con la licencia caducada.

Es aconsejable intercalar varias tiradas al año, para que tu federacion pueda cuadrarte las fechas.

Saludos Manolo

P.D. TRANQUILO QUE NO PIERDES LA "F" (al interventor solo le llega un certificado federativo)

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 10 Sep 2009 13:13

Pues... yo sí estaría algo preocupado. ¿Te has leído el Reglamento de Armas?:

"Art. 137.1. La pérdida de la habilitación deportiva que corresponda llevará aparejada la revocación de la licencia y de la facultad de poseer armas de concurso, y obligará a entregar aquella y éstas en la Intervención de Armas, donde podrán permanecer durante un año. Antes de terminar este plazo, el interesado podrá solicitar nueva licencia para su uso, si recobrase su condición deportiva, o autorizar la transferencia a persona legitimada para el uso de dichas armas de concurso o a comerciantes autorizados, en la forma prescrita en los artículos 94 y 95."

...

" Art. 138.2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior."

El periodo de un año cuenta a partir de la fecha de concesión de la Licencia de ArmasTipo F

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Sep 2009 22:59

Buenas!

Dudo que sean tan tiquismiquis. Si ven un certificado con los años 08, 09 y 10, darán por cumplido el trámite. Y si haces alguna más de propina, pues tampoco hará daño.

Saludos

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 12 Sep 2009 22:31

Las tiradas las tienes que hacer dentro del año desde la concesión de la licencia de armas tipo "F", y no en el año natural. Si te has pasado seis días y has seguido con tiradas en los otros años..no creo que pase nada. Hay que aclarar qué categoría tienes, pues también hay que tener en cuenta la puntuación y el tipo de competición a las que has asistido. Así que ha renovar y pálanteeeee como los de alicante¡¡¡ Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”