Hace una semana estaba buscando de que manera podía "irme a un campo de tiro con un rifle del 308 con visor o una pistola de 9mm a pegar tiros tranquilamente en una calle hasta que me quedara sin munición"... Al parecer las cosas no eran tan fáciles como parecían en un principio.
La munición era carísima, limitada y, además, no podía tirar con arma corta. Así que mirando y mirando encontré la licencia F.
Ahora, resulta que tengo que pagar 460 lereles (!!!!) para sacarme la licencia F. Luego de eso hay que renovar al año dicha licencia por... ¿200€? No me ha quedado claro esto. Y, además, para poder conservarla tengo que hacer X número de tiradas al año. Mas 150-200€ que costará pertenecer a un campo de tiro para que te salga rentable ir a tirar...
Al final, ni puedo tirar con rifle/carabina con visor por que no está permitido, ni con el 308 por que no me lo puedo permitir, ni con pistola por que no me dan licencia, si tiro con pisola con la F y resulta que tengo que hacerlo exactamente como ellos me digan (a una mano, con pistolas estéticamente extrañas y sin moverme), si lo hago con carabina también...
Intentando adaptarme para poder hacer algo parecido a lo que quería, me surgen estas preguntas:
- ¿Puedo tirar con una carabina con visor o con una pistola del 22lr "a mi bola" con la licencia F?
- ¿Que tengo que conseguir, aparte de la licencia F, para practicar recorridos de tiro?