bazares en zonas turisticas de playa
bazares en zonas turisticas de playa
Antes de plantearos la pregunta, vaya de antemano que soy un apasionado del mundo de las armas. Soy tirador y me encantan. Por eso me molesta mucho que en los típicos bazares de playa, casi todos de indues o paquistanis (no es un comentario racista) tienen expuestas un sinfín de replicas perfectas de armas ( de las que disparan bolitas) que las venden sin ningún tipo de escrúpulo a todo dios. Lo mismo pasa con las navajas de todo tipo que tienen expuestas. ¿Es esto legal?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: bazares en zonas turisticas de playa
NOs internamos como siempre en el sinuoso mundo de la interpretación legal.
Esto viene en el Reglamento de Armas (Armas Prohibidas).
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 del R.A., la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Igual que te venden en los mercadillos una navaja, te venden también un set de cuchillos de cocina o cualquier tipo de herramienta susceptible de convertirse en un arma.
Y sobre las réplicas supuestamente de airsoft, actualmente hay una laguna legal que no tardará mucho en desaparecer.
Si quieres ampliar información te ruego que pinches en este enlace. La información es jugosa respecto al mundo del airsoft y las réplicas.
viewtopic.php?f=4&t=831911
Un saludo.
Esto viene en el Reglamento de Armas (Armas Prohibidas).
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 del R.A., la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Igual que te venden en los mercadillos una navaja, te venden también un set de cuchillos de cocina o cualquier tipo de herramienta susceptible de convertirse en un arma.
Y sobre las réplicas supuestamente de airsoft, actualmente hay una laguna legal que no tardará mucho en desaparecer.
Si quieres ampliar información te ruego que pinches en este enlace. La información es jugosa respecto al mundo del airsoft y las réplicas.
viewtopic.php?f=4&t=831911
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Truman escribió:Antes de plantearos la pregunta, vaya de antemano que soy un apasionado del mundo de las armas. Soy tirador y me encantan. Por eso me molesta mucho que en los típicos bazares de playa, casi todos de indues o paquistanis (no es un comentario racista) tienen expuestas un sinfín de replicas perfectas de armas ( de las que disparan bolitas) que las venden sin ningún tipo de escrúpulo a todo dios. Lo mismo pasa con las navajas de todo tipo que tienen expuestas. ¿Es esto legal?
en este pais esta todo permitido
en este país se fijan mucha veces en idioteces y en lo realmente importante pasan de ello.
Esta totalmente prohibido la venta en mercadillos y demas de las tipicas pistolas que lancen bolitas de 6 mm.
Mañana te miro donde viene reglado, pero vamos en teoria se tendria que retirar (aunque no se haga por desgracia).
Tambien segun jurisprudencia dichas armas se necesita autorizacion para portarlas en la via publica.
De todas formas como dice aqua el tema legalmente esta muy cogido en las cuerdas, yo lo ley hace poco y creo que se basaban en jurisprudencia.
Saludos.
Mañana te miro donde viene reglado, pero vamos en teoria se tendria que retirar (aunque no se haga por desgracia).
Tambien segun jurisprudencia dichas armas se necesita autorizacion para portarlas en la via publica.
De todas formas como dice aqua el tema legalmente esta muy cogido en las cuerdas, yo lo ley hace poco y creo que se basaban en jurisprudencia.
Saludos.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pueden vender pistolas de bolas y no pasa nada, pero luego te pillan por la vía pública con una de ellas y se te cae el pelo. Es increíble...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”