motivos denegacion / retirada licencia armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Ramsey » 06 Oct 2012 17:00

borrado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:45, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Viriato_Rex » 06 Oct 2012 21:50

Muchas gracias por las rapidas respuestas

Como digo son antecedentes policiales por tenencia de armas prohibidas(un cutter en el coche) y no llegaron a nada hace mas de dos años

Entiendo que la sancion al no haber sido firme ha prescrito con lo cual digamos que no hay multa

Ahora llega la paradoja de la historia

Cuando cancelas antecedentes policiales lo haces portando al archivo policial un auto de extincion de responsabilidad de la causa y debe estar vinculada con el numero de causa o registro policial

Es decir, el policia pone un numero de expediente a esta causa, y al llegar al juzgado le ponen otro numero de archivo, pero el policia se olvida de dicha causa y queda en manos del juez que decide si seguir o no adelante con dicha denuncia

En caso de no seguir adelante, que es mi caso, no llega a ser ni una causa, sino que se desestima

La pregunta es


Como demuestro esto?


Debo enterarme de a que juzgado de guardia fue ese dia esa denuncia y pedir que busquen el caso que no fue ni aceptado por ellos, y digan que ese caso inexistente relacionado con el atestado policial que tengo en antecedentes ha prescrito?





¿Basta con ir a los mismos mossos y pedir que lo anulen o borren y ya esta, o bien debo primero dar paseos de juzgado en juzgado por un caso que no llego a nada?


Entiendo que pasa cuando hay juicio y te condenan, cuando hay juicio y te absuelven, o cuando lo archivan

Pero no me queda claro que pasa en este caso, ya que no hay sentencia condenatoria, absolutoria ni otra sobre el caso en cuestion



Como decis, esta prescrita para ser sancionable por el tiempo, pero como antecedente ahi sigue hasta que lo anule



Perdon por el tocho, pero el tema no me queda claro

¿Alguien puede responderme?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor huronescazan » 07 Oct 2012 12:28

Viriato_Rex escribió:Muchas gracias por las rapidas respuestas

Como digo son antecedentes policiales por tenencia de armas prohibidas(un cutter en el coche) y no llegaron a nada hace mas de dos años

Entiendo que la sancion al no haber sido firme ha prescrito con lo cual digamos que no hay multa

Ahora llega la paradoja de la historia

Cuando cancelas antecedentes policiales lo haces portando al archivo policial un auto de extincion de responsabilidad de la causa y debe estar vinculada con el numero de causa o registro policial

Es decir, el policia pone un numero de expediente a esta causa, y al llegar al juzgado le ponen otro numero de archivo, pero el policia se olvida de dicha causa y queda en manos del juez que decide si seguir o no adelante con dicha denuncia

En caso de no seguir adelante, que es mi caso, no llega a ser ni una causa, sino que se desestima

La pregunta es


Como demuestro esto?


Debo enterarme de a que juzgado de guardia fue ese dia esa denuncia y pedir que busquen el caso que no fue ni aceptado por ellos, y digan que ese caso inexistente relacionado con el atestado policial que tengo en antecedentes ha prescrito?





¿Basta con ir a los mismos mossos y pedir que lo anulen o borren y ya esta, o bien debo primero dar paseos de juzgado en juzgado por un caso que no llego a nada?


Entiendo que pasa cuando hay juicio y te condenan, cuando hay juicio y te absuelven, o cuando lo archivan

Pero no me queda claro que pasa en este caso, ya que no hay sentencia condenatoria, absolutoria ni otra sobre el caso en cuestion



Como decis, esta prescrita para ser sancionable por el tiempo, pero como antecedente ahi sigue hasta que lo anule



Perdon por el tocho, pero el tema no me queda claro

¿Alguien puede responderme?


Si es una denuncia por portar objetos prohibidos en el vehículo, no irá a ningún Juzgados, sino que se remitiría a Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Deberias pasar por la Subdelegación del Gobierno de la provincia donde te denunciaron (si es la de tu residencia), en la seccion de Derechos Ciudadanos, solicitas un documento justificativo como que no tienes ningún expediente abierto ni pendiente de sanción. Con ese documento y la solucitud de cancelación de antecedentes policiales (si es que te constan), lo presentas bien en Comisaría de Policia o en Guardia Civil y con un poco de paciencia -y aproximadamente unos 6 meses- te notificaran la cancelación del referido antecedente, el cual desaparecerá de la base de datos.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor waikinin » 07 Oct 2012 13:56

Mejor, no te lo han podido explicar.

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Viriato_Rex » 07 Oct 2012 18:55

Mil gracias!!

Lo ire a mirar, pero espere que no sea un motivo denegatorio porque me da a mi que 6 meses no me esperan para alegar algo

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Oscar1975 » 07 Oct 2012 20:54

Inimico escribió:Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).


En el caso de la E no sé, en caso de la F si, pues se cosidera la conducta no adecuada para la tenencia de armas. Ten en cuenta que es una denuncia a la L.O 1/92 de seguridad ciudadana. Al menos yo si que he denegado licencias F por tal motivo, no sé el Jefe que haya ahora si lo denegará o no.


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor waikinin » 07 Oct 2012 21:13

Pues ese es el problema, que el hecho de que seas denunciado en modo alguno supone que esa denuncia haya sido correcta. Y sin embargo, por el mero hecho de ese "antecedente policial" te puedes quedar sin licencia y sin armas.
Yo, sinceramente, creo que debería limitarse exclusivamente la comprobación de los antecedentes firmes (bien por sentencia judicial, bien por resolución administrativa sancionadora), no por el mero hecho de que simplemente seas denunciado (por un particular o un agente). Ya que, en mi humilde opinión, nos estamos pasando la presunción de inocencia por el mismo forro.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Oscar1975 » 07 Oct 2012 21:20

Hombre si existe una denuncia y sanción por drogas no es erronea ni equivocación, la droga se interviene y se remite al instituto nacional de toxicología, que se encarga de analizar y pesar la droga y mandar el informe a Delegación de Gobierno. Bajo mi punto de vista está bien denegar la licencia de arma a quien consume drogas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor waikinin » 07 Oct 2012 21:56

Oscar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando existe denuncia y sanción.
Yo me refería al hecho de que exista una denuncia (administrativa o penal) y finalmente no exista sanción, en cuyo caso, creo que no debería tenerse en consideración, pues se estaría vulnerando el derecho a la presunción de inocencia.
Otra cuestión que me sorprende es que se tenga en consideración el hecho de ser sancionado por tenencia/consumo de drogas (en lo que estoy totalmente de acuerdo), y sin embargo, no se verifiquen sanciones por conducción superando la tasa de alcoholemía (administrativamente). Ya que para mi es igual o mas grave, si cabe.
Un saludo.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor gass79 » 06 Feb 2013 18:19

Hola... hace tiempo q no escribia por aqui pero os sigo leyendo a menudo¡¡¡ pues bien , mi desesperacion me lleva a efectuar busquedas en la red pra ver si alguien esta en mi misma situacion¡¡ la cual explico brevemente ahora mismo para ver si me podeis ayudar u orientar¡¡¡¡

Hace ya 6 años tube una pequeña bronca con una persona q habia bebido muchisismo... esto acabo con este personaje en el suelo tras un guantazo mio ¡¡¡¡ al dia siguiente me comunican q estaba denunciado y todo esto desenboca en juicio q se celebra en sep 2009 en el q me comunican q tengo 6 meses de prision y mil euros de multa((( madre mia )) no lo podia creer¡¡¡¡... logicamente en prision no entro pq no tengo antecedentes pero ahi queda eso¡¡¡¡

En 2011 decido sacarme el permiso de armas y automaticamente me queda denegado por antedecdentes... me dicen q no habian transcurrido los plazos legales... espero a q se cumplan...((estamos hablando ya de abril 2012)) y entonces me informo de lo q hay q hacer para la cancelacion de penales y me pongo a ello ((( carta certificada con todos los requisitos q me dijeron en el juzgado de merida))) dirigida a la oficina de rebeldes y penados del ministerio de justicia de madrid... pues bien desde esa fecha ( abril 2012) hace casi un año no e tenido respuesta alguna ni para bien ni para mal... llamo por telf . y me dicen q eso tiene q ser por carta , y todavia estoy esperando q me contesten la primera¡¡¡¡¡ ya no se q hacer ni donde llamar ... algun consejo??? estoy pelin desesperado¡¡¡¡¡ tengo una finca con muchaaa caza y no veo el momento de poder disfrutar de ella¡¡¡¡ muchas gracias de antemano¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor huronescazan » 07 Feb 2013 21:53

Hoy en día prescindimos de los profesionales en casos que no deberiamos hacerlo y la cancelación de penales si es que verdaderamente estamos interesados en que se efectuen los trámites rápidos y bien deberían ser hechos, bien por un Abogado, asesores legales, etc.
Antes existian en Madrid varios que ofrecian sus servicios en las diferentes revistas profesionales (caza, armas, policiales, etc), en los Cuarteles mandaban propaganda y siempre el que se ponía en contacto con ellos quedaba satisfecho.
Ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio, pero si las lleva el principe, siempre en vez de caer debajo del montón, se puede poner por error encima y quedar la primera.

gass79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2011 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor gass79 » 07 Feb 2013 23:32

Me pondre pues en manos de un abogado¡¡¡¡ a gastar mas se ha dicho¡¡¡

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor huronescazan » 08 Feb 2013 22:04

gass79 escribió:Me pondre pues en manos de un abogado¡¡¡¡ a gastar mas se ha dicho¡¡¡


Como te digo hay bufetes y asesorias en Madrid especializadas en temas como el que te atañe. Si encuentro alguna dirección ya te la mandaré por privado -ojo que no me llevo comisión alguna-.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor MAXPAYNE » 08 Feb 2013 22:38

JordiAMX escribió:
skiner escribió:
Inimico escribió:Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Para obtener la E te miran en los antecedentes si has sido multado por posesión de drogas para consumo propio como en la F?

Gracias y un saludo!

Edito: Me saqué la F en Abril 2009, me caducó en Abril de este año. En Julio de 2011 me pillaron con muy poca droga encima y me multaron. Ahora me gustaría sacarme la E para tirar con carabina, ya que la F en mi zona solo sirve para tirar con pistola (no me dejan guiar carabinas con la F porque los exámenes solo son de pistolas).


Yo flipo ...... Uno al que pillan con drogas y pregunta si le van a denegar la E. Gracias a dios ya que salvo que se tenga una enfermedad (de las gordas tipo cancer ........) no hay nada que justifique la tenencia o consumo de drogas que solo demuestra una inmadurez tal que inhabilita para tener armas.

Saludos


Supongo que en tu vida jamás habrás bebido una gota de alcohol ni habrás fumado tabaco, ¿no?. Y cuando digo "jamás" quiero decir exactamente eso, "jamás". :|


No se de nadie que haya cometido alguna locura tras haber fumado tabaco, y en cambio si con otras drogas. Y se trata de eso, que nadie que pueda cometer locuras coja nunca un arma. Me parece muy adecuado que no se tramite una licencia a alguien que anda con drogas. El alcohol lo mismo, si alguien coge el coche habiendo bebido, es un peligro para el mismo y para los demás. Si no muestra respeto por los demás a manos de un volante, ¿porque con un arma?

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor JordiAMX » 09 Feb 2013 08:52

[quote="MAXPAYNE":2x6ni2q4]
No se de nadie que haya cometido alguna locura tras haber fumado tabaco, y en cambio si con otras drogas. Y se trata de eso, que nadie que pueda cometer locuras coja nunca un arma. Me parece muy adecuado que no se tramite una licencia a alguien que anda con drogas. El alcohol lo mismo, si alguien coge el coche habiendo bebido, es un peligro para el mismo y para los demás. Si no muestra respeto por los demás a manos de un volante, ¿porque con un arma?[/quote:2x6ni2q4]

Me refiero a que el tabaco es tan droga como cualquier otra, y de las más adictivas y dañinas, y el alcohol es la droga que más gente mata cada año, tanto por enfermedades derivadas de su consumo como por accidentes.
Y ¿quién no se ha pasado alguna vez con las copitas?; pues eso, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor MAXPAYNE » 09 Feb 2013 14:43

JordiAMX escribió:
MAXPAYNE escribió:No se de nadie que haya cometido alguna locura tras haber fumado tabaco, y en cambio si con otras drogas. Y se trata de eso, que nadie que pueda cometer locuras coja nunca un arma. Me parece muy adecuado que no se tramite una licencia a alguien que anda con drogas. El alcohol lo mismo, si alguien coge el coche habiendo bebido, es un peligro para el mismo y para los demás. Si no muestra respeto por los demás a manos de un volante, ¿porque con un arma?


Me refiero a que el tabaco es tan droga como cualquier otra, y de las más adictivas y dañinas, y el alcohol es la droga que más gente mata cada año, tanto por enfermedades derivadas de su consumo como por accidentes.
Y ¿quién no se ha pasado alguna vez con las copitas?; pues eso, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.


Que el tabaco sea adictivo y dañino para el organismo no significa que sea peligrosa para los demás. Si es peligroso una persona colocada con marihuana, que no es consciente de sus actos o pierde percepción de riesgo y peligro. Yo me he pasado alguna vez de copitas, pero nunca me he puesto a las manos de un volante después de eso, ni se me pasa por la cabeza con una sola copa. Si alguien es tan temerario como para beber y conducir me parece muy bien que le quiten la licencia.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor Invitado » 09 Feb 2013 15:03

Hola, en cierta ocasión solicite una licencia de armas como particular, la recibí sin problemas como es lógico, el interventor me comento esto: El silencio administrativo significa que no se concede la licencia, excepto en la escopetas que si se concede.

De todas formas si no ten conceden la licencia tienen que decirte el por que, para poder defenderte

saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: motivos denegacion / retirada licencia armas

Mensajepor JordiAMX » 09 Feb 2013 21:04

[quote="MAXPAYNE":2gllm8vb][quote="JordiAMX":2gllm8vb][quote="MAXPAYNE":2gllm8vb]
No se de nadie que haya cometido alguna locura tras haber fumado tabaco, y en cambio si con otras drogas. Y se trata de eso, que nadie que pueda cometer locuras coja nunca un arma. Me parece muy adecuado que no se tramite una licencia a alguien que anda con drogas. El alcohol lo mismo, si alguien coge el coche habiendo bebido, es un peligro para el mismo y para los demás. Si no muestra respeto por los demás a manos de un volante, ¿porque con un arma?[/quote:2gllm8vb]

Me refiero a que el tabaco es tan droga como cualquier otra, y de las más adictivas y dañinas, y el alcohol es la droga que más gente mata cada año, tanto por enfermedades derivadas de su consumo como por accidentes.
Y ¿quién no se ha pasado alguna vez con las copitas?; pues eso, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.[/quote:2gllm8vb]

Que el tabaco sea adictivo y dañino para el organismo no significa que sea peligrosa para los demás. Si es peligroso una persona colocada con marihuana, que no es consciente de sus actos o pierde percepción de riesgo y peligro. Yo me he pasado alguna vez de copitas, pero nunca me he puesto a las manos de un volante después de eso, ni se me pasa por la cabeza con una sola copa. Si alguien es tan temerario como para beber y conducir me parece muy bien que le quiten la licencia.[/quote:2gllm8vb]

Perdona pero no veo en qué pueda ser más peligrosa la marihuana que el alcohol, sería más bien al revés.
Y conducir bajo los efectos de cualquiera de las dos cosas ES temerario.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados