Novato y licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Henderson
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato y licencia

Mensajepor Henderson » 28 Ago 2006 22:42

Hola a todos, tengo dudas respecto a la licencia que debo obtener, si quiero acabar tirando con un arma corta de 9mm o un 357, ¿es la licencia \"f\" la que debo sacarme? ¿debo empezar tirando con un 22 y despues al subir de categoria puedo optar a este calibre? como veo que la licencia deportiva es esta...
Agradeceria que alguien me aclarase esto porque mirando por internet me estoy volviendo loco.
Gracias de antemano y un saludo.
   

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor moloko » 29 Ago 2006 11:34

Lo primero es que te hagas de un club de tiro. Luego te podras sacar la licencia F de tercera categoría que te permite tener una sola arma. Puedes guiar con ella el 357 o el 9mmpb sin ningún problema.
A partir de aqui te podras sacar la categoría 2 que permite guiar 6 armas o incluso la 1 que te permite guiar 10 armas.
Por el resto informate en el club porqué para tener la licencia hay que hacer una prueba de tiro oficial y hay que ver en que fecha se hace la próxima. Hasta que no tengas la licencia prara practicar tendrás que alquilar una arma del club.
Lo del calibre... hasta que no hayas hecho la tirada te recominedo que practiques insistentemente con el 22 ya que es el mas facil de utilizar y con el que vas a hacer la prueba de tiro. Una vez tengas la F practi ca con el que quieras.
Personalmente el 22 no me gusta nada y menos para pistola.
Espero que te haya ayudado.
Hasta pronto

Avatar de Usuario
Henderson
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Henderson » 29 Ago 2006 13:53

Muchas gracias por responder tan rapido, me has resuelto todas las dudas, como dices, lo primero que voy ha hacer es ir al campo de tiro para informarme, como veo que en agosto estan todos cerrados, ire la semana que viene.
de nuevo muchas gracias y espero volver a tratar contigo en este foro.
Saludos.
   

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 23:19

Para gustos pinatan colores, y asi debe ser porque eso nos ayuda muchas veces a salir de nuestro errores.
Es muy tipico cuando se emoieza en el tiro deportivo ir a calibres grandes y estos no son con los que se aprende, mi consejo es que empieces con armas neumáticas y con .22.
Por cierto la modalidad de Standard (calibre .22 L.R.) es de las mas bonitas.
Pregunta a los entendidos en grandes calibres cuales son las modalidades Olímpicas.
Con el .357 mg. no podras competir en precisión ya que estas tiradas no permiten calibres mágnum, compra si te decides por grueso calibre y revolver un .38 Sp. que siempre sera mejor para precisión que disparar .38 Sp. en un 357 Mg.
Todo esto en el supuesto de que lo que te ineterese sea el deporte.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 23:25

Por cierto ni alquilando armas ni sin alquilarlas no puedes legalmente tirar sino estas en posesión de la correspondiente licencia, otra cosa es para preparar el examen y siempre en presencia del entrenador del Club, lo que pasa es que cada maestrillo tiene su librillo y hay Clubs que miran hacia otro lado (muchos) pero el día que haya un problema a ver quien te echa una mano, lo que pasa es que hay mucha gente que no hace caso al entrenador del Club, que es el responsable de la actividad deportiva de los tiradores, y como en este pais todos queremos mandar asi nos va.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor CURRO » 22 Oct 2006 01:35

Yo no se de que provincia eres pero aqui en guipuzcoa ,para sacarme la licencia yo no tuve que hacerme socio de un club ni nada por el estilo.
Yo fuy a la federacion, me apunte para hacer un examen,( que consistia en hacer 50 puntos de 10 disparos a una diana puesta a 25 metros, si lo querias hacer con pistola o a 50 metros si lo querias hacer con carabina)
Una vez pasado el examen te dan un certificado conforme eres apto para poseer un arma, y con ese papel vas ala g.c y solicitas la licencia, pagas las tasas , pasas un psicotecnico y listo ya tienes licencia.
Para estas cosas lo mejor es que vayas donde la G.C y que te informen por que hay mucho mamoneo con algunas federaciones y clubs
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Vicente » 24 Oct 2006 15:56

Constestando al primera pregunta:

Cuando obtengas la Licencia te puedes comprar el arma que quieras, lo que tienes que pensar son tus aspiraciones y la modalidad que quieres tirar, un 357 sólo sirve para la peli de Harry y poco más (en grueso calibre cargando cartuchos del .38 Special), una 9mm es más polivalente (Grueso Calibre, 9mm e IPSC), eso depende de tí. Te recomiendo que si das el paso mira mucho antes de decidir.

CONTESTANDO A CURRO:

Aunque hayan esos mamoneos, que los hay. La lógica es muy simple...

La Licencia de Armas tipo F es para la práctica de tiro deportivo.

¿Como vas a practicar el tiro deportivo si no estás federado ni en ningún Club?, creo que es muy simple.

Que yo sepa, cuando vayas a renovar la Licencia tendrás que demostrar que has practicado esta actividad y cuanto menos si eres de 1ª o de 2ª tendrás que aportar las puntuaciones que has hecho para que te puedan renovar la Licencia. Lo inclongluente sería lo contrario, por eso mismo lo quieren de una forma "fiscalizar" y por una vez, con razón.

¡¡¡Ya lo que faltaba!!!, dar facilidades a algunos "pistoleros" para que tengan en casa un arma sin tener ni puta idea de como se maneja (que esto último es lo peligroso el que compra algo para tenerlo en la mesita de noche y pega 50 tiros en su vida).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Oct 2006 16:29

Y lo de las puntuaciones se controla, ya te digo que sí que se hace y te manda una carta la G.C. para que te des por enterado pero bien.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Antonio1955 » 29 Oct 2006 22:47

[citando a: CURRO]
Yo no se de que provincia eres pero aqui en guipuzcoa ,para sacarme la licencia yo no tuve que hacerme socio de un club ni nada por el estilo.
Yo fuy a la federacion, me apunte para hacer un examen,( que consistia en hacer 50 puntos de 10 disparos a una diana puesta a 25 metros, si lo querias hacer con pistola o a 50 metros si lo querias hacer con carabina)
Una vez pasado el examen te dan un certificado conforme eres apto para poseer un arma, y con ese papel vas ala g.c y solicitas la licencia, pagas las tasas , pasas un psicotecnico y listo ya tienes licencia.
Para estas cosas lo mejor es que vayas donde la G.C y que te informen por que hay mucho mamoneo con algunas federaciones y clubs


Con lo facil que es tener armar en Guipuzcoa y algunos robandolas a cientos.

Me gustaria que me explicaras lo de la actividad deportiva, ya que sino eres socio de ningún club me imagino que sera dificil que el Delegado Territorial mande la misma a la Federación para que esta a su vez la remita a la Direccion General de la Guardia Civil (artículo 138 de Reglamento de Armas actualmente en vigor).

El artículo 130 del mismo texto legal dice entre otras cosas que para la obtención de la licencia "F" debes acreditar la habilutación deportiva para la modalidad de tiro que practiques y la categoría de tirador que te corresponde.

Pero bueno sino practicas el tiro olímpico y tiene licencia "F" no se lo digas mucho a los de Intxaurrondo por si acaso.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor CURRO » 30 Oct 2006 18:51

Vicente, Antonio, perdonar que igual no me he explicado bien, federado estoy, lo que no soy socio de ningun club, por que nadie me lo ha pedido como requisito.
Yo no practico el tiro deportivo como lo haceis muchos de vosotros, con afan de superacion, yo lo practico en plan hoby, que quiero decir con esto, que competiciones voy a las que me exige la licencia, una por año, si no estopy equivocado, y lo demas tiro entre semana yo solo con mi pistola y hasta ahora cuando voy at irar por libre, como cuando voy a tirar en algun campeonato nadie me ha puesto como requisito ser socio de ningun club, ala que no llevo mucho tiempo con la licencia e igual este haciendo algo mal, si es asi decirmelo por favor, pero lo que me digais que no sea de oidas que sea por que estais seguros.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2006 13:17

Curro, yo te aseguro que en Federaciones como la Aragonesa, Catalana y Valenciana no te permiten eso.

Lo normal y legal es que estés de alta en algún Club, y el Club pertenezca a alguna Federación. Desconozco hasta que punto puedes tener una Licencia Federativa sin pertenecer a algún Club (en el caso en que tengas varias como pasa a veces, yo estoy Federado en 2 sitios y pertenezco a 2 Clubs, uno en cada Fedración).

Te aconsejo que te enterés bien en tu Federación no tengas después problemas con la renovación de tu licencia.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Antonio1955 » 02 Nov 2006 00:34

La licencia federativa la puedes tener, otra cosa es la licencia de armas.
Para examinarte para la licencia "F" tienes que haber pagado la federativa y sino apruebas no te dan el permiso.

Yo tambien pertenezco a dos Clubes y a dos Federaciones diferentes.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor FERARRFE » 24 May 2007 20:21

Pues aquí en Sevilla es lo mismo que comenta Curro.
No te exigen pertenecer a ningún club, simplemente debes estar federado y participar en las tiradas mínimas obligatorias anuales.
Mi padre ha estado 15 años federado, con licencia F de 2ª y nunca ha pertenecido a ningún club, yo al igual que él estuve tiempo a, 4 años federado y tampoco nunca me afilié a club alguno.
Por lo tanto Curro estate tranquilo que veo que en tu provincia el requisito es igual que aquí en Sevilla.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor FERARRFE » 24 May 2007 20:40

A ese club seguramente to kiski ha estao federao en alguna ocasión :D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor casull454 » 24 May 2007 23:11

[citando a: deandrade]
Hola yo tengo la licencia federativa y el otro dia me querian hacer socio de un puticlub de carretera , no se si esas practicas valen para la renovacion, a ver si alguien me puede informar de eso, gracias


Valer si que valen, pero tiene sus inconvenientes:
-La cuota de socio sale muy cara.
-Por mucho que la lubriques, el desgaste del arma es mayor que en los otros clubs.
-Si el día del examen hay mucha gente mirando, te da corte y no apruebas ni de koña.
-Y si practicas mucho, en vez de mejorar, cada día agrupas menos.

:D :D :D:D :D
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor Brubaker » 24 May 2007 23:13

En esas modalidades lo peor son los gatillazos, como que sale mas caro el tiro

o no?
Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Novato y licencia

Mensajepor CURRO » 25 May 2007 01:06

Yo normalmente tiro en casa, por que en esos clubs, lo primero que te exigen es que pongas silenciador al arma, y la mia con silenciador no llegan los tiros a la diana, por lo demas, llevo tres meses recargando, el dia que abra la galeria...:D
GORA EUSKADI


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados