Buenas, soy nuevo por aquí, aunque acabo de "salir del armero":lol
Esta misma mañana he ido a mi IA a presentar los papeles para obtener la F (pruebas con carabina) + E. A priori no me han puesto inconveniente, pero me han dicho que no me pueden tramitar la E puesto que aún no me ha sido concedida la F, por lo que el sistema informático no les permite hacer la solicitud de la E sin aportar las pruebas de capacitación de arma larga (famoso exámen teórico/práctico) o bien licencia F (con pruebas de capacitación con carabina). En definitiva, he de esperar 3 meses para la F y después solicitar la E. ¿A alguno de vosotros les ha pasado eso?.
Saludos.
Licencias F y E a la vez., esto me ha pasado en mi IA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Licencias F y E a la vez., esto me ha pasado en mi IA
Hola,
yo las tramite todas juntas, en octubre de 2008. Estoy todavia a la espera de la E, D y AE. La F la tengo, pero lo gracioso es que en todas, incluida la AE de avancarga, estan "pendientes examen" :lol
yo las tramite todas juntas, en octubre de 2008. Estoy todavia a la espera de la E, D y AE. La F la tengo, pero lo gracioso es que en todas, incluida la AE de avancarga, estan "pendientes examen" :lol
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
Saludos,
A ver, por partes.
La F es una licencia deportiva para tiro, y el examen lo emite la federacion de tiro a la que pertenezcas.
La E/D son licencias para CAZA, y el examen es distinto.
Por lo que veo comprensible que con una no te den la otra.
ESO SI, si tu te presentas a los dos examenes por separado, no tienen por qué negarte hacerlas las dos a la vez.
Ve a la IA y que te informen mejor, y si no saben o dudan, pues dices que consulten el reglamento o que te pasen al superior.
A ver, por partes.
La F es una licencia deportiva para tiro, y el examen lo emite la federacion de tiro a la que pertenezcas.
La E/D son licencias para CAZA, y el examen es distinto.
Por lo que veo comprensible que con una no te den la otra.
ESO SI, si tu te presentas a los dos examenes por separado, no tienen por qué negarte hacerlas las dos a la vez.
Ve a la IA y que te informen mejor, y si no saben o dudan, pues dices que consulten el reglamento o que te pasen al superior.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No es así exactamente. A ver, si tu haces las pruebas de capacitación para la F con arma larga, quedas exentos de hacer las pruebas para la E/D, eso es así. La cosa es que según mi IA hasta que no me concedan la F no me pueden solicitar la E, evidentemente si solicito la E relaizando las pruebas de capacitación correspondientes a esa licencia no me pondrán traba alguna, pero claro, sería una tontería puesto que las pruebas de la F ya me vale.
navamorquin,
como he comentado, en octubre entregue todos los papeles para solicitar la F, E+D y AE. En enero me llego la F, pero tanto la E+D como la AE estaban paradas desde entonces a la "espera de examen". Hoy me han llamado diciendo que estaban listas, y que puedo pasarme a recogerlas... aun que en el formato antiguo, y eso que tengo ya la F en tarjeta :8
como he comentado, en octubre entregue todos los papeles para solicitar la F, E+D y AE. En enero me llego la F, pero tanto la E+D como la AE estaban paradas desde entonces a la "espera de examen". Hoy me han llamado diciendo que estaban listas, y que puedo pasarme a recogerlas... aun que en el formato antiguo, y eso que tengo ya la F en tarjeta :8
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
hola:
teniendo la F, no es necesario ningun examen para la E?? solo solicitarla pagar y ya esta? y bueno ya de paso me gustaria saber cuanto hay que pagar para la E?? saludos
teniendo la F, no es necesario ningun examen para la E?? solo solicitarla pagar y ya esta? y bueno ya de paso me gustaria saber cuanto hay que pagar para la E?? saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Recordad que es un Reglamento y que por definicion está a libre entendimiento del señor de uniforme del otro lado del mostrador, motivo por el cual en cadaIA pueden pasar cosas contrarias para un mismo tema.
A mi p ej. no me homologo un GC el armero por que tiene dos homologaciones de dos laboratorios registrados y se basa en que el reglamento pide uno.... país, para mear y no hechar gota.
A mi p ej. no me homologo un GC el armero por que tiene dos homologaciones de dos laboratorios registrados y se basa en que el reglamento pide uno.... país, para mear y no hechar gota.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”