Sigo en peligro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
evaristo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sigo en peligro

Mensajepor evaristo » 20 Mar 2009 14:22

Hola gente, ya me informe de todas las licencias pero creo que optaré por un arma detonadora por lo menos para intimidar a la banda de talegueros que no paran de seguirme.

Mi siguiente pregunta es:

Qué pasaría si me encontraran el arma la policía en un cacheo o registro de mi vehiculo (aunque este en el maletero en su caja y con sus respectivos permisos).

Ya se que no se puede sacar de domicilo, pero si me pillaran con ella ¿me detendrían o sólo me multarían?.

Gracias gente.

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor macari » 20 Mar 2009 15:21

Hola, a mi personalmente no me preocuparia la posible sanción que te pueda caer si la sacas de casa.
Lo que me preocuparia es el hecho de llevarla para intimidar, sacarla y que el que tengas enfrente te saque otra pistola, (que no sabras si es de fogueo o es de verdad), entonces si que estás metido en un verdadero lio.:8
Piensatelo bien y mejor la dejas en casa. Como supongo que eres bastante joven, estarás en buena forma para poder correr llegado el momento.
Saludos.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor aquaesextae » 20 Mar 2009 15:41

[citando a: evaristo]
Ya se que no se puede sacar de domicilo, pero si me pillaran con ella me detendrían o sólo me multarían???

Gracias gente


REGLAMENTO DE ARMAS:

Artículo 146. Disposiciones generales.

1.- Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como armas de las categorías 5.-, 6.- y 7.- (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

ART 156: Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de cincuenta mil una a cien mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.




Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.


Artículo 18

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.


Creo que queda suficientemente claro que lo que propones es a todas luces una irresponsabilidad.

Yo que tú no haría lo que estás pensando.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

evaristo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor evaristo » 20 Mar 2009 16:25

[citando a: aquaesextae]
[citando a: evaristo]
Ya se que no se puede sacar de domicilo, pero si me pillaran con ella me detendrían o sólo me multarían???

Gracias gente


REGLAMENTO DE ARMAS:

Artículo 146. Disposiciones generales.

1.- Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como armas de las categorías 5.-, 6.- y 7.- (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

ART 156: Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de cincuenta mil una a cien mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.




Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.


Artículo 18

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.


Creo que queda suficientemente claro que lo que propones es a todas luces una irresponsabilidad.

Yo que tú no haría lo que estás pensando.

Un saludo.



Ya denuncie en comisaria , ke me seguian estos talegueros , en plan sikarios cobradeudas , pero me hisieron caso omiso , es mas por ser expresidario les falto sakarme un parte. Si un agente me cachea y la ve , si enseño la denuncia , ke pasaria?? aparte de la multa y de confiscarme la replica claro . No me pueden deterner mas . gracias

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor fjhc1975 » 20 Mar 2009 18:43

Claro que pueden detenerte.

Mejor comprate un spray de defensa homologado.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Oscar1975 » 20 Mar 2009 19:34

[citando a: fjhc1975]
Claro que pueden detenerte.

Mejor comprate un spray de defensa homologado.


Muy buena opción.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor fjhc1975 » 20 Mar 2009 19:39

Por lo que comenta, creo que la única opción que tiene (por lo menos legal)
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor zurguen » 20 Mar 2009 19:51

¿ Cómo te amenazan?, Recaba todos los datos y denuncia, y , si como dices, no te hacen caso, ( me cuesta creerlo), denuncia directamente en el Juzgado de Guardia.
Si te pones en plan justiciero, el detenido vas a ser tu, seguro.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Oscar1975 » 20 Mar 2009 19:53

[citando a: zurguen]
¿ Cómo te amenazan?, Recaba todos los datos y denuncia, y , si como dices, no te hacen caso, ( me cuesta creerlo), denuncia directamente en el Juzgado de Guardia.
Si te pones en plan justiciero, el detenido vas a ser tu, seguro.


Otro gran consejo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor MisterDanger » 25 Mar 2009 23:20

hombre si tu vida corre peligro y los q te buscan van armados yo que tu me conseguia una pistola deverdad. Prefiero estar en la carcel q estar muerto, si sabes lo q digo. Pero antes q nada deberias insistir a la GC o policia o pedir un programa de proteccion.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor iguana » 26 Mar 2009 10:45

Yo creo que si alguien, algun día me amenazase, iría sin dudarlo, a la Guardia Civil a denunciarlo.
Saludos.
                       

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Oscar1975 » 26 Mar 2009 21:29

[citando a: iguana]
Yo creo que si alguien, algun día me amenazase, iría sin dudarlo, a la Guardia Civil a denunciarlo.
Saludos.


Es lo más cabal y lo legal.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Bullitt » 27 Mar 2009 00:12

Por que dices que van en plan "cobradeudas"???.........a lo mejor pagando solucionas el asunto;);)
  

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor EVFG58 » 27 Mar 2009 14:05

NO TE QUEDES CON NOSOTROS.
   

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Lathi » 28 Mar 2009 00:15

El taca taca ha hecho estragos....
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2009 17:32

[citando a: Lathi]
El taca taca ha hecho estragos....


Habrá volcado con él mas de una vez y los golpes en la perola son muy malos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sigo en peligro

Mensajepor pablo1984 » 01 Abr 2009 23:32

haz como hacia el equipo A, mucho ruido y pocas nueces:db
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo en peligro

Mensajepor pablo1984 » 13 Ene 2010 18:25

Como estará este tipo?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados