Licencia E para pistolas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sergiom1985
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E para pistolas?

Mensajepor sergiom1985 » 09 Mar 2009 15:50

Hola a todos,
desde siempre me han gustado las armas y ahora estoy empezando a interesarme por sacarme la licencia para poder usarlas.
No me gusta la caza por lo que me gustaria hacer tiro deportivo a poder ser con pistolas, rifles y con una carabina replica del HK mp5 que ya conocereis los que esteis metidos en el tema.
El caso es que he ido al cuartel a informarme y me ha dicho que necesito la licencia E, pero yo creo que me hace falta la F.
Me podeis informar un poquito del tema.
Gracias ando un poco pez todavia pero pronto me pondré al corriente de todo y intentare unirme a este hobbi.
Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Licencia E para pistolas?

Mensajepor Buen_tirador » 09 Mar 2009 15:56

Tienes este foro para leerte los temas ya expuesto y enterarte bien de que va la cosa.

Es un tema muy expuesto ya, por lo que en los temas que hay en el foro encontraras la respuesta a tus dudas.

Otra cosa, o tu no te has explicado bien en el cuartel, como tu dices. O los guardias necesitan un curso de reciclaje.

No obstante, seguramente te habras ido a informarte a un cuartel de la guardia civil, no a una Intervencion de Armas (todos los cuarteles no tienen Intervencion de Armas) llegate a la que corresponda a tu domicilio y veras como te informan mejor.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Mar 2009 16:04

Depende que uso le pretendas dar al arma y que clase de arma necesites y que por supuesto, sea legal su uso por ti.

Si te han dicho que la Licencia de Armas E, esta licencia ampara el uso de escopetas de caza y para el tiro al plato (hasta 6 armas) y tambien ampara la tenencia y uso de carabinas de fuego anular, del calibre 22. (hasta 6 armas).

No obstante, el uso de estas carabinas, tiene que ser en galerias de tiro autorizadas. No en el campo abierto.

Si lo que te gusta es disparar con armas neumaticas, pistolas y carabinas de aire comprimido, necesitas unas vez las hayas comprado, que el Alcande te expida una Tarjeta de Armas, para su transporte y uso en galerias de tiro autorizadas, nunca en campo abierto, sino es galeria de tiro autorizada.

Si lo que te gusta es disparar con armas cortas, lo que necesitas es la Licencia F.
Su concesion es mas complicada, pero si superas las pruebas, la obtendras tambien.

Si lo que te gusta es la caza mayor o disparar con rifles de caza mayor, necesitaras la Licencia D.

O si lo que te gusta son las armas de Avancarga, tanto revolveres, pistolas como rifles de Avancarga (de polvora negra) necesitas la Licencia de Armas AE.

Asi que piensa que es lo que te gusta, y sobre lo que te guste, obtendras respuesta.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

sergiom1985
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sergiom1985 » 09 Mar 2009 16:42

Pues a mi el tema de la caza no me gusta por que no me mola matar vichos, me dan pena jeje, aunque no digo que algún dia...
Lo que me gustan son los rifles sniper, pistolas y demas.
La pregunta es por que me quiero sacar la licencia cuanto antes y los examenes son en abril por lo que no me da tiempo a leer todo lo que me gustaria aunque ya me imagino que será un tema mas que tratado y que todo estará bien explicado.
Pues eso, hay una galeria de tiro en pamplona y me gustaria ira tirar con pistola, tampoco se cuales son las clases de armas, neumaticas ....tal y cual pero estos temas ya iré pillandolos.
Gracias por buestras respuestas

pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor pablodelgado » 19 Mar 2009 15:41

mira si quieres tirar con pistola, no es tan sencillo como parece(tampoco es que sea complicado)te comento lo que he hecho yo, te buscas un campo de tiro que te pille cerca de donde vivas, y vas y te apuntas, ellos alli te lo explicaran mejor peor bueno yo te comento, tienes que hacer un "curso" de X semanas, yo en concreto he hecho 6 semanas y alli te van explicando como disparar, como apuntar, etc... luego haces un "examen" que consiste en pegar 10 tiros a una diana que esta a 25 metros y tienes que hacer por lo menos 50 puntos para aprobar.una vez apruebes la licencia te tarda (segun dicen algunos) entre 2 y 3 meses, el tiempo no te lo puedo confirmar peor por hay andara...y una vez tengas la licencia a por la pistola que te guste, eso si hast que subas de categoria solo podras tener una, asi que elige bien, yo te aconsejo un 22lr . y minimo tendras que hacer un campeonato al año para conservar la licencia. el tema de la licencia F no es barato, sobretodo al principio, sacarte la licencia esta sobre 410€ + 45 del reconocieminto medico + 15 de las tasas de la guardia civil(te hablo de valencia) luego cuenta un armero que lo tendras por unos 250€ de grado C y luego la pistola. pero bueno la aficion es la aficion, espeor haberte podido ayudar
 Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”