AYUDA POR FAVOR RENOVAR LICENCIA Y FALTAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA POR FAVOR RENOVAR LICENCIA Y FALTAS

Mensajepor BANDOLERO » 02 Mar 2009 21:12

hola amigos del foro una vez mas necesito vuestra ayuda y os la solicito humildemente, hace poco tuve una pelea con un hombre que se paso con mi mujer , el juicio fue de faltas y como los dos llevamos parte medico de contusiones nos pusieros dias multa . mi pregunta es si me pueden negar la renovavion de la licencia y en ese caso cuando podre volver a renovarla o si la tendre que sacar de nuevo. mi abogado me dijo que no constan en antecedentes penales los juicios de faltas. me podeis ayudar a resolver mi enorme duda? gracias de antemano
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Juanki16
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: AYUDA POR FAVOR RENOVAR LICENCIA Y FALTAS

Mensajepor Juanki16 » 03 Mar 2009 15:47

No lo llevo muy bien el tema pero todo depenía si tienes antecedentes, si te absolvieron o te fuiste del juizo sin cargos, pues me imagino que tiendrás ningún problema.
saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Mar 2009 16:09

[citando a: BANDOLERO]
hola amigos del foro una vez mas necesito vuestra ayuda y os la solicito humildemente, hace poco tuve una pelea con un hombre que se paso con mi mujer , el juicio fue de faltas y como los dos llevamos parte medico de contusiones nos pusieros dias multa . mi pregunta es si me pueden negar la renovavion de la licencia y en ese caso cuando podre volver a renovarla o si la tendre que sacar de nuevo. mi abogado me dijo que no constan en antecedentes penales los juicios de faltas. me podeis ayudar a resolver mi enorme duda? gracias de antemano

Las faltas penales si que aparecen en los antecedentes siempre y cuando haya sentencia. Y aunque no sea antecedente penal si constituye un antecedente policial, y por lo que veo fue por lesiones (aunque fuesen mutuas se valora la conducta del solicitante), por lo que en primer lugar si presentas la documentación para solicitar la renovación de la licencia, la Intervención de armas a la vista de tus antecedentes (tanto penales, como policiales) si te constan (como digo aunque sean de caracter policial) te darán trámite de audiencia, para que alegues y presentes los documentos que consideres oportunos, una vez haya transcurrido el plazo del trámite de audiencia (oscila entre un mínimo de diez y un máximo de quince) hayas hecho o no alegaciones, la documentación se remitirá al organo competente para resolver, el cual a la vista de todo el expediente, concederá o denegará la licencia solicitada. Solamente decirte que existe mucha jurisprudencia, que a pesar de no haber antecedentes penales (falta o delito), por los policiales se puede denegar una licencia.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BANDOLERO » 03 Mar 2009 19:10

gracias a los dos por las molestias en contestar pero amigo oscar tengo un amigo en situacion parecida pero a el todavia no le ha salido el juicio , por que se le suspendio el jucio y todavia no le han dicho cuando sera , es tambien por faltas y le dijo el guardia civil que seria seguramente una multa dias y punto. el sin haberse celebrado el juicio tendria el mismo problema?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Mar 2009 21:21

gracias a los dos por las molestias en contestar pero amigo oscar tengo un amigo en situacion parecida pero a el todavia no le ha salido el juicio , por que se le suspendio el jucio y todavia no le han dicho cuando sera , es tambien por faltas y le dijo el guardia civil que seria seguramente una multa dias y punto. el sin haberse celebrado el juicio tendria el mismo problema?

Si, porque hay sentencias del Tribunal Supremo (doctrina, jurisprudencia) que considera motivo suficiente estar incurso en un procedimiento penal para denegar la renovación o concesión de una licencia de armas.

Oscar.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 03 Mar 2009 22:23

Buenas noches Oscar

Puedes pasarme el enlace de algunas sentencias del TS. Tengo un cliente de mis antiguos compañeros de despacho que tiene una querella por estafa y va a enovar la licencia de armas y, si se la negara, me gustaría ver cómo poder recurrir
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BANDOLERO » 03 Mar 2009 23:54

gracias por tu ayuda y una contestacion tan rapida, gracias de corazon. por cierto, sabeis como se pueden cancelar los antecedentes policiasles y cuando puedo eliminar los del juicio de faltas? saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Mar 2009 05:34

[citando a: fjhc1975]
Buenas noches Oscar

Puedes pasarme el enlace de algunas sentencias del TS. Tengo un cliente de mis antiguos compañeros de despacho que tiene una querella por estafa y va a enovar la licencia de armas y, si se la negara, me gustaría ver cómo poder recurrir

Yo no las he sacado de internet y no sé donde encontrarlas, las he visto en denegaciones y no creo que pueda publicarlas directamente, pero buscando en la página del TS creo yo que podrás encontrarlas sin dificultad.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Mar 2009 05:36

gracias por tu ayuda y una contestacion tan rapida, gracias de corazon. por cierto, sabeis como se pueden cancelar los antecedentes policiasles y cuando puedo eliminar los del juicio de faltas? saludos

Ahí si que no tengo ni idea, pásate por la I.A a ver si te echan un cable.

Oscar.

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BANDOLERO » 04 Mar 2009 15:18

muchas gracias oscar , preguntare ayi haber que me dicen o en el cuartel de la gurdia civil que me pilla mas cerca. ya que mi IA esta en otra localidad

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”