Renovacion de licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovacion de licencia

Mensajepor freikorp » 10 Ago 2007 23:18

Hola,tengo una duda que me gustaria me solucionarais,hoy mismo he ido a renovarme mis licencias de armas,el armero se me ha quedado todo,licencias y guias de todas mis armas,lo de que se quede mis guias me ha extrañado dado aunque dentro de algunos pocos dias las pueda ir a buscar pero el hecho es que en estos momentos no tengo ningun papel que confirme que mi licencia esta en proceso,es normal lo que te pidan las guias de todas las armas para renovarte la licencia E y D?

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor escarpia » 10 Ago 2007 23:26

[citando a: freikorp]
Hola,tengo una duda que me gustaria me solucionarais,hoy mismo he ido a renovarme mis licencias de armas,el armero se me ha quedado todo,licencias y guias de todas mis armas,lo de que se quede mis guias me ha extrañado dado aunque dentro de algunos pocos dias las pueda ir a buscar pero el hecho es que en estos momentos no tengo ningun papel que confirme que mi licencia esta en proceso,es normal lo que te pidan las guias de todas las armas para renovarte la licencia E y D?

¿El Armero?.
Las licencias se renuevan en la Intervención de Armas, personalmente.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor freikorp » 11 Ago 2007 00:19

Hola,pues si,yo siempre he ido a mi armero de mi ciudad y el me lo tramita todo,y es por eso lo de mi duda,debe ser normal que me pida todas mis guias verdad?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor CURRO » 11 Ago 2007 02:57

Perdona Escarpia que te corrija, el armero, puede perfectamente llevar al cuartel tus armas para que las pasen revista, de hecho, es un servicio que ofrecen la mayoria de armerias, aqui en el Pais Vasco, hay gente mayor, que todavia les da miedo ir al cuartel, se piensan que les van a hacer yo que se, y los armeros son los que se encargan de llevar sus armas, claro, previo pago de una cantidad.


Freikorp, si es normal que te pida las guias, es mas, sin ellas, no puede pasar revista a tus armas, y no tienes un justificante por la sencilla razon de que tu armero todavia no las ha llevado, por que la renovacion se hace en unos minutos, y te llevas tus armas, y el permiso nuevo a casa, asi que no hace falta ningun justificante, que no te diga tu armero que esta en tramites, por que no es cierto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor freikorp » 11 Ago 2007 11:59

Hola,bueno pues mi armero como digo tan solo me ha pedido licencia y guias nada de armas,las armas como digo las tengo en casa en mi caja fuerte y no me ha comentado nada de que se las lleve,entonces me pasara revista tan solo por llevar las guias al cuartel?

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor FERARRFE » 11 Ago 2007 12:33

[citando a: freikorp]
Hola,bueno pues mi armero como digo tan solo me ha pedido licencia y guias nada de armas,las armas como digo las tengo en casa en mi caja fuerte y no me ha comentado nada de que se las lleve,entonces me pasara revista tan solo por llevar las guias al cuartel?


Para pasarte revista de las armas es imprescindible que se lleve las armas a la IA, otra cosa es que dices que lo que te va a renovar son las licencias, para eso no hace falta llevar las armas.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ago 2007 12:49

[citando a: FERARRFE]
Para pasarte revista de las armas es imprescindible que se lleve las armas a la IA, otra cosa es que dices que lo que te va a renovar son las licencias, para eso no hace falta llevar las armas.
Saludos.


Hombre, pues precisamente cuando se renueva la Licencia de Armas es en la unica ocasion en la que hay que pasar revista a las armas. Presentando el arma y su guia de pertenencia en la Intervencion de Armas.
Cada 5 años o cada 3 años, al mismo tiempo que se presenta en la Intervencion de Armas la solicitud de renovacion de la Licencia.

Pasar revista una vez cada 5 años ( o cada 3 sin son F) no esta mal.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ago 2007 12:59

[citando a: freikorp]
Hola,tengo una duda que me gustaria me solucionarais,hoy mismo he ido a renovarme mis licencias de armas,el armero se me ha quedado todo,licencias y guias de todas mis armas,lo de que se quede mis guias me ha extrañado dado aunque dentro de algunos pocos dias las pueda ir a buscar pero el hecho es que en estos momentos no tengo ningun papel que confirme que mi licencia esta en proceso,es normal lo que te pidan las guias de todas las armas para renovarte la licencia E y D?


Lo primero una duda, tu eres de españa o de otro pais.

Te lo pregunto por el motivo de que tenemos compañeros de otros paises.

Suponiendo que seas de españa.

Es que haces un planteamiento muy general.

Para los ciudadanos particulares, la renovacion de la Licencia de Armas se produce presentando en la Intervencion de Armas toda la documentacion que se requiere, el pago de las tasas y la expedicion de una Autorizacion temporal por 3 meses.
Al mismo tiempo, se presentan, en la Intervencion de Armas todas las armas guiadas con la Licencia que se pretenda renovar, con su correspondiente guia de pertenencia.

Eso para los ciudadanos particulares.

Un armero es un profesional, quien sabe, si por su trabajo, tiene una relacion mas estrecha con la Intervencion de Armas y el Interventor confia mas en el y si el te presenta la solicitud de renovacion de la Licencia de Armas y las guias de pertenencia y le confirma al Interventor que el ha comprobado las guias de pertenencia con las arma y que todo esta correcto. Ten en cuenta que en la Intervencion lo unico que hacen es comprobar que el numero de serie del arma, se corresponde con el de la guia de pertencia, no hacen mas.
PERO ESTO NO DEJA DE SER UNA SUPOSICON MIA Y NADA MAS.

Pero que las Licencias de Armas no se renuevan en las Armerias, se renuevan en la Intervencion de Armas a la que pertenezca tu domicilio y en el acto de la presentacion de la documentacion de la solicitud es cuando se pasa revista a las armas a las cuales ampara dicha Licencia que se pretende renovar.

Si te renueva la Licencia y te pasa la revista el armero y no te tienes que mover de tu casa. De que te quejas?

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor freikorp » 11 Ago 2007 13:17

Saludos a todos,
buen tirador si yo no me quejo,lo unico que al hacer 5 años que no me las renovaba no recordaba que en esa ultima ocasion me pidiera las guias y me extraño que en esta ocasion me las pidiera,tan solo queria saber si eso era la manera de proceder normal o no,ya que en estos momentos yo no tengo ningun documento de mis armas,me pidio todo mi armero y no me hace gracia estar "con el culo al aire".
Aqui en mi ciudad(por cierto vivo en españa)solo hay una armeria,y supongo que tendras razon y quizas ya tenga una estrecha relacion con mi intervencion y con tan solo las guias den el visto bueno,ademas yo con mi intervencion siempre he estado muy bien,pero a la hora de renovar licencias siempre las he tramitado por mi armero para evitarme problemas y ahorrarme tiempo sobretodo.

Bueno os agradezco vuestros comentarios y ayuda que conste:D

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor FERARRFE » 11 Ago 2007 13:34

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: FERARRFE]
Para pasarte revista de las armas es imprescindible que se lleve las armas a la IA, otra cosa es que dices que lo que te va a renovar son las licencias, para eso no hace falta llevar las armas.
Saludos.


Hombre, pues precisamente cuando se renueva la Licencia de Armas es en la unica ocasion en la que hay que pasar revista a las armas. Presentando el arma y su guia de pertenencia en la Intervencion de Armas.
Cada 5 años o cada 3 años, al mismo tiempo que se presenta en la Intervencion de Armas la solicitud de renovacion de la Licencia.

Pasar revista una vez cada 5 años ( o cada 3 sin son F) no esta mal.


Un saludo al foro.



Joder, yo pensaba que una cosa era la revisión periódica de las armas y otra bien distinta renovar la licencia....:R:R
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Kamar » 12 Ago 2007 14:12

Hola amigos, viendo esto de las renovaciones a mi me ha entrado una duda, si las revistas se pasan al renovar ¿que ocurre si por ejemplo tienes 15 armas,:8? ¿hay que llevarlas todas al mismo tiempo?, si tienes varias y hay que cargar con todo el arsenal al mismo tiempo no quiero ni pensarlo, habria que ser Rambo o Terminator para poder con todo.:-)

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor CURRO » 12 Ago 2007 14:14

Pues si, asi es,
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Kamar » 12 Ago 2007 14:28

Joder, entonces si que hay que pensarse lo que se compra uno, no sea que a la hora de la verdad no puedas con todas, en mi coche cabrían yo tengo una furgoneta, pero bajarlas para cargarlas y si luego aparcas lejos de la intervención, vaya numerito:(1
supongo que será para que no nos compremos muchas.:(1

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Kamar » 12 Ago 2007 14:38

Que tal, pues mira no se me habia ocurrido,:D pero mañana mismo antes de que abran estoy en la puerta para solicitarla:D:D

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Kamar » 12 Ago 2007 16:14

Hola, pues si estoy seguro de que eso ocurre, pero como dice el refran, "en casa del herrero cuchara de palo", esta en la naturaleza humana, cualquier cosa que te guste como se convierta en obligación perderá su magia e incluso puede generar rechazo, necesitamos tener o sentir que tenemos un minimo de posibilidad de elección.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Renovacion de licencia

Mensajepor Buen_tirador » 12 Ago 2007 16:25

Esto que voy a decir es una opinion mia, lo digo de antemano.

Hay que tener sentido comun.

Si por ejemplo, renuevas una licencia y esta licencia tiene amparadas un numero elevado de armas largas, supongo, y digo que supongo, que podras pasarte en un par de ocasiones por la Intervencion de Armas. Que no tendras que llevarte las 15 o 20 armas de una vez.

Pensar con la cabeza.

No puedes cargar con una cantidad de armas a mano y tampoco las vas a dejar en el maletero del coche y el coche aparcado lejos.

Si lo que el Interventor de Armas hace es cotejar la guia de pertenencia con el numero del arma. Para ver que ese arma, existe. Que no se ha perdido, que esta en poder de su dueño. Nada mas.

En una ocasion, me persone en la Intervencion, para realizar una transferencia, no se pudo hacer. El Interventor me dijo que no trajera el arma el proximo dia, que ya la habia visto y comprobado la numeracion.

El siguiente dia, se realizo el tramite, sin la presencia fisica del arma. Logica, sentido comun.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados