Examen licencia D,E. Ayuda.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen licencia D,E. Ayuda.

Mensajepor Gisme » 30 Dic 2008 12:43

Hola a todos , me voy a examinar en breve de las licencia D,E , sé más o menos en qué consiste el examen teórico , ya que son 400 preguntas a estudiar...pero del práctico no tengo ni idea , si alguien me lo pudiera explicar con detalles , algún truco para no cagarla , etc...el examinador te dice cómo has de hacerlo ? hay que tener en cuenta que yo en mi vida he cogido una escopeta o rifle :( , cómo va el proceso del examen ?Soy de Madrid , 1Saludo y muchas gracias.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Examen licencia D,E. Ayuda.

Mensajepor FRUTO » 30 Dic 2008 13:02

Te dan una escopeta y un cartucho y tienes que efectuar un disparo.

Mi consejo, que no tiene que ser el ideal.

Coges la escopeta, la abres, miras los cañones para ver que no tienen nada, ( EN LA LINEA DE TIRO) metes el cartucho, encaras el arma, quitas el seguro, desencaras el arma, abres el arma, sacas la vaina y no cierres la escopeta, y ahora es cuando te vuelves para dejar el arma.

Ten mucho cuidado que por los nervios es facil caer en el error de no cargar el arma hasta que no estes en la linea de tiro, cuando te den el arma siempre abierta hasta la linea de tiro, una vez efectuao el disparo rapidamente abrir el arma, JAMAS; JAMAS volverse con el arma cargada o aunque este descargada JAMAS; JAMAS cerrada.

Cuando hagas el disparo si dices que no has disparado nunca apoyate bien el arma en el hombro, separa los pies unas 40º .

Como no tienes arma podias efetuar todos estos pasos en casa de algun amigo, por supuesto con una vaina de cartucho, no con uno lleno y si no puedes hacerlo practica con una escoba, para que todos los movimientos te sean familiares y de una forma mecanica los recuerdes.

Que se vea soltura y sobre todo que se te vea que no haces nada que ponga en peligro la seguridad tuya o la de los demas.

Si al efectuar el disparo o antes tienes alguna anomalia, abres la escopeta, sacas el cartucho, no te des la vuelta, levantas el brazo y comentas el problema.

Espero que te sea de ayuda estos consejos pero seguro que habra algun otro forero que te los pueda ampliar o correjir.

Suerte
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 30 Dic 2008 13:06

Ni una coma a lo dicho por FRUTO, salvo:

[citando a: FRUTO]
Coges la escopeta, la abres, miras los cañones para ver que no tienen nada, metes el cartucho, encsras el arma, quitas el seguro, disparas, desencaras el arma, abres el arma, sacas la vaina y no cierres la escopeta, y ahora es cuando te vuelves para dejar el arma.

:D
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 30 Dic 2008 13:17

osea dices que hay que cargarla antes de ponerse en la linea de tiro,no es así??muchas gracias por la explicación,practicare con una escoba me da la impresion...XDDDD

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Dic 2008 15:52

No te dan el arma abierta, con ella abierta te vas a la linea de tiro y haces las operaciones de mirar, los cañones, meter cartucho, cerrar arma.............................
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Dic 2008 00:59

Buenas!

NO! Se carga cuando te dan la orden, y siempre en la linea de tiro.

Aparte de eso, son dos cartuchos, y antes de pegar los tiros de verdad te hacen practicar los movimientos con dos cartuchos inertes, para que el examinador se haga la idea de tu destreza en el manejo. Si no lo ve claro, no te dejará intentarlo con munición real.

Un buen consejo: entérate donde se hacen las pruebas prácticas, y ves a mirar como se hace. Es lo más efectivo.

Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 31 Dic 2008 17:43

Alguien de Madrid podría decirme dónde se hacen las pruebas prácticas? cuando llevé los papeles a la guardia civil me dijeron que hasta que no recibiese la carta con la fecha de examen no podía saberlo...se supone que si se hace el examen es porque no se tiene ni puta idea no ? habrá que aprender , y si no puedes manejar un arma hasta que te sacas la licencia y no hay sitios para aprender...ya me dirás...XDD , no lo entiendo.Gracias y saludos!!!

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Dic 2008 19:41

Buenas!

En Barcelona existe una armería habilitada para la enseñanza, con una pequeña galería en el sótano, donde practicas todos los movimientos de la prueba práctica. Me informaron de su existencia en la misma IA. Preguntales a ver si en Madrid eso existe.

Saludos

soki768
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soki768 » 01 Ene 2009 17:19

buenas; feliz entrada 2009:

CIerto ,en barcelona, Armeria ALberdi, fantastica, yo estuve haciendo las practicas para E + D y F. Tengo mucho que agradecerles, el trato es muy personal. Puedes probar armas etc. en su galeria de tiro
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”