Hace tiempo me estoy debatiendo, dudo entre la evanix ar6 hunting (una pistola con tambor de 6, de aire cal .22 de 3000 psi y un disparo de 1000 Fps descendiendo a 670 al décimo, que no esta nada mal para ser de perdigones, o directamente una flobert que depende la bala usada ya da los 1000 fps y asta los 1400 en hipervelocidad. (aunque están prohibidos en España)
¿La utilidad que les daría? pues básicamente diversión y tiro de interior, además que el próximo verano tengo una cuenta pendiente con un ejercito de ratas en una propiedad de la España profunda que tengo, ¿que seria mas practico usar veneno? si pero menos divertido.
Por algún sitio leí que tener 1 sola arma flobert en propiedad privada no precisaba permisos especiales. Sino es guiable con la F creo, igual que un arma de aire que supere los 24 julios aunque no lo tengo muy claro.
¿No necesito estar apuntado a ningún club de tiro para sacarme esa licencia verdad? y entre pitos y flautas ¿de cuanto dinero estamos hablando? ¿Necesitare pasar un psicotécnico para tener una flobert que básicamente equivale a una escopeta de feria?
Y esta es una pregunta mas referente al arma... ¿TODAS las flobert pueden disparar cualquier tipo de proyectil de 6mm, sea del corto o del potente?
Como sea, si me tengo que sacar la licencia F, ¿eso me habilitaría para comprar también un arma corta de cal .22? (obvio esa no la uso en interiores :? ) pero si tengo como he dicho una propiedad rural donde podría pegar 4 tiros, la verdad esque por el precio de las balas y asta de las propias pistolas, si una del .22 es guiable con la misma licencia necesaria para una Flobert, casi que la preferiría... pero no estoy para apuntarme a clubs ni federarme.
Finalmente, cuando residía en Andorra compre 2 ballestas, una tipo rifle con mirilla telescópica de 240lbs creo, y la otra una pistola ballesta de 80lbs, creo que para el rifle ballesta hay una licencia especial, sin embargo la pistola ballesta me dijeron en una armería que estaba terminantemente prohibida y no era guiable con nada, ¿alguien sabe concretamente si hay esta distinción entre pistola ballesta y rifle?
SI la licencia F fuera excesivamente complicada o cara de sacar, la especial AE para avancarga, ¿resulta mas barata y simple? dicen que es muy bonito tirar con avancarga y también me lo planteo, aunque creo que para destruir ratas es 'excesivo' y ya me podría olvidar de tirar en interiores también.
Estoy hecho un lío con eso de las licencias.
F para flobert y ballesta (monton de dudas)
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: F para flobert y ballesta (monton de dudas)
Las armas Flobert se guian con la AE.
Las ballestas se guian con la E.
Las ballestas se guian con la E.
         Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”