Muy buenas,
He escuchado que un tirador de 2ª esta obligado a hacer tiradas fuera de su poblacion, esto es cierto?
Que responsabilidades tiene un tirador de 2ª? Yo ya tengo la licencia F (esperando que me llegue) pero se que una sola arma del 22 me va a saber a poco, por eso queria comparme un 9mm tambien.
A ver si me aclaraies esta duda.
Un saludo.
PD: He usado el buscador pero no logro dar con ello.
"Obligaciones" tirador de segunda.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: "Obligaciones" tirador de segunda.
Para ser tirador de 2ª tienes que realizar las tres tiradas reglamentarias durante los tres años de vigor de la licencia y al menos una ha de ser de ámbito autonómico, igualmente decir que has de superar la puntuación exigida por el Reglamento de Regimen Interior de la RFETO. No es necesiario que la puntuación sea superada en la tirada autonómica. Por cierto de la puntuación los veteranos (con 55 años y claro mayores), están exentos.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Asi que esto seria "solo" durante 3 años? Y luego? La que hay de ambito autonomico, solo se celebra una vez año o hay varias y puedo ir a la que mas me convenga?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Con el debido respeto, discrepo.
Creo que debes participar, cada año, en por lo menos una tirada de ámbito autonómico o superior, y en una de ellas alcanzar la puntuación mínima.
Y es curioso. Según el art. 33 del enlacillo:
Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como federado.
Con sólo mantener la actividad deportiva se mantiene la clase.
O las clases federativas no son plenamente equivalentes a las categorías de la licencia?
Saludos
Creo que debes participar, cada año, en por lo menos una tirada de ámbito autonómico o superior, y en una de ellas alcanzar la puntuación mínima.
Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como federado.
O las clases federativas no son plenamente equivalentes a las categorías de la licencia?
Saludos
- carses
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros, en la publicación de la Delegación de Alicante de la Federación, en las normas, pone textualemte:
" - Renovación de la LIcencia de Armas.
- Tiradores en posesión de la Licencia de Armas tipo "F" de 2ª Clase.
- Campeonato Territorial.
- Aquellos tiradoes que no pueda particiapar en los Campeonatos Provinciales y Territoriales, deberán sustituir esta por su participación en un Open Autonómico más una tirada.
En el Open Autonómico tendrán que obtener según la modalidad en la que participe la puntuación que figura en la Tabla B nivel 2.
Al tirador Veterano sólo se le exige su participación, sin tener que acreditar puntuación mínima"
Se entiende que las tiradas son anuales, y no trianuales.
La Tabla B nivel 2 dice:
Seniors
Pistola libre : 470 puntos
Pistola tiro rapido: 480 puntos
Pistola estandard: 440 puntos
Pistola Fuego Central: 450 puntos.
Pistola 9mm: 430 puntos
Por lo tanto, queda claro que hay que hacer un Territorial al año, pero para poder acceder al mismo hay que dar los mínimos de la famosa tabla B, o particiapar en un Open y otra tirada, debiendo hacer igualmente los puntos minimos de tu modalidad.
Un saludo
" - Renovación de la LIcencia de Armas.
- Tiradores en posesión de la Licencia de Armas tipo "F" de 2ª Clase.
- Campeonato Territorial.
- Aquellos tiradoes que no pueda particiapar en los Campeonatos Provinciales y Territoriales, deberán sustituir esta por su participación en un Open Autonómico más una tirada.
En el Open Autonómico tendrán que obtener según la modalidad en la que participe la puntuación que figura en la Tabla B nivel 2.
Al tirador Veterano sólo se le exige su participación, sin tener que acreditar puntuación mínima"
Se entiende que las tiradas son anuales, y no trianuales.
La Tabla B nivel 2 dice:
Seniors
Pistola libre : 470 puntos
Pistola tiro rapido: 480 puntos
Pistola estandard: 440 puntos
Pistola Fuego Central: 450 puntos.
Pistola 9mm: 430 puntos
Por lo tanto, queda claro que hay que hacer un Territorial al año, pero para poder acceder al mismo hay que dar los mínimos de la famosa tabla B, o particiapar en un Open y otra tirada, debiendo hacer igualmente los puntos minimos de tu modalidad.
Un saludo
Saludos y buenos tiros

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Es agradable comprobar que, por una vez, la catalana nos pone las cosas un poco más fáciles.
Saludos
Es agradable comprobar que, por una vez, la catalana nos pone las cosas un poco más fáciles.
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Saludos
Claro, claro, una vez por año de vigencia de licencia, y una de las tiradas ha de ser autonómica con superación de la puntuación exigida.
Oscar.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Oscar, creo que las tres han de ser autonómicas. Por lo menos, así me lo explicaron.
Goodshot: va por parroquias. En Catalunya, los clubs organizan lo que se llaman "fases" del campeonato de Catalunya, que sólo sirven para justificar las tiradas de los segundas, amén de juntarse para pegar unos tiritos. Cada club organiza las que considera necesarias, para que todos sus socios tengan la posibilidad/facilidad de acudir a la obligación natural. Al campeonato de Catalunya en si sólo acuden los tiradores buenos de verdad de la buena, que se juegan las medallas y las bonificaciones.
Saludos
Oscar, creo que las tres han de ser autonómicas. Por lo menos, así me lo explicaron.
Goodshot: va por parroquias. En Catalunya, los clubs organizan lo que se llaman "fases" del campeonato de Catalunya, que sólo sirven para justificar las tiradas de los segundas, amén de juntarse para pegar unos tiritos. Cada club organiza las que considera necesarias, para que todos sus socios tengan la posibilidad/facilidad de acudir a la obligación natural. Al campeonato de Catalunya en si sólo acuden los tiradores buenos de verdad de la buena, que se juegan las medallas y las bonificaciones.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”