CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O COMUN

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O COMUN

Mensajepor guybang » 07 Nov 2008 00:38

me gustaria abrir este hilo para compartir informacion de cuanto tardan en enviarte la licencia F segun donde vivamos y una vez se han presentado todos los documentos en la G.C. creo que hay diferencias segun donde se viva o se presente , contad vuestras experiencia s
RECIENTES.
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Edu60 » 07 Nov 2008 08:12

Las diferencias fundamentales en el tiempo se deben principalmente a la epoca del año (acumulación de trabajo en las IA).

Epocas como Verano, Navidad, inicio de temporadas de caza.....coinciden reducciones de personal en las IA por periodos vacacionales y/o aumento de solicitudes de licencia.

Curiosamente hace algo más de un año, coincidiendo con el incremento de robos y asaltos a chalets se produjo un aumento expectacular de la solicitud de licencias y, logicamente, retrasos significativos en las concesiones.
          

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 07 Nov 2008 11:40

Comento mi experiencia en la provincia de Tarragona.

He renovado mi permiso de armas varias veces, hace cinco años cuando renové mi permiso E (escopetas), también solicite por primera vez el D (rifles caza mayor) si no recuerdo mal tardo unos 4 meses.

Este año me ha tocado otra vez la renovación, presente toda la documentación el 08/07/2008 para renovar los permisos D y E y también solicite el AE (avancarga).

Hoy día 07/11/2008 he pasado por IA para ver como estaba el tema y me han dicho que solo había llegado uno de ellos (no me lo han entregado, no era la AE), y me ha dicho que probara a pregunta dentro de un par de meses, me han visado el permiso caducado por 3 meses más .

Mirando las fechas, lo mínimo que me puede tardar serán 4 meses y pico.

Tengo el problemilla que me gustaría comprar una arma de avancarga y hasta que no tenga la licencia no puedo hacerlo (a tener paciencia)

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor luis32 » 07 Nov 2008 13:09

Pues os aseguro que en julio solicite mi permiso de avancarga..y me tardo exactamente 2 meses y 16 dias...
otra cosa es la F que me hablan de cinco o seis meses...

porcierto estoy en pontevedra... por si la zona influye...vamos..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 07 Nov 2008 19:55

Hoy mismo he comentado que estaba renovando el permiso de armas.

Pues esta tarde me han llamado de IA de mi localidad para que pasara a firmar un papel para el "nuevo" permiso de armas.

Cuando lo fime ya os informare.

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 07 Nov 2008 20:12

A mi la F i la E tres meses justos
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor luis32 » 07 Nov 2008 20:13

Pues yo llevo meses esperando mi F y todavia no me han llamado para firmar nada...
será normal.. ?¿¿

:_(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor pacopi » 07 Nov 2008 20:38

[citando a: luis32]
Pues yo llevo meses esperando mi F y todavia no me han llamado para firmar nada...
será normal.. ?¿¿

:_(


No esperes que te llamen, acude tu mismo a la intervención, pide el documento, lo rellenas, lo firmas con un rotulador de punta gruesa en el recuadro destinado para ello, y ya está solucionado.
Te puedo asegurar que sin esa firma te tardará meses, si es que la consigues alguna vez.
No esperes a que te llamen, porque los interventores son humanos (todavia) y es imposible que puedan llevar en la cabeza todas las tareas, ademas de que cuando salen de su ambito de competencia (intervencion local), pierden el control sobre esas solicitudes y no sabrán a quien deben de llamar.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor guybang » 07 Nov 2008 23:34

[citando a: pacopi]
[citando a: luis32]
Pues yo llevo meses esperando mi F y todavia no me han llamado para firmar nada...
será normal.. ?¿¿

:_(


No esperes que te llamen, acude tu mismo a la intervención, pide el documento, lo rellenas, lo firmas con un rotulador de punta gruesa en el recuadro destinado para ello, y ya está solucionado.
Te puedo asegurar que sin esa firma te tardará meses, si es que la consigues alguna vez.
No esperes a que te llamen, porque los interventores son humanos (todavia) y es imposible que puedan llevar en la cabeza todas las tareas, ademas de que cuando salen de su ambito de competencia (intervencion local), pierden el control sobre esas solicitudes y no sabrán a quien deben de llamar.

Un saludo




Lo que dice pacopi el caso es que cuando fui a la IA a preentar toda la documentacion ya me hicienron firmar con el rotulador de punta gorda en el recuadro y firmar otro documento para autorizar la solicitud del certificado de penales estos dos documentos los adjuntaron a todos los que ya llevaba yo
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor arcabucero » 08 Nov 2008 08:51

Yo creo que se debe a que les cambiaron el programa informático de armas y se lo debieron de meter con calzador. Ahora además está el tema de la famosa firma, pues al parecer van a entregar las licencias en formato DNI y ni ellos saben cuanto tardarán en conceder los permisos. Aquí los realmente perjudicados son los que solicitan una licencia por primera vez, ya que a esta gente logicamente no le pueden hacer ninguna autorización temporal, cosa que a los que renuevan no les sucede, no nos queda otra que encomendarnos a Santo Job y tener paciencia. ;)
 

Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor guybang » 09 Nov 2008 23:04

El caso es que veo por el foro gente que lleva 6 meses esperando la F , y otros que se la han dado en 3 . La verdad es que 6 meses recuerda a tiemnpos antiguos me parece que se excede un poco para estar en el siglo XXI año 2008 despues de Cristo , quiza el nuevo sistema informatico funciona en Msdos , Clipper o Ims de los años 70
jajajajajaja
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Mensajes: 726
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 10 Nov 2008 13:09

Como ya he dicho antes,a mi me llego en tres meses justos,pero un compeñore que se examino conmigo,pero tardo 10 dias mas en llevar la documentacion a la
I.A.lleva ya 5 meses de espera.
Todo viene por el tema de canvio del formato de la licencia y la famosa firma digital,yo me libre por los pelos.:D
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 12 Nov 2008 16:11

Comente hace uno dias que tenia que ir a firmar para el nuevo formato del permiso de armas.

Lo hice hace unos dias.

Me diero (supongo que en todos los sitos sera igual) un A4 con unas casillas enormes para poner mi en cado una un numero del DNI y debajo hay un RECTANGULITO MINUSCULO (de aprox. unos 5 x 2 cm) y un rotulador de PUNTA GORDA, PERO GORDA, y tienes que firmar sin pasarte de los margenes (el primer intento me pase, el segundo falto poco).

Quien tenga una firma muy embrollada, seguro que se vera una mancha negra irregular.

Una recondación, practicar un poquito en casa.

Me dijero que aun tardaría bastante.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor guybang » 13 Nov 2008 00:07

no entiendo como primero entregaste la documentacion y luego fuiste a firmar , en mi caso cuando fui a entregar la documentacion ya firme en el mismo momento
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 13 Nov 2008 10:39

Yo tampoco lo entiendo.

Supongo que cuando presente la documentación (principios de Julio 08) no estaba resulto o no tenían claro el proceso de solicitud.

En el peor de los casos, supongo, la tamitación habrá quedado parada hasta la firma del documento y empezará a tramitarse desde fecha de la firma del documeto (principios de noviembre 08).

Lo que tampoco entiendo es que me dijeron que había llegado uno de los tres permisos (lo vi, en el formato antiguo) que solicite el mismo dia y tampoco me lo entregaron.

Son misterios de la burocacia.

Logicamente no se me ocurrió discutir con la autoridad competente en este tema.

Paciencia y a esperar.

Es como la Seg. Social, estoy esperando para que me extirmen el apendice, el 01/10/07 tuve un "plaston apendicular" (estube una semanita en el hospital) me dijero que se tenía que extirpar el apendice en 3 meses, el 24/04/08 se me repitio aún no me habían operado (otra semana de hospital) me dijero que me operarian rapido (julio o agosto 08) para evitar repeticiones hoy estamos a 13/11/08 y aún espero.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
SKIDER
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 02 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor SKIDER » 21 Nov 2008 04:50

hola a todos.

el lunes entrego yo los papeles si puedo.

y a esperar aver cuanto tardan pero me han comentado que 3 o 4 meses aver si es verdad, mientrastanto a juntar euritos pa el arma.

se me olvidava soy de tenerife. aver si nos llega con un mes menos como la hora jejejejeje

- )-)-)-)------>TIENES PREGUNTAS? SOLO PINCHA EN MI FIRMA, ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS<------(-(-(-(-.

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor OSCAR-MADRID » 21 Nov 2008 20:19

Hola a todos....

Yo entregue la Documentación en la federación madrileña a mediados de Julio..... aun estoy esperando.

Os recomiendo que la tramiteís por vuestra cuenta, al menos en Madrid, si fuera por ellos aun estaría por firmar el dichoso papelito de la firma digital, he tenido finalmente que preocuparme yo de agilizar el asunto y la verdad es que la Gente de la G.C. me ha tratado excelentemente, en cuanto les llame me pusierón al dia de todo y me informarón que en 10 días ya la tendré en mi comandanacia correspondiente que es donde tenía que haber llevado todo desde el principio, en la FMTO no se preocupan de que Comandancia te corresponde, ellos las mandan todas a 3 Cantos, alli se quedan paralizadas hasta que se van enviando a cada comandancia con el correspondiente retraso, hasta llame a la FMTO para que me pusieran al dia de lod e la firma y me dijerón que eso era solo para renovaciones.

A mi no creo que me den la licencia nueva de la FNMT ya que presente todo un poco antes pero definitivamente os recomiendo que lo hagaís por vuestra cuenta y en vuestra comandancia.

Saludos
     

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Capo-north » 23 Nov 2008 13:44

Hola Mi I.A. es la de Sant Andreu en BArcelona (un saludo para los Gc de allí, que son muy majetes).
Bueno en Septiembre tramite F y Avancarga, despues tuve que ir a firmar, y justo al Mes y una semana ya tengo fisicamente la de avancarga (nuevo formato DNI) y me comentaron que la F está sobre los dos meses y medio , Tres. Algo importante al expedir las nuevas licencias la FNMT, luego las envia ala GC y estos a las intervenciones correspondientes que las envian por Correo certificado al domicilio del particular, almenos la de AE ya que están expedidas por la Comandancia de la zona,la F creo que la envia la ICAE directamente.

saludos




Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados