Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Manuel-J » 18 Jul 2007 19:31

No hace mucho, en un control rutinario de carretera, al solicitarme la G.C. la documentación mía y de mi coche, le pedí, con toda educación, que se acreditara, lo cual no debió sentarle muy bien, ya que me contestó: ¿No le basta mi uniforme?
Yo le contesté, educadamente, que como funcionario que era, estaba obligado a hacerlo, según la Ley 3/93, relativa a la función pública. Y como ví que ponía mala cara, ya puestos, también le solicité que me mostrase la guía de su arma reglamentaria, lo cual le puso hecho un basilisco, respondiéndome muy cabreado que no tenía por qué hacerlo, y que siguira mi camino.
¿Es normal ese comportamiento?¿Podía negarse a algo que yo solicitaba y que no era ilegal?
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Gladiador » 18 Jul 2007 20:01

Yo creo que la gente debería de dejar ver tantas películas y colaborar un poco más con las FCS, ya que están realizando una labor penosa y mal pagada como para que encima que se preocupan por nosotros andemos tocando los cojones sin motivo. Si crees que tuvieron una mala actuación contigo veo lógico que le pidas que te muestre su carné profesional, pero de ahí, a pedirle que te muestren la guía de pertenencia del arma... De verdad que hay cosas que no comprendo. Con actitudes así lo único que conseguimos es que pierdan cada vez más el interés por su trabajo, por que ellos van a cobrar lo mismo identificando a 2 coches que a 1000, y los que más vamos a sufrir esa dejadez somos nosotros por que perderemos en seguridad. Espero que esto no te ofenda, pero es lo que pienso. Saludos.

P.D. como bien señala el anterior forero, no tienes ninguna autoridad para pedirle a nadie que te muestre la guía de pertenencia de su arma.

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Manuel-J » 18 Jul 2007 23:26

Si le pedí al agente que se acreditase, siempre lo hice con todo respeto, pues me gusta saber con quien estoy hablando, máxime cuando se trata de un funcionario. Por otra parte, no es la primera vez que se ha dado el caso de delincuentes que se disfrazan de agentes de la autoridad, cosa que imagino ellos mismos sabrán.

Respecto a lo de que me mostrase su guía del arma, también lo solicité con buenas palabras, pues aunque reconozco que no soy un agente de la autoridad, sí que creo tener derecho, como ciudadano, a comprobar que se cumpla la ley, especialmente por parte de aquellos que, en teoría, están para velar por ella y deben predicar con el ejemplo.
En todo caso, pienso que podría haebr quedado con el agente en el juzgado o dependencia policial más cercano, y que lo hubiera hecho allí.
¿Habría sido correcto?¿Podría haberse negado?
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Vicente » 18 Jul 2007 23:47

La verdad es que cuando me han parado en el coche tambien me han dado ganas de :(( :(( :(( , pero mejor o peor, hay que reconocer que cumplen con su trabajo y se merecen el mismo respeto que nosotros.

Lo de pedir la guía del arma es "demasié", por la misma razón les podríamos pedir los papeles del coche... la verdad es que no lo veo correcto.

Precisamente ayer tuve que soportar la soberbia y la prepotencia de un miembro del CNP; le acababan de dar la placa (por el número que le pedí me mostrara) y quiso hacerse el listo y el "güay" estando fuera de servicio con un amiguete o "compañero", y a uno que le pilla en frío a aguantar cuando lo que le nacería es mandarlo a tomar viento, pero al final los que tenemos más que perder somos los demás. Como en mi trabajo, gilipollas hay en todas partes y a mi me toco ayer uno :lol :lol :lol .

El sano pensamiento que se me viene por la cabeza en estos casos es "ya nos encontraremos en otras situaciones... la vida es larga". Y a veces se cumple :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor orion14 » 20 Jul 2007 02:19

[citando a: Manuel-J]
No hace mucho, en un control rutinario de carretera, al solicitarme la G.C. la documentación mía y de mi coche, le pedí, con toda educación, que se acreditara, lo cual no debió sentarle muy bien, ya que me contestó: ¿No le basta mi uniforme?
Yo le contesté, educadamente, que como funcionario que era, estaba obligado a hacerlo, según la Ley 3/93, relativa a la función pública. Y como ví que ponía mala cara, ya puestos, también le solicité que me mostrase la guía de su arma reglamentaria, lo cual le puso hecho un basilisco, respondiéndome muy cabreado que no tenía por qué hacerlo, y que siguira mi camino.
¿Es normal ese comportamiento?¿Podía negarse a algo que yo solicitaba y que no era ilegal?


1º.-Para acreditarse están las tarjetas profesionales de identidad.
2º.-Tu no eres quien de pedir que se te muestre ninguna guía de pertenencia a nadie (salvo que seas miembro de las FFCCS en el ejercicio de tus funciones).

Ya de paso le podrías haer solicitado con toda la educación del mundo que te enseñase la documentación del coche, el recibo del seguro, la ITV y la documentación de las transmisiones
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor rebes » 21 Jul 2007 00:51

las armas reglamentarias de la guardia civil no estan guiadas.

Veo mucho cachondeito por aqui en estos temas de que si yo le dije esto y yo lo otro, la mayoria son todo bulas y embustes.

Dejar de haceros los heroes con las FFCCSE.

Tambien le pedirias a un delincuente que te atraque con arma de fuego la guia de pertenencia, anda ya, y anda ya.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Brubaker » 21 Jul 2007 00:55

En principio parece una actitud bastante incomprensible la del forero Manuel, vaya mala leche, como pa discutir contigo por aqui, lo mismo nos pides el libro de familia :O

Dicho ello con todo el buen rollito del mundo :)
Imagen

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor kiski » 21 Jul 2007 01:14

Pues sí Manuel J, metiste las patas hasta el fondo... Bastante que te dejó ir sin problemas. En un control rutinario no creo que ni la Guardia Civil, ni la Policía te hablen sin el respeto que te mereces.
Si el agente no se ha pasado, no tienes porqué pedirle que se identifique porque para eso elleva el uniforme puesto; otra cosa es que te insulte o se pase, entonces se le puede solicitar el número de placa o de carné profesional, que te lo dará o no, eso dependerá de él; aunque creo que están obligados (no estoy muy seguro).
Un ciudadano, al no ser agente de la autoridad, NO PUEDE solicitarle ni la guía de pertenencia, ni el DNI ni nada a un agente uniformado de Policía (Policía en general) que lo único que hace es un control rutinario de lo que sea...
Manuel J, no te reprocho nada con esta respuesta, pero te pudiste buscar problemas. Con problemas que administrativamente pueden ser las luces, la profundidad del dibujo de las ruedas, etc y la de ir a juicio denunciado por falta de respeto a agente de la autoridad; y esto pasa; no me lo invento. Mejor colaborar y todos tan tranquilos, porque la mayoría de la gente no tiene nada que ocultar...
Luego la Guardia Civil y la Policía tienen mala fama... normal!!
Espero que esta respuesta no moleste a nadie; no es esa mi intención.
Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jul 2007 01:15

[citando a: rebes]
las armas reglamentarias de la guardia civil no estan guiadas.

Veo mucho cachondeito por aqui en estos temas de que si yo le dije esto y yo lo otro, la mayoria son todo bulas y embustes.

Dejar de haceros los heroes con las FFCCSE.

Tambien le pedirias a un delincuente que te atraque con arma de fuego la guia de pertenencia, anda ya, y anda ya.


No te jode, como para pedirle al hijoputa que te encañona con un arma la guia de pertenencia. Lo que le pides a Dios es que el gatillo no este afinado y se le vaya el tiro sin querer.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor kiski » 21 Jul 2007 01:37

deandrade, voy a corregirte, pero no te sienta mal ¿OK?
Si ese policía que está ligando en la discoteca ve como un grupo de 5 mastodontes quieren violar a una niña de 16-17 años no puede hacer nada porque no puede ejerces sus funciones ¿no? Pues sí que puede, porque es agente de la autoridad las 24 horas; por lo que está de servicio permanentemente, y con obligatoriedad de actuar; ya sea interviniendo activa o pasivamente (llamando por tlf a un patrulla, etc). Esto no lo digo yo, lo dice la L.O. 2/86 de 13 de Febrero de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Vamos con el tema del accidente. Hay que estudiar si está implicado en un accidente en horario de trabajo; me refiero a la hora antes y después de salir de trabajar; más que nada por el tema de la baja laboral.
Si está fuera de servicio es un ciudadano más. Otra cosa sería que se encontrase el accidente; caso que sería igual que en la discoteca (tiene que parar y avisar...).
Y dudo mucho que un juez le de la razón a alguien por un accidente de tráfico si no hay lesionados o muertos; ya que no cabe penalmente nada. Cambiaría la cosa si se diese a la fuga, no parase a auxiliar a las víctimas, etc... Para eso ya están los seguros de los vehículños en un primer término.
Espero haberte aclarado el tema. N o quiero que te molestes por ello.
Un saludo.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor siete62 » 23 Jul 2007 12:43

Manuel-J, creo que te quedaste corto. Me explico, lo suyo es que le pidieses tambien que te dejase su arma reglamentaria, para verificar el numero de serie, para verificar si tenia cartucho en recamara, para verificar que tipo de proyectiles tenia en el cargador...:8:8:8:8

Acto seguido tenias que haberle solicitado un CORPUS CRISTI para que ante el juez te diera explicaciones.

En este pais hacen falta mas ciudadanos como tu Manuel-J, para que os encargarais de purgar a los miembros de las FCSE y luego hacer un acto de fe con ellos.

Una ultima pregunta, supongamos que tu trabajas de panadero y viene un cliente y te pide, amablemente eso si, que le enseñes tu carné de manipulador, los ultimos recibos del pago trimestral del IVA y que le dejes echar un vistazo en el obrador, por si las moscas, educadamente ¿le mandas a tomar por culo o le mandas a tomar por culo?. Creo que el picoleto que te atendió tenia mas educacion y saber estar que tu, pero claro, como tu pagas impuestos (si, ¿verdad?) pues tienes derecho a eso y mas.
Un saludo y apuntaros a las clases de educacion para la ciudadania, que creo que hacen falta.
:(1
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor CURRO » 23 Jul 2007 17:12

Y si el Gc lleva puesto el anillo de bodas, hay que pedirle que muestre (con educacion, eso si, ) el libro de familia.:D es que es de lo mas normal.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jul 2007 17:32

No os paseis de rosca.

Que en los tiempos que corren, el pedir a un agente de la autoridad que se identifique, aunque vaya de uniforme, debe de ser lo mas normal del mundo y mas como esta el patio.

Placas de identidad falsificadas, uniformes de la Policia y de la Guardia Civil encontradas a posibles delincuentes.
Documentación de la Policia y Guardia Civil en poder de los terroristas.

Que te va a sacar alguien una placa y te vas a arrodillar como un borrego, y en los tiempos que corren.

Que te contesto, ¿que si no bastaba el uniforme?, pues no, hombre que no basta ni el uniforme ni el arma que llevas.

Es que si yo pudiera llevar un arma (que no puedo), bastaria que le dijera al primero que me interesara decirselo, que por portar un arma era policia, ¿sin mas?, no ves que llevo un arma = soy agente de la policia.

Pues no hijo, no.

Y la educacion para la ciudadania, que la estudien los cachorros de ZP.

Que ya no estamos en la epoca de Franco, gracias a Dios, por eso no tenemos que aguantar que nadie nos avasalle, sea Policia o Guardia Civil.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor xuso-spain » 23 Jul 2007 17:42

Una cosa es pedir la docuentacion al guardia civil y otra preguntarle hasta el tamaño de condon que usa, no me extraña que se cabrease, es que teneis una ideitaaaas. Ni tanto ni tan calvo.
   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jul 2007 17:50

[citando a: xuso-spain]
Una cosa es pedir la docuentacion al guardia civil y otra preguntarle hasta el tamaño de condon que usa, no me extraña que se cabrease, es que teneis una ideitaaaas. Ni tanto ni tan calvo.


Pues claro que si, pero eso le pasa a cualquier ciudadano.

Si al cartero, antes de firmarle una carta de la Agencia Tributaria, le pides que te enseñe su identificación y ademas le pides que te enseñe la fotocopia del Graduado Escolar y de que ha superado un curso de entrega de notificaciones y ademas le dices que no lleva el uniforme reglamentario y encima le dices que los zapatos los lleva sucios, pues lo mas problable es que te mande a tormar porculo (aunque lo va a hacer cuando baje las escaleras), y que esa carta la recojas en Lista en la Oficina de Correos mas cercana a tu domicilio y que la proxima carta a la que le falte el numero de piso, te la devuelva y que las proximas tres o cuatro cartas que tengas que firmar las tengas que recoger en Lista en la Oficina de Correos, aunque estes en casa, pues dira que nadie le abrio la puerta aunque a la hora que ponga en el aviso tu estes en tu casa.

Chulos de mierda hay, habemos, en todas las profesiones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Guía de las armas de las Fuerzas de Seguridad.

Mensajepor siete62 » 23 Jul 2007 17:58

Buen tirador, que le pida que se identifique me parece normal y correcto, pero que le pida que le muestre su guia de armas me parece pasarse de rosca y una gili...ez, pero eso si, si se lo pidió con educación...:(1:(1
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados