Papeles inutilización??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Papeles inutilización??

Mensajepor FREIWILLIGEN » 29 Oct 2008 22:14

He heredado una maravilla...... un mortero de la guerra civil, perfectamente conservado e inutilizado, no dispone de aguja percutora (o el sistema que usara para disparar, que lo desconozco) y varios taladros en el tubo, pero por desgracia si alguna vez mi abuelo tuvo papeles que acreitaran su inutilización lo desconozco.
Como podría ponerlo en orden? Que pasos tendría que seguir? Muy complicado?

Gracias a todos por adelantado.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Papeles inutilización??

Mensajepor Ermitanio » 29 Oct 2008 22:29

Mi consejo: Déjalo tal cual está. Si como dices que le falta la aguja y el tubo está perforado, se entiende que ha sufrido ya una inutilización; como además me supongo que no tendrás por casa una caja de granadas para poder practicar con él los fines de semana... pues no creo que nadie te acuse de tener un arma de guerra y pretender usarlo.

Si te sientes más tranquilo estando totalmente dentro de la legalidad, deberás dirigirte a la Intervención de Armas que por tu domicilio te corresponda, allí lo depositas notificando que procede de un hayazgo en tu casa del pueblo y que pretendes conservarlo como recuerdo debidamente inutilizado y legalizado, Si realmente lo has heredado, notifica tal procedencia y lo mismo, que deseas conservarlo. Allí se te expedirá un certificado de depósito de la pieza en cuestión, se harán indagaciones por si procediera de algún robo (Si tiene número de serie es facil, al menos en teoría, seguirle la pista) y si todo está en orden y tienen a bien, te lo documentarán tras hacerle las barrabasadas que el interventor de turno juzgue oportunas para que no se pueda inutilizar.

¿Problemas? Pues que es como jugar a la lotería, lo mismo toca que no. Si por cualquier razón consideran que su procedencia no está clara, que si no está debidamente inutilizado, que si es un arma de guerra que no puedes tener.... en fin, que a veces la mierda cuanto más se mueve más huele.

Ahora la decisión es tuya.;)
Imagen

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Papeles inutilización??

Mensajepor LUENGO » 14 Nov 2008 17:02

Buenas Tardes,

En un principio yo procedería a depositarlo en la I.A. exponiendoles el caso, has de tener en cuenta:

1.- Que si el mortero estaba legalmente declarado, la I.A. en cuanto se percate de la defunción del propietario; exigira al heredero legal regularizar la propiedad de la pieza conforme al reglamento. Si este no posee la pieza o no realiza los tramites legalmente establecidos por defunción del propietario será sancionado conforme al reglamento como propietario legal, con todas las consecuencias.

2.- Si está en situación irregular, estas en posesión de un arma de guerra prohibida, con todas las consecuencias.

Tú mismo......., yo lo entregaría en la I.A. hasta que verifiacaran la situación legal de la pieza, y si legalmente puedes lo pondría a tu nombre.

Ahora......encontrarte en una de las situaciónes indicadas en el punto 1 y 2, puede llevarte a tí o a quien correspoda quebraderos de cabreza y noches de insomnio.

Atentamente.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”