TARJETA DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
moskis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

TARJETA DE ARMAS

Mensajepor moskis » 25 Oct 2008 21:46

Hola a tod@s,tengo una pequeña duda,es la siguiente:
Hace un tiempo ya compré una carabina de aire comprimido,como ya sabreis,la tarjeta que te expide tu ayuntamiento para este tipo de armas es de tiempo indefinido.Bien,luego se me ocurrió la brillante idea de comprarme una gamo pt80 de aire comprimido(LA FOTO),fui a que me dieran la correspondiente documentacion con TODOS LOS QUEBRADEROS DE CABEZA,que te originan,y bien,cada cinco años hay que renovarla,(no es como las carabinas ,indefinidamente)Mi intencion es ronovar,pero.......esa birria de arma,la cual estoy muy disgustado y reconozco que son los 100 euros mas mal gastados de mi vida un buen dia DEJO DE FUNCIONAR, intento arreglarla y boinnngg!! saltan muelles al desmontarla y SE ME HA QUEDADO INUTILIZADA,bamos que de adorno,pues aunque funcionara,eso no valia para nada.

Entonces la pregunta:

Si esa arma ni va a salir de casa,ni va a pegar un tiro mas en su vida,y encima está malmontada,que nisiquiera el gatillo mecaniza.

¿Tengo la obligacion de renovar la pu,,a tarjeta de armas esa,la cual me hace perder varias mañanas de papeleo y trafico aparcamientos,etc?

¿Algun entendido sobre el tema,por favor?

GRACIAS Y SALUDOS

Driver897
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: TARJETA DE ARMAS

Mensajepor Driver897 » 25 Oct 2008 23:25

Buenas, yo llevaría la pistola y la tarjeta a la policía para que tomen nota de que está inutilizada, las carabinas tienen que renovar la tarjeta de armas cada cinco años, yo hace unos meses llevé una que compré cuando tenía 14 años para renovar la tarjeta de armas, ese modelo de pistola la tiene mi padre y se le fastidió la junta de goma que hace presión para la botella de dióxido de carbono y ha tenido que cambiarla, no fue una gran compra, la verdad.
CUIDA DE LOS PEQUEí‘OS GASTOS; UN PEQUEí‘O AGUJERO HUNDE UN BARCO.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Oct 2008 00:33

Buenas!

No. Sólo has de renovarla si vas a tirar con ella. Si está rota, y se va a quedar en el cajón hasta el dia del juicio final, no necesitas la tarjeta para nada. En todo caso, y por aquello de tenerlo todo bien atado, podrías darla de baja en el registro correspondiente, pero si te supone molestias, olvídalo.

Saludos

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 27 Oct 2008 21:37

Gracias por responderme,la verdad,me molesta tener que renovar algo que ha sido una mala inversion y queomo bien dice jrdc1 se va a quedar en el cajon de los recuerdos y que si sale de casa será en una bolsa de basura directo al contenedor mas cercano.Me intentare hacer el animo y cuando tenga tiempo y ganas me pasaré por el ayuntamiento para exponerles el caso,darla de baja,o que coj,,nes si se la quieren quedar que se la queden,,,ufff que birria :(1

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 14 Nov 2008 15:52

Buenas Tardes,

En un principio el que poseas esa arma, funcione o no, no te exime de pasar las revistas que legalmente esten establecidas o te requieran cuando consideren o estimen oportuno.

Considero que tienes dos opciones:

1.- Entregar el arma en una armería e inutilizala con su correspondiente certificado y solicitar la cancelación de la Tarjeta de Armas presentando el certificado de inutilización y quedartela para decoración o lo que estimes.
Aunque piensa que sigues teniendo la titularidad de esta aunque esté inutlizada (Pueden requerirte pasar revista o inspección sin ningún tipo de problemas).

2.- Proceder a entregarla a tu I.A. o Ayuntamiento para su destrucción.
Lo que conllevaría que ya no rezará el arma a tu nombre eximiendote de toda la legalidad que ello conlleva el poseerla sea cual sea su estado o situación (Inutilizada).
Deberán darte escrito, conforme que la entregas para la destrucción.

Atentamente.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Nov 2008 00:59

Buenas!

Luengo, es un arma de 4ª categoría, de aire o gas comprimido, y no pasa revistas ni cosas similares. La Tarjeta de armas es un documento necesario para el uso del arma, pero no para su tenencia en domicilio. Un poco estúpida, la cosa, pero así son las cosas.

Saludos

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 15 Nov 2008 22:21

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Luengo, es un arma de 4ª categoría, de aire o gas comprimido, y no pasa revistas ni cosas similares. La Tarjeta de armas es un documento necesario para el uso del arma, pero no para su tenencia en domicilio. Un poco estúpida, la cosa, pero así son las cosas.

Saludos

Buenas,

Como puedes observar comienzo indicando "legalmente esten establecidas o te requieran cuando consideren o estimen oportuno", ya que como tú correctamente indicas el reglamento de Armas no lo contempla.

Pero......, cada alcaldia gestiona el asunto de las armas de aire como considera y estima. Por citarte un ejemplo:
[url]https://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=policia&pagina=tramite_armas.html&titulo=Trámites%20administrativos-Policia%20Local/Ayuntamiento%20de%20Alicante[/url]
Puedes ver que despues de haber realizado los tramites, este ayuntamiento requiere presentar el arma de la cual se solicita la Tarjeta en la policia municipal cuando se le notifique y se le cite.
Si que es cierto que no es una revista de armas, efectuada de la manera y forma a la estamos acostumbrados con las I.A., pero entiendo que el hecho de que se tenga que presentar el arma a requerimiento es una revista.

El reglamento tampoco contempla que se deba solicitar un Certificado de carecer de antecedentes penales expedido por el Registro de Penados y Rebeldes., y ellos lo requieren.

Yo en mi ayuntamiento presente original y copia de factura y DNI, y a los veinte días me la entregaron y ni siquiera me han puesto caducidad para la Tarjeta. Va como va............. y encima me querian entrgar el Díptico Blanco que deben remitir a la I.A., poniendo las secretarias cara de sorpresa cuando les enseñe y les indique que al pie del documento ponia "Ejemplar para la I.A." y que debian remitirlo a mi I.A.; contestandome Jode........!!!!!!!!!!!!!!!!! pues tienes razón.

Y teniendo en cuenta que desconozco de que manera gestionan este asunto el Ayuntamiento al cual pertenece Moskis, le aconsejo lo que le aconsejo, para evitarse sorpresas. Obviamente el que le emitio la Tarjeta deberá indicarle como solucionar su problema de la manera mas adecuada.

Cordialmente.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 16 Nov 2008 09:55

:snPara no tener ningún problema, deberás solicitar la baja de tu ayuntamiento, acreditando el motivo de la misma. Puedes aludir, que dicha arma se ha estropeado, sin más, si ellos te piden que lo demuestres, pues se lo demuestras y punto. Pero si debes darla de baja, si no siempre constará, a tu nombre aunque la mandes a la chatarra. La obligación de renovar la autorización, la debes cumplir, o en su defecto darla de baja, así estarias libre de renovar dicha autorización. En todo caso quienes te facilitaron la tarjeta de armas de 4ª categoria son los que deben decirte como dar de baja esa tarjeta. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Nov 2008 00:18

Buenas!

Luengo, tienes toda la razón. No es habitual, pero algún Ayuntamiento hay que quiere confrontar los datos facilitados con el objeto real (supongo que les interesa el número de serie, básicamente).

Una molestia más para el usuario y una posibilidad menos de gestionar mejor la hacienda común.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”