Hola. Despues de haber leido las leyes, sigo sin comprender si una ballesta y un arco pueden tenerse en el domicilio SIN icencia. En unos sitios de la ley parece decir que sí, y en otros que "está prohibida su tenencia sin icencia" ¿En qué quedamos?
1º ¿Puedo comprar una ballesta libremente para tenerla en casa?
2ºSi vivo en una casa de campo ¿El domicilio es el terreno mío fuera de la casa también?
3º En la tienda me pediran DNI, y esas cosas? Gracias
Ballestas y arcos en el domicilio.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: Ballestas y arcos en el domicilio.
Actualmente para comprar un arco o una ballesta necesitas una autorización. Normalmente la tramitan los de la misma tienda.
después las tienes en casa y como ventaja es que puedes disparar con ella en un terrenito de tu propiedad por que no llamarás la atención con el disparo.
después las tienes en casa y como ventaja es que puedes disparar con ella en un terrenito de tu propiedad por que no llamarás la atención con el disparo.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si quieres comprar una ballesta (arma de la 7.2 categoría) necesitarás licencia de armas tipo "E" y documentarla en tu intervención de armas con su correspondiente guía de pertenencia. Para el arco no te hace falta.
Â
-
- Fogueo
- Contactar:
gracias por vuestras respuesta. ¿pero entonces por que´se dice que se puede tener dentro del domicilio sin permiso, sólo como objeto de coleccionismo?
por otra parte, ¿entonces yo puedo ir a comprar un arco (y dispararlo en el jardin)sin ningun requisito?(creo recordar hce tiempo en unos grandes almacenes, que leí algo sobre licencia pero no estoy seguro)
de nuevo, gracias
por otra parte, ¿entonces yo puedo ir a comprar un arco (y dispararlo en el jardin)sin ningun requisito?(creo recordar hce tiempo en unos grandes almacenes, que leí algo sobre licencia pero no estoy seguro)
de nuevo, gracias
- wibols
- Usuario Baneado
para comprar un arco te exigen que estes federado (al menos en barcelona)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”