licencias españolas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

licencias españolas

Mensajepor korn_duality » 16 Sep 2008 22:21

Disculpen que este muy poco informado del tema pero es una duda que tengo hace dias, sobre las licencias de armas en España.
Y mi duda es si para poder utilizar un arma de fuego en contra de un tipo que entra a nuestro hogar con fines delictuales se nesecita una licencia especifica o cualquiera de las licencias sirve para disparle al tipo y no terminar en la carcel.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: licencias españolas

Mensajepor jrdc1 » 16 Sep 2008 23:02

Buenas!

Las únicas licencias que permiten el uso de armas para la defensa son la A (para fuerzas de seguridad) y B (para civiles). Ninguna de las dos te ofrece immunidad, por lo que siempre deberás acreditar - en el juzgado, por supuesto - la concurrencia de las circunstancias que legitiman el uso de un arma para la defensa propia. Lo mismo que si posees cualquier arma guiada bajo otra licencia. Eso si, si tienes armas sin licencia, prepárate. El ilícito es absoluto, y el marrón del calibre .45.

Saludos

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 16 Sep 2008 23:07

Mira en www.guardiacivil.org en apartado armas y licencias.Creo que la que mas se parece podria ser la "B".Yo tengo D,E y F y si me entra alguien el mi domicilio con ganas de deliquir como dices,te aseguro que lo ultimo que me preocupa es la carcel.Un saludo.

P.D. SI no fueras de Xile,pensaba que estabas bromeando.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 16 Sep 2008 23:08

Mira en www.guardiacivil.org en apartado armas y licencias.Creo que la que mas se parece podria ser la "B".Yo tengo D,E y F y si me entra alguien el mi domicilio con ganas de deliquir como dices,te aseguro que lo ultimo que me preocupa es la carcel.Un saludo.

P.D. SI no fueras de Xile,pensaba que estabas bromeando.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 17 Sep 2008 03:37

lo encuentro un poco ridiculo eso de las licencias para cosas muy especificas, en Chile se puede registrar un arma como: defensa, deporte, caza, coleccion y seguridad o proteccion a empresas y de cualquier forma que registres tu arma puedes comprobar legitima defensa si le disparaste al tipo dentro de tu propiedad, por que si sacas un arma de fuego cargada dentro de tu lugar de resiencia es un delito.
si te intereza la ley te dejo un link donde se resume la ley.
http://www.dgmn.cl/armas/armas.php
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

patriotaESP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patriotaESP » 17 Sep 2008 16:29

para obtener la licencia B, espera sentado. necesitas dar miles de pruebas de agresiones o amenazas hacia tu persona.

recomendación: un hombre tiene que tener sus armas cerca...y a sus abogados aún más cerca

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”