Licencia tipo F
Licencia tipo F
Bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿que tipo de armas abarca la licencia F?, esque veo que pone cuantas armas te da a portar y demás, pero no te dice si pistolas, fusiles, etc....
Gracias de antemano.
Saludos.
Gracias de antemano.
Saludos.
RE: Licencia tipo F
Cualquier arma larga rallada, que no sea arma de guerra, y armas cortas denominadas de concurso,
GORA EUSKADI
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armas largas rayadas hasta calibre de 8 mm, tambien escopetas de tiro al plato.
Armas cortas homologadas por la Federacion como de tiro, de calibre 7,63 a 50 ct de pulgada que es el limite legal
Decir que tambien se requiere un minimo entre miras de 13 cms, para las cortas.
A grandes rasgos.
Armas cortas homologadas por la Federacion como de tiro, de calibre 7,63 a 50 ct de pulgada que es el limite legal
Decir que tambien se requiere un minimo entre miras de 13 cms, para las cortas.
A grandes rasgos.

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
La F como su propio nombre indica ampara las siguientes armas:
- Fusiles, flechas, falconetes y facas, siempre que vayan en sus fundas.
Da derecho también a tener un F-4, F-104, F-15, F-16 ó F-18, según posibilidades. :D
Perdón por la bromilla, ma dao por ahí :R:R:R
- Fusiles, flechas, falconetes y facas, siempre que vayan en sus fundas.
Da derecho también a tener un F-4, F-104, F-15, F-16 ó F-18, según posibilidades. :D
Perdón por la bromilla, ma dao por ahí :R:R:R
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Ferrarfe, ¿la licencia F no es la que te tienes que sacar si eres feo? yo es que como soy guapo tengo la G:D
GORA EUSKADI
Gracias por las respuestas, el tema es ese, que no todos nacemos sabiendo, pero bueno, pero para otra ocasión me pensare un poquito antes de preguntar nada.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Normalmente, la Licencia F, se guian pistolas y revolveres, que sean de concurso. Que den unas determinadas medidas, es decir pistolas pequeñas y revolveres de 2 pulgadas no se pueden guiar en F, y por lo tanto no los puedes comprar con esa Licencia.
Aunque lo que te han dicho, es cierto.
Como con la Licencia F, puedes tener pocas armas.
Un arma, si eres tirador de tercera categoria.
Hasta seis, si eres tirador, de segunda categoria.
Hasta diez, si eres tirador, de primera categoria.
Normalmente, aunque se pueda. Una carabina no te la guias con la Licencia F, pues te ocupa el lugar de un arma, y la puedes guiar perfectamente con la Licencia E.
Lo mismo para con una escopeta, aunque la uses para el tiro al plato, la guias con la E.
Un rifle, lo guias con la Licencia D, ya que puedes tener guiados con dicha licencia los que quieras.
Y no es logico, ocupar un lugar en las armas que tienes guiadas con Licencia F, que son muy pocas, un rifle o una carabina o una escopeta. Con independencia de que se puedan guiar o no.
Sin embargo, una pistola, la tienes que guiar obligatoriamente con F, no puedes hacerlo a la inversa, como con las armas que te he indicado anteriormente.
Despues, casi todas las armas y casi todos los calibres. Casi todos, no todos.
La Federación de Tiro Olimpico, es la que en ultimo lugar, si te facilita la tarjeta de arma de concurso, es la que decide si un arma se puede guiar o no con F. Siempre de acuerdo con la Legislación Vigente.
Un saludo al foro.
Aunque lo que te han dicho, es cierto.
Como con la Licencia F, puedes tener pocas armas.
Un arma, si eres tirador de tercera categoria.
Hasta seis, si eres tirador, de segunda categoria.
Hasta diez, si eres tirador, de primera categoria.
Normalmente, aunque se pueda. Una carabina no te la guias con la Licencia F, pues te ocupa el lugar de un arma, y la puedes guiar perfectamente con la Licencia E.
Lo mismo para con una escopeta, aunque la uses para el tiro al plato, la guias con la E.
Un rifle, lo guias con la Licencia D, ya que puedes tener guiados con dicha licencia los que quieras.
Y no es logico, ocupar un lugar en las armas que tienes guiadas con Licencia F, que son muy pocas, un rifle o una carabina o una escopeta. Con independencia de que se puedan guiar o no.
Sin embargo, una pistola, la tienes que guiar obligatoriamente con F, no puedes hacerlo a la inversa, como con las armas que te he indicado anteriormente.
Despues, casi todas las armas y casi todos los calibres. Casi todos, no todos.
La Federación de Tiro Olimpico, es la que en ultimo lugar, si te facilita la tarjeta de arma de concurso, es la que decide si un arma se puede guiar o no con F. Siempre de acuerdo con la Legislación Vigente.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Conter]
Gracias por las respuestas, el tema es ese, que no todos nacemos sabiendo, pero bueno, pero para otra ocasión me pensare un poquito antes de preguntar nada.
Hombre Conter, no te tomes a mal la chorradilla que dije antes, ya te dije en el mismo post que me disculpases la bromilla.
Yo soy de los que menos sabe de armas en este foro, así que no pienses que menosprecié tu pregunta, ya que seguro que igual sabes más que yo de armas.
Disculpa de nuevo y un saludo. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Vamos a ver Conter, Brubaker a respondido correctamente a tu pregunta, por lo tanto cualquier respuesta mas que se te hubiera dado, hubiera sido repetir lo mismo, ahora dime ¿que hay de malo en que Ferrarfe diga una chorradilla, que ademas despues de ponerla el mismo te a pedido disculpas aclarando ya con ellas que no era su intencion el ofenderte, si no el hacer una gracia? ¿por que no sera mi comentario lo que te ha molestado? si es asi, no te des por aludido por que ni siquiera iba dirijido a ti, iba para Ferrarfe.
Te pongo esto, por que ya estoy un poquito hasta las pelotas de los que se ofenden por nada, mira chico, este foro, gracias a dios , esta llevado con muy buen rollo, y mucho compañerismo, compañerismo este que nos hace que nos cojamos ciertas licencias, y nos peguemos unos vaciles los unos con los otros, siempre dentro del respeto ¿te hemos faltado al respeto? ¿ no verdad? pues eso, y si no quieres volver a preguntar, no preguntes, es tu problema no el mio, pero de hay, a que nos digas lo que tenemos que decir y lo que no...
Lo dicho, no pienso pedirte perdon por mi comentario, por que no creo que deba, lo que no hay que ser es tan tikismikis.
Un saludo, y de buen rollo¿eh?:cw
Te pongo esto, por que ya estoy un poquito hasta las pelotas de los que se ofenden por nada, mira chico, este foro, gracias a dios , esta llevado con muy buen rollo, y mucho compañerismo, compañerismo este que nos hace que nos cojamos ciertas licencias, y nos peguemos unos vaciles los unos con los otros, siempre dentro del respeto ¿te hemos faltado al respeto? ¿ no verdad? pues eso, y si no quieres volver a preguntar, no preguntes, es tu problema no el mio, pero de hay, a que nos digas lo que tenemos que decir y lo que no...
Lo dicho, no pienso pedirte perdon por mi comentario, por que no creo que deba, lo que no hay que ser es tan tikismikis.
Un saludo, y de buen rollo¿eh?:cw
GORA EUSKADI
Si esque sinceramente, me da igual compañero, yo estoy hasta las pelotas de los que se creen los reyes del mambo, y me han tocado tanto los huevos que paso de todo, ni me ha ofendido lo tuyo ni lo de FERARRFE, simplemente digo que si molesta que se hagan preguntas no las hago y punto, y no porque yo me ofenda, sino porque parece que el que ha ofendido a alguien he sido yo, y en este caso yo si te pido disculpas si te he ofendido en algo... a, y buen rollo, no se que yo siendo novato la lie entre los que llevais tiempo aquí.
Saludos
Saludos
Que no Conter, que no se trata de eso, a ver si me entiendes, tu no has ofendido a nadie, si fuera asi, ten por seguro que larespuesta habria sido distinta, creo que el primero en respondr a tu pregunta fuy yo, y la respondi como mejor supe, luego vino Brubaker, y lo bordo, dio una respuesta mucho mas precisa que la mia, por lo tanto no se de donde sacas que tus preguntas molestan, creo que se te ha tratado correctamentea si que no recurras a decir que hay una especie de "clan" de los que llevamos mas tiempo, por que no es verdad, y cualquiera te lo puede decir.
El tema es que muchas veces por vaciles por el estilo, la gente forma unos escandalos que "p" que, y hay que tener mas humor, y tomarse la vida de otra manera, y si piensas que un vacile puede haber sido dicho con animo de molestar, preguntaselo al que te lo ha hecho, y que te lo aclare, pero no te pongas ya a la primera de cambio a la defensiva.
Si en algo se caracteriza este foro es en el buen ambiente que reina, y en el trato que se da en especial a los nuevos, prueba a entrar en otros foros del tema, y veras por donde van los tiros.
Bueno, sin mas y esperando que todo quede en un mal entendido sin importancia, te envio un saludo.;)
El tema es que muchas veces por vaciles por el estilo, la gente forma unos escandalos que "p" que, y hay que tener mas humor, y tomarse la vida de otra manera, y si piensas que un vacile puede haber sido dicho con animo de molestar, preguntaselo al que te lo ha hecho, y que te lo aclare, pero no te pongas ya a la primera de cambio a la defensiva.
Si en algo se caracteriza este foro es en el buen ambiente que reina, y en el trato que se da en especial a los nuevos, prueba a entrar en otros foros del tema, y veras por donde van los tiros.
Bueno, sin mas y esperando que todo quede en un mal entendido sin importancia, te envio un saludo.;)
GORA EUSKADI
No pasa nada, si yo humor tengo bastante y claro que es un mal entendido, mi intención no es otra que intentar colaborar en el foro con lo que yo se y resolver dudas de cosas que yo no sepa (me liado). Olvidemos este mal entendido, que por menos han estallado guerras ;).
Saludos compañero ;);)
Saludos compañero ;);)
Pues de puta madre, me alegro que todo quede asi.
Un saludo, por cierto, ¿vas a ir a por la F?
Un saludo, por cierto, ¿vas a ir a por la F?
GORA EUSKADI
Si, me quiero pasar el luner por algun campo de tiro, haber si me hago socio, pero primero queria resolver algunas dudillas. Además ahora mismo mi economia no es muy buena que digamos, pero esque llevo tanto tiempo deseando sacarla que ya no puedo aguantar más :ban :ban. Hay además un par de pistolas que me gustaria comprarme para empezar, la walther cp99 o la sig sauer p226 o p228, aunque una mk23 no estaria mal, depende de precios y demás. Después y amedida que cambie de categoria pues ya pensaria que otras armas cojerme ( y si mi econom ia crece claro :D). Lo que no se es cuanto me puede costar sacarme la F, aunque no me importa cuanto, solo hacerme una idea, para saber a lo que me espongo.
Si tienes intencion de subir de categoria, no te lo pienses, lo primero pistola del 22, y subiras en seguida, con otros calibres es harto dificil subir.
Para guiar un rifle, sacate la D, y deja la F para las pistolas, la D no te obliga a competir para mantenerla, cosa que la F si, ademas de que la F como sabes esta limitada, la D no.
Si andas mal economicamente, pregunta primero lo que te va a costar los tramites, y luego enterate lo que te vale el arma, y el armero, lo digo por que entre una cosa y la otra necesitas en torno a los 1500 euros para empezar.
Para guiar un rifle, sacate la D, y deja la F para las pistolas, la D no te obliga a competir para mantenerla, cosa que la F si, ademas de que la F como sabes esta limitada, la D no.
Si andas mal economicamente, pregunta primero lo que te va a costar los tramites, y luego enterate lo que te vale el arma, y el armero, lo digo por que entre una cosa y la otra necesitas en torno a los 1500 euros para empezar.
GORA EUSKADI
Del .22, ok, pues entonces no me lo pienso mucho en eso, si para más adelante queria mirarme la D, porque ahora se me va mucho del límite. Entonces, lo pirmero que tengo que hacer es pasarme por un club de tiro y hacerme socio y con eso y el reconociemnto médico a la Guardia Civil y ya está, no?, y entonces despué de eso ya me puedo pasar por la armeria y mirar la pistola y guiarla, verdad?, por lo que he entendido. Tengo unas ganas... :D
Cuidado, lo primero que tienes que hacer, es federarte, cuando te federes, preguntas alli mismo, cuando es el examen para la F, ellos te diran, y te apuntas, todo esto sin salir de la federacion.
Cuando hayas echo el examen, (que es sencillo) enterate si el campo de tiro al que vas a ir es de la federacion, o es particular de algun club, te digo esto, por que si es de la federacion, no necesitas hacerte socio de ningun club para nada.
y cuando tengas el papel que te dan en la federacion certificando que eres apto para poseer la licencia F, te presentas en el cuartel y la solicitas, ellos ya te diran las tasas que tienes que pagar, y los documentos que has de presentar.
Cuando hayas echo el examen, (que es sencillo) enterate si el campo de tiro al que vas a ir es de la federacion, o es particular de algun club, te digo esto, por que si es de la federacion, no necesitas hacerte socio de ningun club para nada.
y cuando tengas el papel que te dan en la federacion certificando que eres apto para poseer la licencia F, te presentas en el cuartel y la solicitas, ellos ya te diran las tasas que tienes que pagar, y los documentos que has de presentar.
GORA EUSKADI
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”