Portar armas blancas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Portar armas blancas.

Mensajepor Eldeltietar » 17 Jun 2007 14:22

Hola de nuevo, vamos a ver yo tengo entendido que no puedes andar por el campo con un cuchillo al cinto salvo que sea de remate cuando se está de puesto.
Me ha venido la duda con el tema del JK I como cuchillo de monte.
en definitiva ¿puedo andar por el campo con un cuchillo?
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor rodriguez » 17 Jun 2007 14:56

poder puedes, lo malo es que los de verde no opinaran lo mismo pa eso hay unas mochilicas muy guapas pa llevarlos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 12:51

Poder puedes ahora si debes???

En principio si es para remate no deberías tener problemas pero si das con uno del SEPRONA que te quiera tocar las narices puede, te lo dice uno de verde, para eso está el artículo 146 del R.D, 137/93:
Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jul 2007 13:01

Gracias por la aclaración, nisvalle.
No obstante, hay dos cuestiones curiosas:
1º No sé por qué, desde siempre ha circulado por ahí el bulo de que puedes llevar una navaja encima cuando quieras, siempre y cuando no disponga de una hoja con longitud superios a 11 cm.
2º No sé yo si es inconstitucional limitar el uso de armas de fuego a personas con antecedentes de su uso en delitos. Nuestro sistema penal infringe penas a los delincuentes con el fin de reinsertarlos, no de castigarlos. Por tanto, si uno ha cumplido su pena, en teoría debería tener plenos derechos de "ciudadano normal" ¿No?. Ojo, yo ne daría ni un alfiler al que alguna vez ha delinquido. Me refiero a la constitución, no a que esté plenamente de acuerdo con ella.

Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 13:14

te aclaro lo que hay legalmente referente a las navajas siempre hablando del Reglamento de armas.
artículo 5

3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

si fueran de menos de 11 centímetros ya no sería navaja sino puñal prohibido en el art. 4

Referente a la 2ª cuestión si una persona a cumplido la pena y puede solicitar la cancelación de antecedentes penales, cuando le corresponda pues están estipulados unos tiempos para la cancelación dependiendo del delito. Con los antecedentes cancelados puedes solicitar permiso de armas sin problema alguno.

Un ejemplo te paran en una alcoholemia das un positivo muy alto, delito contra la seguridad vial, te retiran el permiso de armas, cumples los que te imponga el juez, solicitas cuando puedas la cancelacion de antecedentes penales, solicitas la licencia de armas te examinas y puedes volver al principio como si nunca hubieses dado positivo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jul 2007 13:16

Gracias, amigo.
Muy bien explicado y muy clarito.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 13:21

Para eso estamos para compartir conocimientos y mejorarlos

Un saludo

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Gebek » 07 Jul 2007 19:42

[citando a: nisvalle]
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas


Solo por tocar las narices... esto quiere decir entonces (o puede ser interpretado asi) que dentro de mi domicilio si puedo portar, exhibir y usar armas de fuego? jeje. Porque blancas ya ni me lo cuestiono... tengo la tabla de cortar hecha un colador de lanzanle cuchillos en la cocina... jeje. Mi mujer es una santa.
Hablando de lo del cuchillo de remate, y segun esta ley puede portarse y usarse un arma para una actividad deportiva... si estas cazando, se supone que estas haciedo una actividad "deportiva" (se me hace raro pensar en matar como deporte, pero bueno, eso dice la ley, no?). Por lo tanto el de seprona no deberia poner tantas pegas.
Luego esta el tema del humor del agente, y de la actitud del notas de turno (nosotros). A mi me han visto en varias ocasiones armas blancas, y nunca he tenido un problema por ello. Una vez entre en las dependencias de los Mossos con mi navaja (despiste), y evidentemente pite al pasar por el detector... encima era una navaja con filo curvo, serrado, y una punta que daba miedo. El agente, amablemente, me la guardo, y me la devolvio cuando sali. Eso si, me advirtio de lo que podia pasar.

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 19:46

por supuesto que depende del humor del agente, no debería ser así pero... como se suele decir el que hace la ley hace la trampa y en tema de armas siempre hay un pero para todo.
Lo que ocurre normalmente es que si estás cazando nadie te pondrá problemas pero que quede claro que si quiere puede

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor rodriguez » 07 Jul 2007 19:54

segun esto por llevar una navaja para cortar el bocata se nos puede caer el pelo......
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 19:57

por suerte rodriguez no se aplica siempre el reglamento
en gasolineras te venden navajas, en revista de armas encuentras armas prohibidas las cuales no se pueden ni publicitar.
si se llevase a la practica toda la legislación que existe creo que tendríamos problemas hasta para salir de casa.
Si lees bien son prohibidas las navajas que tengan mas de 11 centímetro de hoja, si tiene menos no.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jul 2007 19:57

Si Gebek, el domicilio en inviolable, dentro de tu domicilio puedes tener lo que quieras y usar lo que quieras.

Puedes ir desnudo, completamente vestido o puedes hacer lo que te de la gana.

Puedes tener un cuchillo, dos o tres.
Una pistola, o un subfusil.

Otra cosa es que cometas un delito y un Juez autorice la entrada en tu domicilio y alli aparezcan todos esos cuchillos.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Gebek » 07 Jul 2007 22:29

Pues pensaba que no. Segun el reglamento de armas, solo puedo disparar, incluso armas de aire, en un campo de tiro o una galeria... no?
Entonces como es que dices que si puedo tener y usar lo que quiera? tal vez no he entendido la respuesta.
Ciertamente, en casa tengo un buen arsenal, con licencia para casi todo ello... y las armas que no pueden "licenciarse" las poseo por el ejercicio de mi profesion (instructor de artes marciales), de lo cual tengo acreditacion, federacion y diploma... asi que creo que si entran en casa, ademas de flipar un rato, no tendria muchos problemas.
Supongo que si, pongamos, un supuesto vecino se queja de que me ve en mi terreno con armas raras, disprando a cuatro latas, etc... y se pone nervioso... podrian venir a casa y pedirme cuentas, no? mientras eso no suceda (que va a ser que no), no hay problema. Algo asi entiendo de tu respuesta.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jul 2007 22:38

A ver si inventan de una vez la espada láser con longitud ajustable de hoja, y así, con una sola arma, nos vale para todo.:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor Gebek » 07 Jul 2007 23:13

Es el sueño de mi infancia Hector!!! pero nunca entendi como hacer para que el haz laser no se proyecte hasta el infinito...

Aunque la mejor era la de Ulises 3000, jajaja, os acordais? era pistola y espada a la vez, y todo en laser!!! una caña de España.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor escarpia » 07 Jul 2007 23:33

En España la cosa no tiene limites, supera todo lo imaginable.
Os cuento el caso:
El fabricante de Cuchillos y Navajas MUELA, tenia en su Catalogo como portada un precioso cuchillo de remate de serie limitada, no recuerdo los cm que media, pero si era de Remate os lo podéis imaginar.
El cuchillo de una hoja impresionante se remataba en la empuñadura con unas garras en plata que terminaban en punta.
Pues esta es la parte cómica del asunto, el cuchillo tenia que ser retirado, porque las dos puntas finales que remataban la hoja y se encontraba en la empuñadura, podían ser un peligro.
Si queréis la fotocopia exalta del disparate estoy seguro que MUELA estará encantado de que la recibáis.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor felmaes » 08 Jul 2007 15:47

[citando a: Buen_tirador]
Si Gebek, el domicilio en inviolable, dentro de tu domicilio puedes tener lo que quieras y usar lo que quieras.

Puedes ir desnudo, completamente vestido o puedes hacer lo que te de la gana.

Puedes tener un cuchillo, dos o tres.
Una pistola, o un subfusil.

Otra cosa es que cometas un delito y un Juez autorice la entrada en tu domicilio y alli aparezcan todos esos cuchillos.


Un saludo.


No estoy de acuerdo. Para que quede claro, hay armas cuyo uso y TENENCIA están prohibidos. El mero hecho de tener un silenciador o un subfusil en casa, aunque sea para mirarlos es un delito.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Portar armas blancas.

Mensajepor siga1 » 15 Jul 2007 22:56

Os voy a comentar una anaecdota de la que se hablo hace tres fines de semana en Valdemoro, dicente: Cmdte. en activo Guardia Civil destino Direccion General, "hijo de un militar, grado Teniente Coronel Medico, destino del padre H.Militar Gomez Ulla, parado en un control rutinario se le encuentra una navaja en el coche (me imagino que inferior a los cuatro dedos), resultado sancion de 1.000€, padre llama a su amigo Cmdte. GC respuesta del Cmdte. al Tecol. "te puedo facilitar un buen abogado que te cobrara unos 500 € en hacerte el recurso, si lo pierdes palmas 1000 + 500; ahora esta prohibido cualquier arma blanca y como te han puesto antes al criterio del agente; bueno pues el comentario ultimo del Cte, fué segun recuerdo cuando se ponga borde uno de los de tráfico , amanezarle con salir en portada de la revista Zero ( es broma, nos estuvimos riendo un rato...)
El caso es que incluso dentro del Cuerpo, los de la Agrupación se estan creando una reputación que ya les vale...Bordes los hay en todos los lados.
Por ponerte otro ejemplo personal, anoche me pararon para soplar los de Trafico cuando volvia a casa , como mi capacidad pulmonar no da bien, y aunque soy abstemio, el agente me invitaba a ir a la furgoneta, cuando se percato de donde venia de un hospital con mi hija y mi mujer, el hombre se deshacia en disculpas.
Lo dicho bordes ahi en todos los sitios, hombres buenos tambien.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados