Me podeis resolver o explicar esta duda, infraciones de traf

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me podeis resolver o explicar esta duda, infraciones de traf

Mensajepor franferlop » 14 Ago 2008 19:56

Pues lo que quiero que me aclaréis es lo siguiente por lo que e escuchado en la galería, i es sobre las infracciones de trafico en que pueden influir en los expediente de penales cuando se renueva la licencia de tiro se tiene alguna infracción que conlleve una pena de cárcel o algo parecido, como lo tenemos para poder seguir, me lo podéis explicar, por favor, un saludo a todos.

Ferran
Usuario Dado de Baja

RE: Me podeis resolver o explicar esta duda, infraciones de

Mensajepor Ferran » 14 Ago 2008 22:46

Hola, te contare, no solo si tienes un problema de trafico, que te pueda Llevar a la carcel, cual quier proceso que te manche los penales, te deja sin permiso de Armas, eso es bien sabido espero que te quede claro, Un Saludo. Ferran.:dc:M

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 14 Ago 2008 22:57

lo que ha dicho el compañero es cierto, cualquier cosa que te manche los penales...adios a la licencia.

ahora bien, las infracciones de trafico que no sean tramitadas como delitos contra la seguridad del tráfico, son solo eso, infracciones administrativas, es decir, no se tramitan a traves de los juzgados, asi que no te preocupes mientras no cometas delito, (conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin carnet, etc...)son solo multas, pagas y ya esta.

un saludo
SOCIO ANARMA 119

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 15 Ago 2008 20:47

Solo nos faltaria eso con la inversion a fondo perdido que tenemos en armas que una noche de juerga con dos copas, y al traste con nuestra aficion como pa liarnos a tiros:((2::((2

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 17 Ago 2008 22:38

Tambien como le partas la cara a un tio dile adios a tus armas. Es ridiculo, es para flipar, pero claro, esto es España, un pais de retrasados.

Invisible
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Invisible » 18 Ago 2008 14:15

Pues en mi opinión, tanto quien conduce borrracho (ni mas ni menos que un asesino armado con un coche), como quien le parte la cara a alguien (excepto si es en defensa propia) no solo debe quedarse sin armas sino que debería termnar el la carcel una temporadita.

Lo primero que debe demostrar quien posee armas es que es responsable, los borrachos no lo son, y que sabe dosificar su violencia (los chulos partecaras no saben)

Saludos y a quien infrinja la ley que le den con ella.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 14:51

Y digo más, se deniegan las licencias también por antecedente policiales, como pueden ser infracciones al R.A, por medio de lo establecido en el Art. 146.2, igualmente hay sentencias que permiten denegar las licencias de armas incluso con los antecedentes penales y policiales cancelados, pues también se ha de tener en cuenta la conducta que constituían los antecedentes (bien sean penales o policiales). Lo mismo digo para quien posea ya una licencia de armas, del tipo que sea, que puede ser revocada en las mismas condiciones. Así que mucho ojito...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 18 Ago 2008 14:54

[citando a: Invisible]
Pues en mi opinión, tanto quien conduce borrracho (ni mas ni menos que un asesino armado con un coche), como quien le parte la cara a alguien (excepto si es en defensa propia) no solo debe quedarse sin armas sino que debería termnar el la carcel una temporadita.

Lo primero que debe demostrar quien posee armas es que es responsable, los borrachos no lo son, y que sabe dosificar su violencia (los chulos partecaras no saben)

Saludos y a quien infrinja la ley que le den con ella.

Totalmenta de acuerdo.
Saludos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 18 Ago 2008 15:31

Imaginate que una noche sales de fiesta, tienes un mal dia y bebes mas de la cuenta y te emborrachas, y viene un tio hacia ti amenzandote y buscando bronca y tu nunca te has metido en lios pero ese dia vas borracho y se te va la olla y le partes la cara y luego el muy cabron te denuncia a la policia, y te quitan los permisos de armas. A ti eso te parece justo? Que les quiten las armas a delincuentes me parece correcto pero que te las quiten por un puta pelea en una discoteca o por dar positivo en un control de alcoholemia me parece muy fuerte. Esta claro que la politica en este pais es que la gente no tenga armas y hacen lo posible para ello y para evitar que vayamos al campo a tirar.
Te has pasado con lo que has dicho y me parece algo pedante.

Invisible
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Invisible » 18 Ago 2008 16:07

Valentino, imaginate que se te va la olla como has dicho, pero no solo le partes la cara, como tienes un arma a mano y se te ha ido la olla le metes cuatro o cinco plomos en la cabeza ..... Esto ya ha pasado mas de una vez, y es la excusa perfecta para los que quieren leyes mas restrictivas que al final no solo perjudican al "des-ollado" sino a todos los aficionados.

Lo dicho si alguien no se sabe controlar no puede tener armas, y si le gustan o va a terapia o cambia de afición.

Creo que la mejor manera de tener una ley de armas mas razonable para las personas responsables es que sea mucho mas dura con las irresponsables.

Esta es mi opinión, tengo armas, hace muchos años, si un dia me las retira la GC por haber inflingido la ley me dará mucha rabia, pero comprenderé que yo me lo había buscado .... es como si me ponen una multa por exceso de velociad, no hay excusa, si me paso es culpa mia y si me pillan a pagar.

Un saludo.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Ago 2008 16:44

estoy al 100% con los planteamientos de Invisible.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 17:29

Yo también pienso igual que invisible al 1000%,:plas

Oscar.

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 18 Ago 2008 19:20

La justicia como su nombre lo indica tiene que ser justa, al que comete una infraccion de trafico que le quiten el carnet de conducir, al que arme bronca y tenga una pelea que pague los daños y que realice trabajos sociales al que mate ala carcel y por mi cadena perpetua y si haces mal uso de tus armas que te las retiren cada pena tiene que conllevar una culpa o ¿ por hacer mal uso de tus de tus armas o tener una bronca te quitan el carnet de conducir ?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 19:29

Lo vería justo, hay mucha gente agresiva que no merece tener ni carnet de conducir, ni licencias de armas. Pero esta gente te puede armar una buena incluso con una piedra. Es más no debieran vender coches sin que la persona acredite tener permiso de conducir.

Oscar.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 18 Ago 2008 20:11

Perdonar que no aya intervenido antes pero pensaba que se había retirado el post i e recibido un correo de que me lo habían trasladado. Estoy de acuerdo en casi todo lo que se a dicho pero es que la justicia no es justa so los que la aplican tendrían que ser un poco mas justos i aplicar las leyes mas correctas pero si en vez de aplicar un articulo del código sea cual sea aplican otro la pena puede ser mas leve o mas grave según quieran ellos o les interese por lo que sea i eso es lo tendría que solucionarse a un que no digo que se podría limar un poco mas las leyes para que fuesen un poco diferente. Un saludo a todos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ago 2008 21:55

Muchas veces ese es el problema, que cada autoridad judicial interpreta las leyes según su "escuela", o eso pienso yo. En todo caso siempre queda el recurso ante una denegación de licencia de armas o revocación.

Oscar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Ago 2008 23:23

Buenas!

Un comentario un poco idiota:

Cuando recogí la F pasé por una de mis armerías de cabecera, para charlar un rato, comentar lo de la licencia, etc, etc. Mi amiguete me felicitó con el comentario de siempre: ojo, que ahora eres una mala persona, con armas y tal. Y le contesté que no, que ahora era una buena persona certificada - de exportación, que dicen los argentinos - porque me habían escrutado por arriba y por abajo para concederme el papelito.

Y una reflexión algo menos idiota:

Hay que seguir siendo buena persona certificada, y eso implica unos cuantos sacrificios. Entre ellos, saber como reaccionas al alcohol. Como a casi todos, a mi gusta mucho pegar tiros, y si eso significa no meterme en lios, pues haré lo posible por evitarlos. Y beberé poco, conduciré algo mejor y ayudaré a las ancianitas a cruzar la calle si ello me ayuda a conservar la papela.

Está muy bien querer cambiar las leyes, pero mientras tanto, a observarlas.

Saludos

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 19 Ago 2008 11:10

Todos podemos cometer algun error, los que defienden al pie de la letra la ley y parecen muy seguros de si mismos tambien, las buenas personas que nunca se han metido en lios tambien pueden cometer algun error y no veo justo que por haber cometido ese error te retiren las armas con el tiempo y dinero que cuesta obtenerlas, tratandote ademas como si fueras un asesino.
Depende de lo que hayas hecho, deberian darte una segunda oportunidad.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”