renovación de permiso AEM

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

renovación de permiso AEM

Mensajepor luisfumero » 17 Jul 2008 12:42

Hola amigos de armas.es , hoy vengo con una duda . Yo tengo el permiso de armas AEM y quiero renovarlo este mes que es cuando cumplo los 18 años para que se me convierta en permiso de tipo E . La guardia civil me mandó una carta con los papeles que debo llevar para renovarlo. Mi duda es , cuanto tiempo tengo para renovar este permiso después de que cumpla los 18 ?.

¿Para renovarlo tengo que ir después de haber cumplido los 18 no ? porque en la licencia me pone que se vence el dia de mi cumpleaños pero despues de vencerse el permiso tengo un tiempo para renovarlo no ?

Espero haberme explicado más o menos bien. Gracias por la ayuda , nos vemos ¡
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor xuso-spain » 17 Jul 2008 12:49

A ver, te explico: Yo cumpli los 18 años el dia 30 de mayo de este año, y casualmente, hoy me ha llegado la carta de aviso de que ya tengo la licencia E y D en la intervencion de armas; pues bien, para hacer la renovacion, conviene que vayas unos dias antes de cumplir los 18 años, te daran papeles a rellenar y unas tasas a pagar ( 25 euros por la E y otro tanto por la D si la quieres ). La tramitacion para la renovacion de papeles, empieza, si tienes los papeles ya rellendos, preparados y entregados en la intervencion, el dia de tu cumpleaños, porque es el unico momento en el que ellos pueden obtener un certificado de penales tuyo de manera legal, porque ya eres mayor de edad. Tardan en prepararte las licencias cosa de mes y medio, pero, durante ese tiempo, y aunque este caducada, puedes utilizar la licencia AEM, explicando, si toca el caso, que te estan renovando la licencia.
No conviene que esperes a cumplir los 18, hazme caso, luego son todo lios, pero, de todas las maneras, supongo que tendras un plazo de unos 15 dias o asi para poder renovarlo despues, pero repito, hazlo antes, es mejor y te quitas de lios ;)
   

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor 248514 » 17 Jul 2008 12:50

Sí, vete a la intervención de armas cuando llegue el día de ese mes para que te den la licencia "E", no te sé decir si tienes un tiempo para hacerlo pero, ¿no tienes ganas de recibir tu correspondiente licencia como el resto de gente mayor de edad? A mí se me hizo eterno esperar los dos meses de trámite para que me la entregaran y cuando llegó el día estaba que reventaba de gozo, bueno, volviendo a tu duda si nadie es capaz de responderla llama a la intervención de armas y pregunta, no te cortes que te puedo asegurar que tienen poco trabajo.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor luisfumero » 17 Jul 2008 13:08

vaya...2 meses de tramitación ¡¡ la veda se me habre dentro de 1 mes y algo. Espero poder usar la licencia mientras me la renuevan. Lo mejor va a ser que vaya por intervención de armas el viernes,o el lunes y me informe . Un amigo mio fue 2 semanas después de cumplir los 18 y se lo entregaron en 1 mes . será que aqui tienen menos trabajo jaja . Gracias por la ayuda compañeros nos vemos
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor xuso-spain » 17 Jul 2008 13:11

En mi caso, exactamente, un mes y 17 dias llevando los papeles 15 dias antes.....pero puedes usar mientras la AEM.

Un saludo.
   

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor sestanyol » 17 Jul 2008 16:32

[citando a: xuso-spain]
En mi caso, exactamente, un mes y 17 dias llevando los papeles 15 dias antes.....pero puedes usar mientras la AEM.

Un saludo.


luisfumero, hace poco q tengo el permiso AEM, y tengo el test del examen fresco aun, y me acuerdo q puedes pedir un Permiso de armas temporal q te dura 3 meses, y cuando se caduqe este, ya tendras la licencia E,
o sea, q se la pides al interventor de armas.
saludos
    

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor xuso-spain » 17 Jul 2008 16:40

[citando a: sestanyol]
[citando a: xuso-spain]
En mi caso, exactamente, un mes y 17 dias llevando los papeles 15 dias antes.....pero puedes usar mientras la AEM.

Un saludo.


luisfumero, hace poco q tengo el permiso AEM, y tengo el test del examen fresco aun, y me acuerdo q puedes pedir un Permiso de armas temporal q te dura 3 meses, y cuando se caduqe este, ya tendras la licencia E,
o sea, q se la pides al interventor de armas.
saludos


No te hace falta, al menos, en mi intervencion de armas me dijeron que me quedase la AEM mientras tanto....
   

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor sestanyol » 17 Jul 2008 17:04

[citando a: xuso-spain]
[citando a: sestanyol]
[citando a: xuso-spain]
En mi caso, exactamente, un mes y 17 dias llevando los papeles 15 dias antes.....pero puedes usar mientras la AEM.

Un saludo.


luisfumero, hace poco q tengo el permiso AEM, y tengo el test del examen fresco aun, y me acuerdo q puedes pedir un Permiso de armas temporal q te dura 3 meses, y cuando se caduqe este, ya tendras la licencia E,
o sea, q se la pides al interventor de armas.
saludos


No te hace falta, al menos, en mi intervencion de armas me dijeron que me quedase la AEM mientras tanto....



ok
    

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: renovación de permiso AEM

Mensajepor pacopi » 03 Ago 2008 20:52

Todos los que han respondido hasta ahora parten de un error de concepto, como es el de que van a renovar. La licencia AEM, es la unica que no se renueva, pierde su validez automaticamente al cumplir la mayoria de edad, asi que no creo que te puedan dar una autorización temporal de uso de armas por estar renovando algo que NO poseias hasta ese momento. En cuanto al plazo para que te venga la nueva, suele estar sobre el mes, dia arriba o abajo.

Paciencia
  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados