Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPAí‘A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor miguelangel » 09 Jul 2008 10:48

[citando a: ChusMa]Y que se dejen de zarandajas de la mal llamada "defensa personal en casa". Esto es una solemne mentira, ya que en el 100% de los casos, si entran en la casa unas personas bragadas, no tienen estos iluminados que desean armas, ninguna oportunidad de defensa.Al contrario acaban dando a los sinverguenzas, unas armas gratis y por la patilla.
Esta utopia que se viene diciendo por medio de mucha gente, tal como los componentes de ANA, es una falacia. Lo que hace falta es unas fuerzas de seguridad del Estado, lo suficientemente fuertes y seguras para que no se conculque la libertad de los ciudadanos, y que estos puedan circular libremente y con seguridad durante las 24 horas del dia


Estimado Chusma.

Por supuesto, podrás entender que no estoy de acuerdo con tu opinión, respetable por otra parte. Pero decir que "lo que dicen los de ANA es una falacia", debería traer consigo la necesidad de demostrarlo.

Así que esperamos con atención las cifras o estadísticas que nos demuestren la falacia de la autodefensa en, por poner un ejemplo, Florida, Italia o Israel. Tres lugares en los que se ha implantado recientemente la doctrina castillo o se ha ampliado como el caso de FL.

Por supuesto, nosotros TAMBIEN estamos a favor de unas FCSE mejor valoradas, mejor entrenadas, mejor equipadas y con mayores efectivos. Sabemos que la portación de un arma no es un juego y muy pocos estaríamos dispuestos a asumir esa enorme responsabilidad.

Pero como ciudadanos adultos en una sociedad democrática, no podemos opinar por los demás. Eso se hizo aquí durante 40 años y no resultó bien. El estado (los ciudadanos que lo componemos) no podemos ampararnos en supuestos perfiles más o menos tópicos sobre nuestra "sangre caliente" y similares para impedir que el ciudadano que lo desee pueda poseer un arma para autodefensa.

Por varios motivos, pero entre ellos el hecho de que esas armas se van a usar en el preciso momento en el que políticos, jueces y policias han fracasado en su trabajo, es decir, cuando el delincuente está delante de tí y quiere matarte (o no, pero tú no lo sabes).

En relación al reglamento de armas, sí, nosotros somos partidarios de que las pruebas de obtención del permiso sean más duras y exigentes. Y como contrapartida, que luego un ciudadano, al que el resto de la sociedad hemos calificado como estable y apto, pueda tener tantas armas como desee, sin más cortapisa que su bolsillo. no nos gustan las arbitrariedades y los juicios de valor de un funcionario. Somos ciudadanos honestos y responsables y actuamos como tal. Por eso también pensamos que el resto de españoles lo son. Y actuamos como tal.

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor zigor » 13 Jul 2008 21:57

Chusma, ¿ en que te basas para afirmar que lo que dice A.N.A es una falácia ? si tienes pruebas o argumentos de peso exponlos, de lo contrário no mientas ni engañes, y como me imagino quién eres, te recuerdo que se te expulsó de dicha Asociación por contravenir los estatutos.

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor miguelangel » 15 Jul 2008 15:34

Estimado Chusma.

Sé que conseguir datos y estadísticas lleva tiempo, pero una semana después...¿podrías indicarnos ya cuales son los datos que contrapones a los nuestros para indicar que ANA se equivoca al apoyar la autodefensa armada?

Todos te estaremos muy agradecidos cuando lo hagas.
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor Huloga » 16 Jul 2008 05:36

Este es un tema bastante peliagudo en el cual cada uno tiene su propia opinión, todas válidas.
Preferiría que no se cambiara mucho el reglamento de armas porque viendo la legislación en España en general seguro que harían un nuevo reglamento más restrictivo.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor plinking » 16 Jul 2008 07:02

Creo que algunos enfocan mal el tema:
Con respecto al tema de defensa del hogar debe privar siempre la libertad de elección del individuo asaltado. Tu hogar es inviolable.Debes poder elegir sin restricción alguna si te dejas desvalijar, apalizar o degollar poniendo carita de cordero o intentas defenderte. Ampliación por tanto del concepto de legítima defensa.Que a los que dicen que los que asaltan tu casa son tíos bragados pues recordarles la frase "Dios creo a los hombres y S.Colt los hizo iguales".
En caso de porteo de armas por la calle creo correcto establecer unas restricciones.
En cuanto al aire comprimido, es ridículo que no puedas tirar a unas latas en el campo con una carabina de 7 julios y que tengas que mirar a diestro y siniestro si viene la Guardia Civil como si fueras un narco.
La restricción de armas no es garantía de nada. Quien quiere hacer daño, lo hace. Por otra parte en España hay 3 millones de armas en manos de particulares, y algunas las poseen personas que se exaltan en los foros y que da miedo leerlos. A veces pienso que como es posible que esas personas sean poseedoras de armas.
El actual sistema es absurdo: te compras una carabina semiautomática que sólo se puede utilizar en galerías y polígonos autorizados. Te vas a tu club y tienes problemas si tiras todo el cargador, si pones más de cinco tiros en él, etc... pues te recuerdan que tirar a ráfaga con una carabina de estética militar no es disciplina deportiva. Pues si no puedes usarlas que no las vendan y punto.
Con respecto al tema de EEUU: las mayores matanzas se dan en campus universitarios en los que está prohibido acceder con armas. Pero el asesino de turno accede armado hasta los dientes.Como el resto de alumnos cumplen con la ley y no van armados, aquél no tiene ningún problema en matar a 25 o 30 personas.Paradógico ¿no?

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor 248514 » 20 Jul 2008 21:40

Si hay que presionar para destruir el reglamento acutual, podéis contar conmigo, España es el culo de Europa, en el resto de países no hay ni la mitad de limitaciones que hay aquí.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor zigor » 21 Jul 2008 14:29

[citando a: 248514]
Si hay que presionar para destruir el reglamento acutual, podéis contar conmigo, España es el culo de Europa, en el resto de países no hay ni la mitad de limitaciones que hay aquí.


Pués en A.N.A por 5 € lo que queda de año y 15 € para el 2009 contamos contigo, ¿ te parece ?

Saludos

Imanol
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor MiguelDi » 22 Jul 2008 02:19

Cuando me quejaba de las cuotas pensaba que serían más elevadas :D

Debiste alucinar cuando te dije que no me llegaba el dinero :R

Este año me apunto :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor miguelangel » 22 Jul 2008 19:06

Hola, MigueDi

Fueron más elevadas. Los dos primeros años pusimos unos 60 euros cada uno y algunos 90 o más, para cosas concretas. Pero es cierto que hubo muchas quejas por lo elevado de la suma.

Este año hemos tomado la decisión de que más vale tener socios que dineros. Debido a algunos acuerdos que prentendemos alcanzar con ciertas organizaciones, necesitamos ser muchos socios de cuota (muchos carnets) y eso nos impulsa a hacer las ofertas que sean necesarias para tener muchos asociados sin tener que mentir.

Y en cualquier caso, lo dicho: es preferible ser muchos y tener menos ingresos. Ya veremos de donde los sacamos :D
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor MiguelDi » 23 Jul 2008 02:32

No lo sé, pero no hagamos uno de esos calendarios que están tan de moda para recaudar fondos :D

A no ser que sea con chicas :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
findbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jun 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor findbull » 24 Jul 2008 12:47

La tenencis de armas es algo muy serio, esto no se puede volver como los Estados Unidos donde el raro es el que no lleva armas, ahora si que las leyes españolas se pasan un poco con los propietarios de armas, ojala no hubiesen esas restriciones tan grandes de tenecia de armas.
      La lentitud da precicion, la precicion da velocidad. 

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor Senik » 29 Jul 2008 19:59

hombre yo creo k todos teneis razon pero no tener todas las k kieras pero x ejemplo 15 en vez de 6, que lleven un control de las personas mas minucioso y los que no superen so que no posean armas, la cuestion es que los hombres debien y ciudadanos que nos guste x ejemplo el m16 no podamos tnerlo que dispare a rafagas, pero un delincuente por menos de la mitad puede tener una UZI por 200 pavos y sin licencias ni nada,, yo creo k si un delincuente quiere un arma la va a copnseguir y mas barata ,, y nosotros que estamos pagando licencias y pasando examenes y presentando papeles somos los k peor estamos y sin acer nada, y ojo con que te pillen cazando con mas de 3 cartuchos o que te pillen postas o andando con la escopeta desnfundada xor un camino...


amigos yo creo k ay cosasa mas importantes y q no acen nada y otras tonterias k nos acen imposible la existencia


HE DICHO
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor CHEMA » 29 Jul 2008 20:11

Esto de poder poseer armas cortas, no tendria que ser tan restrictivo, vamos a ver, tienes una licencia que te permite tener armas de fuego de anima lisa para caza con determinadas caracteristicas, otra para armas de caza mayor de anima rayada, en las que entran fusiles de asalto. Pues llegado a este punto, siria tan descabellado que paasados por ejemplo cinco años en posesion de este tipo de armas, si no cometieras infraccion en el reglamento de armas, tienes tu expediente penal limpio y tienes la cabeza bien amueblada, ¿porque no puedes poseer armar cortas?.

Las armas largas son mucho mas peligrosas...Vale ya se que tambien son mucho mas dificiles de esconder. Pero tampoco vamos a andar por la calle como Curro Jimenez.

Saludos, Chema
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
lasmoreras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor lasmoreras » 30 Jul 2008 17:52

tienes toda la razon CHEMA

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor 248514 » 30 Jul 2008 22:27

[citando a: CHEMA]
Esto de poder poseer armas cortas, no tendria que ser tan restrictivo, vamos a ver, tienes una licencia que te permite tener armas de fuego de anima lisa para caza con determinadas caracteristicas, otra para armas de caza mayor de anima rayada, en las que entran fusiles de asalto. Pues llegado a este punto, siria tan descabellado que paasados por ejemplo cinco años en posesion de este tipo de armas, si no cometieras infraccion en el reglamento de armas, tienes tu expediente penal limpio y tienes la cabeza bien amueblada, ¿porque no puedes poseer armar cortas?.

Las armas largas son mucho mas peligrosas...Vale ya se que tambien son mucho mas dificiles de esconder. Pero tampoco vamos a andar por la calle como Curro Jimenez.

Saludos, Chema

Estoy de acuerdo con lo que has dicho.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor Huloga » 31 Jul 2008 00:47

[citando a: CHEMA]
Esto de poder poseer armas cortas, no tendria que ser tan restrictivo, vamos a ver, tienes una licencia que te permite tener armas de fuego de anima lisa para caza con determinadas caracteristicas, otra para armas de caza mayor de anima rayada, en las que entran fusiles de asalto. Pues llegado a este punto, siria tan descabellado que paasados por ejemplo cinco años en posesion de este tipo de armas, si no cometieras infraccion en el reglamento de armas, tienes tu expediente penal limpio y tienes la cabeza bien amueblada, ¿porque no puedes poseer armar cortas?.

Las armas largas son mucho mas peligrosas...Vale ya se que tambien son mucho mas dificiles de esconder. Pero tampoco vamos a andar por la calle como Curro Jimenez.

Saludos, Chema



Si con esto te refieres a armas cortas amparadas por la licencia B que se pueden portar alimentadas en la vía pública mi humilde opinión y digo opinión es que estoy de acuerdo en que estas licencias sean restringidas. Cualquiera que quiera disfrutar de un arma corta para tirar porque le guste las puede amparar con la licencia F(O.M. del 02/03/1995 de armas de concurso) con las consiguientes modalidades que exixten y cumpliendo con la normativa de transporte,etc.

Otra cosa en que si estoy de acuerdo es que puedas usar sin paliativos ni cortapisas legales tu arma corta con la F en casa para autoproteccion contra los delincuentes o que desde Subdelegación de Gobierno no sean tan duros con las renovaciones ya que cualquier error que se haga por pequeño que sea y te retiren el arma y te denuncien ya es posible segun el informe que se haga que no te renueven la licencia.

saludos.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor FOVIESG » 31 Jul 2008 01:04

.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quien quiere hacer algo contra la ley de armas en ESPA&N

Mensajepor PROFESIONAL » 07 Ago 2008 19:40

[citando a: Oscar1975]
Yo pienso (como G.C que soy claro) que el actual R.A necesita un buen repaso, que se modifiquen muchos artículos que adolecen de errores y que por desidia o que se yo llevan desde el año 93 en vigor. Me consta que ya se está estudiando la modificación del R.A, en fin, poco a poco se ira fraguando, seguramente no será tampoco del gusto de todos los aficionados a las armas (yo soy uno de ellos), y que la base del presente R.A seguirá siendo el alma del nuevo (el que el tener un arma sea algo restrictivo), pero es que de otra forma España sería como EEUU donde mueren muchísimas personas a causa de disparos. Ciertamente creo que el caracter restrictivo que también establece la Ley Org. 1/92 es necesario, sí ya sé que los agentes del orden estamos en unas condiciones favorables respecto a los ciudadanos que no lo son, pero aún así, yo si fuese pastelero, cocinero y aficionado a las armas, seguiría pensando igual.

Oscar.


coincido contigo compañeero. Tenemos un R.A de los más restrictivo y, sospecho que lo será aún más. En el tema del Aire comprimido es donde veo mas "incompetencia legislativa" . corresponde al alcalde de turno firmar o no la autorización para poseer un arma de aire.Y digo " o no", pues tengo referencia de aqui- provincia de ALICANTE- en el que el alcalde de turno no firma nada, pues alega que al no exisitir cancha de tiro en su término, pues...eso. Vas a la armeria, compras una y el armero te dá el triptico ( si quiere) para "guiarla" pero llegas al ayuntamiento, y si no lleva el cuño de la armeria, la echan para atras.( algunos exigen hasta un innecesario CERTIFICADO MEDICO, COMO SI SE TRATASE DE UN ARMA DE FUEGO) Vas al armero, para que lo ponga y te dice que no es necesario....Para mas INRI la autorizacion es de ambito municipal. si sales del termino municipal, ya estas incumpliendo la norma. Deberia ser algo tam simple como ser tirador con Licencia F ( yo tengo la A ) y portar el arma con la sola posesión de la factura de compra.. ¿ que opinais a este respecto??)
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados