Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalmente con licen

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalmente con licen

Mensajepor Ni-kita » 31 May 2008 21:16

Hola a todos,
me gustaria saber cuanta munición puedo tener legalmente, guardada en mi domicilio.

Gracias.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor josej » 31 May 2008 21:21

cero
ninguno si te encuentran municion en casa te funden
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor FRUTO » 31 May 2008 21:26

[citando a: josej]
cero
ninguno si te encuentran municion en casa te funden


:8:8:D:D:8:8
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor zebra » 31 May 2008 21:32

Segun el RD.230/1998 del 16 de Febrero.
Articulo 212

Solo se podran adquirir 100 caruchos anuales para arma corta, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria efectuara la anotacion a la que se alude en el apartado anterior. El numero de cartuchos que puede tenerse en deposito para arma corta no sera superior a 150.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor josej » 31 May 2008 21:35

Zebra que te paren por carretera y con el arma y municion y ya hablaremos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor zebra » 31 May 2008 21:49

[citando a: josej]
Zebra que te paren por carretera y con el arma y municion y ya hablaremos

La pregunta era ¿cuanta municion puedo tener en mi casa?
Pero si te paran con un rma y la municion, siempre que lleves toda la documentacion en regla, los permisos, las guias y las licencias pertinentes no tiene por que pasar nada.
¿O es que cuando vas a una competicion no llevas tu municion?;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
grijandermore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor grijandermore » 31 May 2008 21:51

legalmente puedes tener en depósito hasta 150 cartuchos metálicos si recargas, pero ¿quién va a hacerte una inspección si no pueden entrar sin una orden judicial? recuerda que para entrar en la típica casa de gitanos vendedores de droga le hace falta al juez que lleves a la mitad de los yonkies de Europa con la jeringilla puesta en el brazo y con la factura de compra de la droga firmada por el gitano y con la declaración de hacienda hecha. O sea, que en casa "bajo cuerda" puedes tener los que te salga de los huevos, otra cosa es lo que te pueda pasar si tienes un incendio y entran los bomberos y encuentran el marrón.

AHORA VIENE LA PREGUNTA DEL MILLON. ¿PORQUE LOS "ESCOPETEROS" QUE LA MAYORIA SON UNOS DESCEREBRADOS Y TIENEN MUCHISIMOS ACCIDENTES DE CAZA, PUEDEN TENER EN CASA LEGALMENTE HASTA 5000 CARTUCHOS DE CAZA?? si, si, como ois, 5000 cartuchos de caza!!! y nosotros, que tenemos la misma peligrosidad que los jugadores de ajedrez, solo hasta 150.
yo en casa tengo lo que quiero y nadie me lo podrá investigar sin orden judicial. RECORDAD, EL APOLIPSIS ZOMBIE Y LA ERA ZAPATERO ESTAN APUNTO DE LLEGAR Y HARA FALTA GRANDES CANTIDADES DE MUNICION.
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillerí­a - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)   

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Xispa » 01 Jun 2008 17:04

[citando a: zebra]
Segun el RD.230/1998 del 16 de Febrero.
Articulo 212

Solo se podran adquirir 100 caruchos anuales para arma corta, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria efectuara la anotacion a la que se alude en el apartado anterior. El numero de cartuchos que puede tenerse en deposito para arma corta no sera superior a 150.


Eh?

Esto es correcto , lo entendido bien, Solo puedes comprar 100 Balas al año ?

10 Balas = 1 Diana
esto es una diana al mes con dos meses de vacaciones.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor zebra » 01 Jun 2008 17:14

[citando a: Xispa]
[citando a: zebra]
Segun el RD.230/1998 del 16 de Febrero.
Articulo 212

Solo se podran adquirir 100 caruchos anuales para arma corta, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria efectuara la anotacion a la que se alude en el apartado anterior. El numero de cartuchos que puede tenerse en deposito para arma corta no sera superior a 150.


Eh?

Esto es correcto , lo entendido bien, Solo puedes comprar 100 Balas al año ?

10 Balas = 1 Diana
esto es una diana al mes con dos meses de vacaciones.

No, los poseedres de licencia F pueden comprar en el club una cantidad ilimitada de municion que sera consumida totalmente en el.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Ni-kita » 01 Jun 2008 21:26

Pues sí, así son las cosas pero en fin.... que le vamos a hacer.

A quemar toda la pólvora según la compremos y se acabó. No hay más vuelta.

Ya llegará alguien que nos comprenda, snif.:(
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Xispa » 02 Jun 2008 02:18

Vale, Los poseedores de la licencia F pueden comprar en el club y consumir en el club una cantidad ilimitada, hasta aquí lo entiendo.

Pero los 100 balas o 150 en deposito a quien va destinada y con que finalidad. ?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jun 2008 03:17

[citando a: Xispa]
Vale, Los poseedores de la licencia F pueden comprar en el club y consumir en el club una cantidad ilimitada, hasta aquí lo entiendo.

Pero los 100 balas o 150 en deposito a quien va destinada y con que finalidad. ?


No nos confundamos y lo que es mas importante, no confundamos al que no sabe.

Con Licencia F, no se puede tener guardada en nuestra casa ninguna cantidad de municion. Ni 100, ni tampoco 150 cartuchos de municion de arma corta.

Por no poder, no podemos ni tener las armas. Que se tienen porque las Federaciones no disponen de sitio donde guardarlas.

Otra cosa es que podamos tener en deposito 150 cartuchos. Es lo mismo, pues no.

Con la guia del arma, podemos comprar en armerias 100 cartuchos al año. Esa municion la podemos tener en deposito, hasta que acudamos a la galeria de tiro a consumirla, pero ojo, no la podemos tener almacenada en nuestro domicilio indefinidamente.

Del mismo modo, podemos solicitar una autorizacion para aumento del cupo de municion a adquirir en armerias y con destino a ser consumida en las galerias de tiro, se pueden tener en deposito, desde la compra hasta que vamos a la galeria de tiro, pero no guardada en nuestro domicilio, indefinidamente.

Igualmente si tenemos autorizacion de recarga, cien pistones y 1 Kg de polvora. Maximo 100 vainas con piston o 150 cartuchos recargados en deposito, no almacenados en nuestra casa.

Sin embargo, como se ha dicho antes hasta 5.000 cartuchos de caza.
Del mismo modo, si disponemos de Licencia D, y guia de algun rifle, podemos tener hasta 200 cartuchos en deposito. Estos si pueden estar guardados en nuestra casa. Es decir, puedes tenerlos anotados en la guia del arma, en una fecha y estar guardados en nuestro armero, el tiempo que sea preciso.

Sin embargo la municion de arma corta, adquirida con Licencia F, no podemos almacenarla en nuestra casa. Solamente de la armeria al campo de tiro, y en deposito por el tiempo imprescindible.

Tenemos la ventaja, de que en la galeria de tiro podemos adquirir municion en una cantidad ilimitada.
Que en ningun caso podemos sacar de las instalaciones de la Galeria de Tiro y llevarnosla a nuestra casa, para guardarla y traerla el proximo dia que vayamos a entrenarnos. O guardarla, por si sube de precio.

Transportar en tu vehiculo, municion de arma corta, metalica, sin la correspondiente autorizacion de aumento de cupo o en su caso de recarga, conlleva la correspondiente sancion. Y por supuesto en caso de trasporte de municion, la municion en un maletin y las armas en otro y por supuesto, sin meter la municion en el cargador o tambor correspondiente, durante el viaje.

Esto es lo que se debe hacer y lo que se debe de aconsejar a todo aquella persona que pregunte.

Las barbaridades, que cada cual haga o hagamos, son cosecha propia. Que en ningun caso deberiamos de decir en un foro como este, que se supone que es de personas con un poco de sentido comun y respetuosas de las normas, aunque no estemos de acuerdo con ellas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Ni-kita » 02 Jun 2008 09:21

Gracias, me ha quedado clarisimo.

Un saludo a todos.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor josej » 02 Jun 2008 09:27

SI SE RECARGA
DE ESTO NO HABIAMOS HABLADO .
VOLBAMOS A LA PREGUNTA INICIAL



SIN RECARGAR NI TENIENDO LICENCIA DE RECARGA ,



¿ CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER EN CASA ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor Xispa » 02 Jun 2008 09:58

Vale, ahora si.
Ya me ha quedado claro
Gracias y saludos a todos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos cartuchos metálicos puedo tener legalment

Mensajepor josej » 02 Jun 2008 10:03

Vale Chispa se deve hablar conn propiedad y no omitir nada que luego le puede costar caro a alguien .


Espero no haber ofendido a nadie , en todo caso pido disculpas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados