necesidad de armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
VODRAN
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

necesidad de armero

Mensajepor VODRAN » 30 May 2008 19:04

Hola a todos,

Soy nuevo y me estoy encontrando muchas trabas para la obtencion de la licencia F:

Aprobe el examen, presente en la guardia civil toda la documentacion requerida para la obtencion de la licencia y ahora me dicen que tengo que presentar una certificacion de que el armero esta homologado para obtener la licencia, pero si no tengo armas y mi Federacion me dice que no es necesario comprar armero hasta que no compre un arma ¿puede la intervencion de armas exigirme que compre uno como requisito indispensable para obtener la licencia aun sin tener armas?

Muchas gracias por todo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: necesidad de armero

Mensajepor jrdc1 » 31 May 2008 00:17

Buenas!

Depende de tu parroquia. En la barcelonesa, no. Creo que en la madrileña, si. Y en las demás, según depende.
Según el RA, no es necesario, pero ves a explicarselo al funcionario.

Saludos

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 31 May 2008 09:12

Eso es absurdo, ninguna intervención te puede exigir que compres un armero sin tener armas ¿Para qué lo quieres?, en la mía te dan un impreso informandote de la obiligación que tienes de comprar uno homologado si compras armas.

pacossico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pacossico » 31 May 2008 10:13

ja,ja...para que quieres un armero si todavia no tienes arma??

cuando compres el arma y vayas a recogerla a la IA es cuando te hace falta tener el certificado??

una cosa es que lo quieras comprar para tenerlo preparado para cuando tengas el arma,pero si no tienes arma no hace falta.

saludos.

vilchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilchez » 01 Jun 2008 13:46

hola no es necesario que te compres el armero hasta que seas poseedor de un arma, como pistolas o rifles, el tipo de armero que te pide la intervencion de armas es un clase 1 que cuesta un paston pero depende de la zona te permiten comprar un clase 3 es mas util para nosotros y mas barato te exigen que hagas una declaracion jurada de custodia de las armas, espero haberte sido de utilidad un saludo.
LUCHAR CONTRA NUESTRO DESTINO SERIA UN COMBATE Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 03 Jun 2008 14:45

[citando a: vilchez]
hola no es necesario que te compres el armero hasta que seas poseedor de un arma, como pistolas o rifles, el tipo de armero que te pide la intervencion de armas es un clase 1 que cuesta un paston pero depende de la zona te permiten comprar un clase 3 es mas util para nosotros y mas barato te exigen que hagas una declaracion jurada de custodia de las armas, espero haberte sido de utilidad un saludo.

Para arma corta es suficiente con un tipo III (aunque segun algunas opiniones es suficiente con el tipo C, mucho mas barato normalmente)
El tipo I CREO que solo es necesario para segun que armas largas si van amparadas por una licencia F (y subrayo lo del creo por que no tengo armas largas, asi que tampoco un armero para estas)
No se que debe valer un tipo I, el de tipo III ya lo encuentro caro
Why does Rice play Texas?

vilchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilchez » 06 Jun 2008 19:34

la diferencia del precio es mucha ronda de 300€ a 1000€ yo cuando he comprado la pistola y me dijeron el precio casi me caigo del susto.
yo tenia escopetas de caza, y al sacarme la licencia de la pistola he aprobechado para sacarme el del rifle, me dirigi a la intervencion de armas que me corresponde se lo comente y me dijo que la caja para custodia de la pistola me parece recordar que era tipo 3 lo mire en las tiendas y sorpresa casi 1000€ en tonces le comemte de sacarme la del rifle tipo 1creo recordar de todos modos me comento que haciendo la declaracion jurada lo podria hacer, conm la misma me fui a un centro comercial grande que todos conocemos. y compre despues de comparar los precios en muchas armerias. el dichoso armero.
compuesto de caja fuerte para armas largas 7 en total y otra caja en el interior para la pistola etc su precio unos 400€ intentare poner fotos.un saludo
LUCHAR CONTRA NUESTRO DESTINO SERIA UN COMBATE Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”