carabina destroyer con "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina destroyer con "F"

Mensajepor avore » 26 May 2008 20:06

hola alguien sabe si se puede adquiri una carabina 9mm destroyer con la F o tengo que tener licencia de rifle, si es así, por que se llama carabina?
  Los peces tienen sed ?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: carabina destroyer con "F"

Mensajepor jrdc1 » 26 May 2008 21:19

Buenas!

No, no puedes comprar una carabina destroyer de 9 mm porque el límite de calibre para armas largas es 8 mm, según la Orden de 2 de marzo de 1995. Para calibres gordos, aunque sean de pistola, la D.

Y no hagas caso a lo de carabina, rifle y demás. Son precisiones semánticas que no van más allá.

Saludos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2008 09:26

Entonces cómo es que hay gente que tiene guiado el Cetme con la F, me lo expliquen???:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 28 May 2008 09:36

Segun la respuesta de jrdc1, el CETME C tiene un calibre menor de los 8mm (7,62).
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2008 09:46

[citando a: gileitor]
Segun la respuesta de jrdc1, el CETME C tiene un calibre menor de los 8mm (7,62).

Gracias Gileitor, tienes razón, no había caido ;)

Entonces el MP5 en 9 mm. que se está comercializando, se tiene que guiar con la licencia de caza, o no está catalogado como arma larga?????

Imagen

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 28 May 2008 10:09

[citando a: FERARRFE]

Entonces el MP5 en 9 mm. que se está comercializando, se tiene que guiar con la licencia de caza, o no está catalogado como arma larga?????

Jejej, para eso estamos Fe..... a mi me habia pasado lo mismo, ya que piensas que al ser un bicharraco tan grande, automaticamente piensas que es de calibre gordo....
En cuanto al MP5, entiendo que se guia tambien con la D (y ademas con lo escasita que esta la F de huecos....)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2008 11:47

[citando a: FERARRFE]

Jejej, para eso estamos Fe..... a mi me habia pasado lo mismo, ya que piensas que al ser un bicharraco tan grande, automaticamente piensas que es de calibre gordo....
En cuanto al MP5, entiendo que se guia tambien con la D (y ademas con lo escasita que esta la F de huecos....)

Efectivamente, yo ya daba por hecho que el Cetme es de mayor calibre que una pistola de 9 MM, cuando es del 7,62 y es que nos parece que el tamaño del cartucho es lo que hace el calibre, y no es así ;)

Respecto al MP5 no me entra en la cabeza que no se pueda guiar con F, ya que puede usarse en una galería para tiro de precisión, al ser de 9 MM. Por contra me parece imposible que si se guía con la D permitan ir al monte con uno en ristre :?

Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 May 2008 01:20

Buenas!

Pues si, parece tonto pero es así. Como el .17HMR o M2, que deben ser guiados con la D, aunque alguno lo haya con la E.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”