¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Mensajepor karbito » 16 May 2007 00:06

Hola compañeros:
A ver si alguien me puede echar un cable. Dentro de unos meses un familiar y yo inicaremos los trámites para sacarnos el permiso. Seguramente yo no tendré problemas pero nos ha surgido una duda. Cuando aún existía la mili él se hizo objetor. Yo no lo hice porque escuché que si lo hacía no podría tener en el futuro permiso de armas y como desde niño me han apasionado, decidí pedir prórrogas hasta que me libré. Ahora que estamos decididos en serio a obtenerlo nos ha salido la duda. ¿Es posible que no pueda obtener el permiso de armas por haberse declarado objetor de conciencia hace diez o quince años?

Gracias por vuestra ayuda amiguetes. Un abrazo.
LABORO VOBIS :caba:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 00:16

SIN PROBLEMAS, ser objetor en su día era un opción no una enfermedad.

Muchísima gente amante de las armas no entendía el concepto "Servicio Militar Obligatorio" y se valía de la legalidad para escaquearse pero eso no limita tus derechos como ciudadano.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 01:17

No va a tener ningun problema, se la van a dar, cosa que a mi por otro lado me parece ilogico, si en su dia se declaro objetor, no deberian de darsela, el que no quiera cojer un arma para defender a su gente, que no la quiera tampoco para nada mas.
Ojo es una opinion, no os tireis al cuello, que ultimamente estais muy supceptibles:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Nightwolf » 16 May 2007 12:22

No tiene absolutamente nada que ver el haberse declarado objetor de conciencia con recibir un permiso de armas.

Yo no estoy de acuerdo con la opinion de Curro. Por que no ha de poder coger un arma por una decision tomada hace 15 años? Hace tanto tiempo seguro que tu tambien hacias o pensabas cosas que ahora no piensas ni haces :wink:

A parte de que la objeccion de conciencia junto a las prorrogas era el unico modo de no ir a la mili; probablemente el familiar de karbito no tenia nada en contra de las armas, solo que no queria hacer la mili. En esa epoca mucha gente abogaba por el ejercito profesional, como lo tenemos ahora.

Como ha dicho deandrade, vivimos en un estado de Derecho y las Administraciones Publicas no te pueden negar nada por lo que pienses o hayas pensado. O te dan motivo legal para la denegacion o no pueden negarte nada.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 14:20

No quería polemizar con el amigo Curro, pero tienes toda la razón Nightwolff (por cierto, te quedan 4 mensajes para pasar al grupo de los "elejidos" :D :D :D ).

Hay que ver como estaba el ejercito antes y como está ahora, lo que suponía dejar tu residencia durante "un parto" teniendo encuenta que había quien vivia de narices y a quien no lo dejaban vivir... se podrían escribir y debatir muchas cosas sobre eso pero no es el fondo del mensaje de "Karbito".

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 14:22

Asi me gusta, que deis vuestra opinion sin recurrir a insultos, ademas creo que este tema tiene miga, ahora tengo prisa, pero ya os pondre argumentos para que los discutamos.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor karbito » 16 May 2007 23:04

Hola de nuevo amigos:

Lo primero, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por contestarme. Una vez más se demuestra que esta comunidad es la caña para los que, como yo, estamos entrando ilusionados en este mundo pero ignorando muchas cosas que conseguimos solucionar gracias a vosotros. Gracias gente.

Abundando en algunas opiniones que me han parecido respetabilísimas: Fijaos, mi primo, que es el familiar en cuestión, ha sido un amante de las armas desde niño, igual que yo, ya que su padre es un gran aficionado a la caza. Cuando se hizo objetor lo hizo porque efectivamente no quería interrumpir sus estudios, no por negar su servicio a la patria ni nada parecido. Alegó además motivos religiosos. Tened en cuenta que no va a sesgar ninguna vida con ninguna arma, YA QUE LA QUIERE PARA USARLA EN LA PRACTICA DEPORTIVA EN UNA GALERIA. ¿Es eso incompatible con sus creencias religiosas? Pienso que no y él también, de ahí que queramos dar el paso. En fin, tampoco quiero hacer una defensa de nada, pero sí, ya que había visto la controversia, explicar un poco los motivos particulares para demostrar que no es nada incoherente ni raro.

Un abrazo a todos, amigachos, y una vez más gracias por participar en este maravilloso foro.
LABORO VOBIS :caba:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Hectorvillajos » 16 May 2007 23:13

Las personas somos así.
Yo tenía un tío comunista hasta la médula, que obligó a sus 4 hijos a casarse por la iglesia.
Pero, por favor, no hablemos de nada que tenga que ver con la maldita política, ni de lejos. Me parece lo más cansino del mundo.
Además, con los objetores no hay problemas. En caso de conflicto, siempre hace falta gente en primera línea de fuego para limpiar campos de minas y recoger heridos y muertos.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 13:51

Pues va a ser que vamos a entrar con el cuchillo... :D :D :D

De momento me reservo pero estoy muy en la línea de Karbito ;) .

Si es que había cada objetor, y cada militar... para pasarlos a cuchillo...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Hectorvillajos » 17 May 2007 14:05

Es como todo en la vida: en todas partes hay gente buena y gente mala. El problema está en los porcentajes de cada grupo. Hay sitios donde los buenos son mayoría, y en otros son minoría.
A parte de eso, está el problema de juzgar quién es bueno, y quién es malo, claro.
Muchos amigos míos fueron objetores, muchos otros hicieron el servicio militar (como yo mismo), y alguno incluso hizo la carrera militar.
Hay de todo, como en botica (frase de abuela).
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor FERARRFE » 17 May 2007 19:44

Seguramente algunos objetores de conciencia tendrían más valor y coraje defendiendo su tierra que algunos militares llegado el caso.....ahora bien, yo me curré 12 meses de mili por no dar el cante de la objeción, me parecía una mariconada y entendedme que hablo coloquialmente ;), aparte de que me encantaba servir a mi Patria y no haber ido a la mili seguro me hubiera causado un trauma.
Ahora bien el objetor que hubiese alegado no coger armas de fuego, una de dos opciones le daba yo ahora, o no le doy permisos en la vida ni para una pistola de agua siquiera o si ahora quiere pistolita que se curre 12 meses en el cuartel como hicimos muchos jejejejej :D:D:D:D
! Ojo no quiero malos rollos he hablado sanamente y sin querer ofender a nadie, que como dicen algunos compañeros los hay ultimamente muy susceptibles.
Lo bueno del foro es leer tan dispares opiniones, en armonía.
Un saludo a todos. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor Nightwolf » 17 May 2007 19:58

[citando a: deandrade]y los tercero como soy libre expreso la opinion que sigue.: una vez un amigo me pidio mi rifle prestado para ir a una caseria, y le dije que no porque mis armas no estan para matar ,ningun ser vivo, ni ciervos ni nada.


Y a parte, no se si estaras de acuerdo; pero las armas son como las esposas, no se prestan a nadie ;)
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 20:07

Vamos a ver, ahora que tengo tiempo y ganas os voy a dar mi opinion al tema, pienso hacerlo sin animo de ofender a nadie, asi que si alguien se siente ofendido lo siento, espero que a mi se me trate de igual forma, dicho esto empiezo.
El tema es que hace unos años el servicio militar era obligatorio, como lo es hacer la declaracion de la renta, pagar impuestos y otro monton de obligaciones que tenemos los Españoles, hay formulas para escaparse de todas estas obligaciones, y mientras sea de forma legitima por mi deacuerdo, entiendo perfectamente que un obrero que cobra 800 euros, este pagando una hipoteca, y tenga 2 hijos, le salga la declaracion a devolver, lo que ya no me cuadra tanto es que otro fulano, se aproveche de ciertas cosas para escaquear su pago, cobrando 6000 euros, pues con el tema de la mili me pasa lo mismo, yo no queria ir, pues tenia mi trabajo, mi novia y en definitiva una vida que nada tenia que ver con lo castrense, pero, entonces era obligatorio, y cumpli mi obligacion, no fuy a ninguna guerra, por que entonces españa no estraba en guerra, pero si hubiera sido asi, me hubiera jodido mucho estar defendiendo a unos cuantos escaqueados, el que su religion, sus ideas, etc... le impidan cojer un arma, muy bien, que no la coja, yo me encargare llegado el caso de defenderlo en una guerra como a los demas, pero el que use esa excusa solo por que no quiere cumplir con las normas del estado, sean estas las que sean, y se este deacuerdo o no, no deberian de dejarle sacar el permiso de armas, o por lo menos pagar una multa, por en su dia haber alegado algo que era mentira, la objecion de conciencia no dice que se este en contra de matar a nadie, dice claramente que se esta en contra de empuñar un arma sea para lo que sea, asi que no me vale, yo si mandara, no dejaria que los objetores sacaran la licencia, por que pienso que se han reido de todos aquellos que cumplieron con sus obligaciones, y no me voy a estender mas, creo que dejo clara mi postura frente al tema.
Aclaro, esto no es hablar de politica, para que nadie me corte el rollo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor felmaes » 17 May 2007 20:36

Los verdaderos objetores, a lo que se oponían era a usar armas contra sus semejantes. Por ese motivo, hubo quien se tiró doce años en la cárcel.
Si yo no quiero empuñar armas contra nadie, porque mis principios me lo impiden, pregunto ¿qué tiene que ver un soldado, entrenado para matar, con un tirador, entrenado para hacer dieces?

Igual que Deandrade "objeta" la caza, hay quien objetó la caza del hombre. Y quien se aprovechó de la ley de objeción para no hacer lo qe no deseaba hacer, y lo que el 90% de la sociedad no quería que hicieran sus hijos.
Yo no empuñaría un cuchillo para matar a una persona, pero ¿por qué no usarrlo para lanzarlo a una diana?

Bueno, es sólo una opinión.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 20:49

Es que hay cosas que aunque te jodan no puedes objetar, nadie quiere ir a una guerra, eso esta claro, pero si nos invadieran tendriamos que ir, y ahora dime, ¿por que tengo yo que ir, y mandar a mis hijos al frente a morir, mientras uno solamente con decir que le da no se que disparar a un hombre, se queda en su casita viendo todo de lejos? no me parece justo, y ya seria la pera, que encima solamente pusiera esa escusa para no ir, aunque fuera mentira, por otra parte si es verdad lo de que los onjetores no quieren disparar a nadie, me gustaria ver cuantos de ellos no tendrian armas para defensa personal si fuera legal tenerlas, a mi eso de la objecion me suena a cuento, que no quieres hacerla, te jodes, yo tampoco quiero hacer la declaracion de la renta y me jodo, hay cosas en esta puta vida que se tienen que hacer por que son necesarias, independientemente de que te gusten o no, y la mili, en su momento era una de esas cosas.
Me hace gracia ver lo comprometidos que dicen ser algunos con la sociedad, y luego ver que cuando se les pide que vayan a defender su pais y su gente, digan que no, que vayan los demas, por otra parte, a mi me daria verguenza que tuviera que venir el vecino a defender a mi familia, soy un hombre, y como tal me comporto, y si es verdad que me resulta impopsible tener un arma, ni para deporte, por si acaso me entra la tentacion de usarla contra alguien.
GORA EUSKADI


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados