Uso de una carabina cal.22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Sep 2007 17:01

El de granada me sonaba algo, del otro ni idea, así que muchas gracias por la información.
:plas:plas
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 11 Sep 2007 17:25

Muchas gracias. Poco a poco me voy aclarando.

[citando a: jrdc1]Complicado? si , pero así son las armas.

Al menos en este país :| .
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor wolfvinuesa » 11 Sep 2007 17:41

si alguien se quiere comprar el 22 magnum, aconsejo que se compren el 17 HMR , mucho mas veloz y preciso, es la misma carga pero con el proyectil del calibre 177 o 4.5 como el de las plomeras.

PD: La guarcia civil me ha dicho que con este calibre puedo cazar, ya que no hay legislacion en especial con este calibre, dicho por el interventor de armas y explosivos. saludos para todo el foooooooro.:D
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .




www.armas.es

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Sep 2007 17:53

Por poder puedes, pero ya me dirás a qué le vas a tirar, como mucho a corzos y no creo....
Varmiter puede pero no se ahora como está el tema de alimañas.
:sn
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor wolfvinuesa » 11 Sep 2007 18:00

Muy guenas, Para un corzo a 100 metros si le das bien, seco, es un cartucho potente, pero con poco poder de parada pero mucha penetracion, por eso si le das bien lo tiras al suelo, pero si no vas en plan de caza, te pones unos botecillos a 100 metros o 200 , donde la bala no tenga salida detras del blanco y a gastar municion y horas, es mas caro que el 22 lr pero para gastarme el dinero en 22 magnum me lo gasto en 17 hmr, 20€ caja de 5o de remington. hay queda eso saludos peña.:plas:D
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.



TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .









www.armas.es

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Sep 2007 18:16

Si, yo miré la posibilidad de usarlo para siluétas metálicas, pero no he hecho nada al final, supongo que si me hago con un 222 lo usaré para eso además de tirar a 100 metros ;)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor jrdc1 » 11 Sep 2007 23:04

Buenas!

Sobre los calibres .17:

Ojo, que necesitan licencia D!

Los puedes usar para cazar precisamente porque no son .22 americano. Lo cual es otra muestra de la cortedad de miras de nuestro vigente reglamento. Lo lógico sería guias las armas de fuego anular (.22, .17) bajo licencia E, y las de fuego central con D, pero ni la modificación propuesta del RA lo contempla.

Y cazar con .17 algo que pese más de 2 kilos lo encuentro cruel. O eres un tirador excepcional - no tú, el que lo intente - o el bicho se irá a morir a otra parte.

Ya somos mayorcitos para creernos el video del balincito y el jabalí.

Saludos

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 13 Sep 2007 10:38

Sobre la ilegalidad del .22 para la caza:

Consultando la ley de caza (Decreto 506/1971) no veo ninguna referencia al calibre 22. Y además se prevee el que se llegue a cazar incluso con armas de aire comprimido.

Por otro lado, parece que las Comunidades Autónomas sí que legislan sobre calibres y demás. He podido comprobarlo con Canarias, Valencia, Extremadura y otras. Incluyen en sus leyes autonómicas de caza una variante de:

[citando a: Ley de Caza de Extremadura]
Art. 57. Queda prohibido: [...]
32. Asimismo, con carácter general, la tendencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular venenos o trampas, así como aquellos que pueden causar localmente la desaparición o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie. A estos efectos, se consideran procedimientos masivos o no selectivos entre otros, los siguientes:[...]
8) Las armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos, los rifles del calibre 22, las armas de aire comprimido y las provistas de silenciador o de visor para el disparo nocturno, así como las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes.

Es decir, que el .22 se prohibe por ser un arma de destrucción masiva (dado que no se puede calificar de "no selectiva", es lo que implica la ley).

Ahora la cuestión es que esto es legislación autonómica. En ciertas CCAA., al menos que yo sepa, no hay legislación local sobre la caza, y por ello sí que podría usarse el calibre .22 para cazar. Al menos, eso es lo que deduzco de lo que he leído.

¿Podría alguien aclararme si esto es correcto?

Dicho sea de paso: no me interesa cazar con calibre .22, pero sí que me gustaría poder ir a un coto y practicar con un arma a distancias superiores a los 200 metros, con todas las precauciones.

Saludos.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 13 Sep 2007 10:42

Mensaje borrado por estar repetido :| .
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Gebek » 15 Sep 2007 11:57

[citando a: winslow]
Dicho sea de paso: no me interesa cazar con calibre .22, pero sí que me gustaría poder ir a un coto y practicar con un arma a distancias superiores a los 200 metros, con todas las precauciones.
Saludos.


Estoy igual, y segun he entendido aqui, eso se podria hacer con un 22 magnum y con un 17 hmr??? por cierto, eso de que hay que guiar el 17 con la D no se si es cierto siempre, un compañero del foro colgo unas fotos de un Remington 17hmr precioso, y lo tenia guiado con la E... en cualquier caso... lo que me interesa es saber que se puede, con alguna de esas armas, ir a un coto y tirar a mas de 150 o 200 metros. Ya que me vais a decir que la caida del proyectil, la parabola... pero a mi me encanta ir mas alla de los limites de las armas. Me lo paso pipa corrigiendo el tiro con mi Marvick a 80 metros... o a donde sea.
Supongo que lo mejor es ir a la intervencion de armas de la zona y que ellos mismos me informen. No?

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 15 Sep 2007 15:27

[citando a: Gebek]
Supongo que lo mejor es ir a la intervencion de armas de la zona y que ellos mismos me informen. No?

Me parece que es lo mejor. Cuanto más estudio los reglamentos, más caótico me parece todo: seguro que la GC tiene bien claras las leyes que imperan en tu Comunidad Autónoma en cada momento.
Por lo que he podido ver, la legislación sobre caza puede depender hasta de 3 niveles: 1) La ley de Caza nacional. 2) La ley de Caza de la Comunidad Autónoma. 3) Ordenes emitidas por las Consejerías de Medio Ambiente de las CCAAs, que reglamentan las campañas de caza.

El tercer nivel puede cambiar de año en año, para más bromas. Quizás fuera un buen punto de presión para las asociaciones de caza y armas.

Lo del calibre .17, no me parece que se pueda guiar normalmente con una E. Las únicas armas de ánima rayada que te perimte la E, según el Reglamento de Armas son:

[citando a: Reglamento de Armas]Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Esto excluye el calibre .17hmr.

Y sobre el alcance efectivo del calibre .22, he leído que con una mira calibrada específicamente, pueden alcanzarse blancos a 400 metros en un día sin viento. Yo también estoy fascinado por la balística de largo alcance, y me gustaría practicarla con calibres 22 (baratos, interesantes, cómodos porque no tienes que poner el blanco a 1200 metros para que la cosa sea interesante, menos peligrosos que un calibre alto) pero con la legislación actual es casi imposible. Es una prueba más de la mierda de leyes que tenemos: como quieras hacer algo diferente, interesante y deportivo, inmediatamente te encuentras fuera del reglamento.

Actualemente, creo que lo mejor es ir a por la licencia D.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor Gebek » 15 Sep 2007 16:02

[citando a: winslow]
[cómodos porque no tienes que poner el blanco a 1200 metros para que la cosa sea interesante


Macho, tu eres de los mios!!! jajaja. Lo que daria yo por poder ir a algun sitio a tirar a 1000 metros!!! jajaja. Claro, esta vez si que no puede ser un 22... esta claro.
Donde haces tu semejante gozada??? me apunto!!! llevame! te llevo las armas en plan cadi, y lo que haga falta! menos el tripode... :lol:lol
Salu2

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uso de una carabina cal.22

Mensajepor winslow » 15 Sep 2007 17:51

No tengo la licencia todavía: me estoy preparando para obtener la E (y luego la D). Sin embargo, sí que tengo bastante contacto con tiradores militares por cuestiones de familia.

Dentro del mundo civil, tirar a largas distancias es bastante complicado. Por eso me estoy leyendo toda la legislación que encuentro, especialmente en relación a bajos calibres.

[citando a: Gebek]Lo que daria yo por poder ir a algun sitio a tirar a 1000 metros!!! jajaja. Claro, esta vez si que no puede ser un 22... esta claro.
Donde haces tu semejante gozada???


Pues un tirador civil, a 1000 metros, casi a ningún lado. Ese es el motivo por el que he estado mirándome todas las leyes a ver si alguna permite tirar con 22. No quiero sacarme una licencia y luego tener el fusil guardado todo el año.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados