Licencia tipo A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Espoz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo A

Mensajepor Espoz » 13 Abr 2008 11:01

Buenas a todos. Mi pregunta es si alguien puede darme información sobre la licencia tipo A: armas a las que da derecho, si permite portarla de paisano...
Muchas gracias de anticipado

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2008 11:07

Licencia A:
Es una licencia para profesionales. Sólo pueden obtenerla miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Esta licencia permite a las fuerzas del orden poder utilizar las siguientes armas:
-Armas cortas (pistolas y revólveres)
-Rifles (armas largas rayadas)
-Escopetas (armas largas lisas)

Por otro lado, la licencia A es la más completa de las 9 que recoge el reglamento español. En este sentido, sus titulares también están autorizados a utilizar las siguientes armas:
-Armas para tiro deportivo y armas de aire comprimido en las que la energía cinética del proyectil supere los 24,2 julios
-Armas antiguas e históricas (armas de avancarga)
-Ballestas
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas
-Armas que emplean el sistema "Flobert"


http://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php?SCAT=2&t=Licencias_de_armas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Setien » 13 Abr 2008 11:07

hola las armas cortas amparadas con licencia tipo A estan

concideradas como armas de defensa por lo tanto si estan autorizadas

a portarta para tal fin .

dicha licencia que no esiste como tal te ampara rifles ,, carabinas

del .22 escopetas pistolas etc--
 

Espoz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Espoz » 13 Abr 2008 11:13

Muchas gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
policia20zgz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor policia20zgz » 02 May 2008 13:03

tengo una pistola guiada por A y un compañero mio de trabajo dice k si quiero llevarla de continuo tengo que pedir un permiso especial y k me lo concedan....EIN????? yo eso no lo habia oido en la vida...ya k si es un arma de defensa personal..como te van a autorizar a llevarla en determinados sitios???? o para llevarla a todos lados???? mi compañero se ha fumado algo raro o yo no tengo ni idea???? xd ayuda please
"Las armas las carga el Diablo...y se les dispara a los Gilipollas!..."     

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Cansino » 02 May 2008 13:13

La licencia A te autoriza a llevar cualquier arma que tengas guiada con esta a cualquier parte, evidentemente dentro de unos margenes, no puedes ir con un AR-15 por la calle pero si portarlo en tu vehiculo, pero dentro de la misma ley no puedes abandonar el vehiculo y dejar en el arma
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
policia20zgz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor policia20zgz » 02 May 2008 13:17

resumiendo k si me da la gana bajarme fuera de servicio a darme una vuelta con la pipa a donde me de la gana...no hay problema verdad? yo lo tengo clarisimo pero quiero que se lo diga mas gente a mi compañero...menos en juicios..delegaciones..sitios publicos k habria k cominicarlo....en aviones por sus normativas...o manifestaciones publicas...en los demas sitios si me apetece llevarla la llevo y punto
"Las armas las carga el Diablo...y se les dispara a los Gilipollas!..."     

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Oscar1975 » 02 May 2008 13:23

Yo llevo mi arma particular amparada con mi licencia A (mi T.I.P) a muchos sitios (menos a los de recreo y esparcimiento para evitar problemas) y no he solicitado ningún permiso a mis superiores.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
policia20zgz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor policia20zgz » 02 May 2008 13:26

exacto como yo
"Las armas las carga el Diablo...y se les dispara a los Gilipollas!..."     

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor maiden » 02 May 2008 15:37

La autorizacion la necesitas, cuando se trata de portar el arma que es propiedad del ayuntamiento, en tu caso al ser policia local, cuando realices servicios de paisano y la e`xpide el subdelegado del gobierno de tu provincia.

Pero si tu tienes una pistola particular la puedes llevar tranquilamente sin ninguna autorizacion, mas que la licencia "a", eso si, mira de llevar la guia siempre a mano y bajo tu cuenta y riesgo, no se hasta que punto vale la pena, pero si lo que quieres es portarla, que sepas que lo puedes hacer sin ningun problema.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
policia20zgz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor policia20zgz » 02 May 2008 17:33

Miren les cuento k pasa...yo uso la pistola nada mas que para ir del trabajo a casa..y de casa al trabajo... tengo un walther p99 compact as...y se la iba a vender a un compañero de mi puesto..k le mola y tal...pero hoy me ha dixo k casi va a pasar de comprarmela..xq ha hablado con otro compañero del puesto y le ha dicho eso de que si la kiere llevar de paisano y demas k tiene k pedir una autorizacion o no se k ostias...siendo k yo se k con la guia de pertenencia sobra...pero bueno no se a una mala me tocara quedarme con mi pistola que estaba nuevecita...ya le pasare estos post y demas a ver si vuelve a su idea inicial...xq dice k pa comprarla y dejarla en casa k pasa...y lo veo normal...pero la legislacion no es asi ni mucho menos
"Las armas las carga el Diablo...y se les dispara a los Gilipollas!..."     

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Glock-26 » 02 May 2008 17:38

Como ya te han indicado los compañeros, con la Licencia tipo A, puedes portar el arma corta particular donde mejor de parezca, eso si, siempre y cuando sea un sitio razonable; porque para ir de copas, o lugares del estilo por ejemplo, nada de nada. Pero si en cambio pretendes llevarla como comentas de casa al trabajo y viceversa, no existe inconveniente.
     


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados