PREGUNTA MUY INTERESANTE.
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PREGUNTA MUY INTERESANTE.
Alguién sabe si a partir de ahora hay que tener una factura para poder quíar un arma....????
He oido que para poder guiar será necesario tener una factura de compra.- de la armería (si es nueva), o de un particular (si es transferencia).
Ya no solo valdrá con presentar el contrato de compraventa., sino que hay que presentar una factura con el importe que se paga por el arma.
Habeis oido algo:8.??? Espero que solo sea un rumor., porque de otro modo imagino que hacienda intentará meter mano también en el tema. Un saludo.
GRACIAS.
He oido que para poder guiar será necesario tener una factura de compra.- de la armería (si es nueva), o de un particular (si es transferencia).
Ya no solo valdrá con presentar el contrato de compraventa., sino que hay que presentar una factura con el importe que se paga por el arma.
Habeis oido algo:8.??? Espero que solo sea un rumor., porque de otro modo imagino que hacienda intentará meter mano también en el tema. Un saludo.
GRACIAS.
SI VIS PACEM.......45ACP 

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
RE: PREGUNTA MUY INTERESANTE.
Pues no he oido nada, pero me parece una bobada si asi fuera. ¿ya no se podria ceder o regalar un arma?, espero que se un macutazo sin mas.:S
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues no se que tiene de interesante la pregunta?¿, para que vas a necesitar una factura de un arma que el vendedor deposita en la guardia civi y tu la recoges, los datos ya los tiene la GC del comprador y el vendedor, y pagarles ya les pagas las tasas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno.- la pregunta queda en el aire.- Y pienso que es muy interesante.- nos interesa a todos, porque si fuese cierto..., ¿ para que creeis que sería la factura..? yo creo que para meterle mano como a los pisos, los coches etc...., No sé si Hacienda o el Ministerio del Aire.., no me importa quién... Pero si el rumor es cierto, estoy seguro que será para eso ., y entre particulares no habrá problema, porque pones un precio ficticio y ya está., pero en un arma nueva con factura de armería si te meten un tanto por ciento de impuestos.....sería un poco fastidioso.- verdad..???
Como ya dije, espero que sea un rumor o un macutazo.
De todas formas si alguien tiene datos de interés que nos informe.
GRACIAS.
Como ya dije, espero que sea un rumor o un macutazo.
De todas formas si alguien tiene datos de interés que nos informe.
GRACIAS.
SI VIS PACEM.......45ACP 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Haber no entiendo que sentido tiene eso, cuando compras un arma nueva ya pagas el 16% de IVA, como en una casa o en el coche...... No creo que vallan a puner otro impuesto mas, no tiene sentido
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

No creo que sea cierto lo de la factura por esto.
Si tu quieres regalarme a mi una escopeta, ¿voy a tener qe comprartela por coj... para que me la lehgalicen? no es muy normal ¿no?.
Si tu quieres regalarme a mi una escopeta, ¿voy a tener qe comprartela por coj... para que me la lehgalicen? no es muy normal ¿no?.
GORA EUSKADI
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tampoco le veo mucho sentido (por lo de hacienda)... mis razones:
Para ventas de segunda mano entre partculares
- La compra venta entre particulares no se grava con impuestos en España
- No suelen ser ventas de mucho importe relativo; por norma general (por lo que he podido ver mientras he estado mirando que me compraba) no son importes grandes, al menos como para poder esconder un fraude de los que les interesa.
Al comprar a un armero:
- No lo he puesto en el caso anterior, pero tambien pasa; la venta queda registrada por la guardia civil, por lo que estoy seguro que pueden rastrear la operacion si les interesa
- En el caso de España, la mayor parte (si no todas) las armas nuevas son de importacion y aunque sean intacomunitarias, seguro que quedan registradas, eso sin contar con que seguramente el transporte de armas no se hace como los de mercancias normales, sino que conllevara algun tipo de comunicacion y de movidas especiales. (Edito: estaba pensando en pistolas, en el caso de escopetas, fusiles y demas, no tengo idea ni por aproximacion, pero seguro que aunque sean de fabricacion española, la idea sigue siendo valida)
Otra cosa seria que la GC se quiera asegurar de que el arma ha sido efectivamente comprada o algo por el estilo, pero tal como va el movimiento de armas en España sigo sin verle mucho sentido
Para ventas de segunda mano entre partculares
- La compra venta entre particulares no se grava con impuestos en España
- No suelen ser ventas de mucho importe relativo; por norma general (por lo que he podido ver mientras he estado mirando que me compraba) no son importes grandes, al menos como para poder esconder un fraude de los que les interesa.
Al comprar a un armero:
- No lo he puesto en el caso anterior, pero tambien pasa; la venta queda registrada por la guardia civil, por lo que estoy seguro que pueden rastrear la operacion si les interesa
- En el caso de España, la mayor parte (si no todas) las armas nuevas son de importacion y aunque sean intacomunitarias, seguro que quedan registradas, eso sin contar con que seguramente el transporte de armas no se hace como los de mercancias normales, sino que conllevara algun tipo de comunicacion y de movidas especiales. (Edito: estaba pensando en pistolas, en el caso de escopetas, fusiles y demas, no tengo idea ni por aproximacion, pero seguro que aunque sean de fabricacion española, la idea sigue siendo valida)
Otra cosa seria que la GC se quiera asegurar de que el arma ha sido efectivamente comprada o algo por el estilo, pero tal como va el movimiento de armas en España sigo sin verle mucho sentido
Why does Rice play Texas?
¿Tenéis algún enlace con la noticia?
O algún sitio donde poder leerlo.
Es que a mi no me suena de nada algo así. :?
Buenos tiros.
O algún sitio donde poder leerlo.
Es que a mi no me suena de nada algo así. :?
Buenos tiros.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Nonick, hay ventas de segunda mano entre particulares que si de gravan con impuestos; por ejemplo los vehículos a motor. Lo que pasa es que mucha gente se lo salta a la torera, y Tráfico/Hacienda tampoco se preocupan demasiado.
Que continuen así.
Saludos
Nonick, hay ventas de segunda mano entre particulares que si de gravan con impuestos; por ejemplo los vehículos a motor. Lo que pasa es que mucha gente se lo salta a la torera, y Tráfico/Hacienda tampoco se preocupan demasiado.
Que continuen así.
Saludos
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Que continuen así.
Saludos
Puntualizo :-)
Las ventas entre particulares no pagan IVA.
En muchos casos solo se pagan tasas y en el caso de los vehiculos se pagan por transmision en funcion de la antiguedad del coche (si no recuerdo mal, no se paga por el valor, sino por la matricula)
En otros casos, se pagan impuestos, no por la venta en si, sino por el aumento de patrimonio y similares, pero en estos casos tampoco se paga por la venta... digamos que se paga por la adquisicion.
Pero en todo caso, supongo que como es habitual en mi, no me he explicado bien del todo... a ver si ahora lo consigo.
La venta de un arma entre particulares, por un lado es dificil de seguir (en cuanto a importes), pero por el otro, debido al importe que se mueve en cada venta (de las normales) es relativamente bajo, ademas de no estar gravado por ningun impuesto. Esto hace que hacienda seguramente no tenga absolutamente ningun interes en el tema (¿Que podrian ganar "pillando" a un particular que ha vendido o a comprado un arma legalmente? si no hay nada que defraudar, no hay impuesto que escaquear... es cierto que se puede haber comprado con dinero negro, pero vamos, conozco a gente que se gasta mas en vacaciones que lo que me ha podido costar a mi mi Tanfoglio)
Por el otro, en cuanto a las ventas de armas nuevas, seguro que si quieren controlarlo lo podrian controlar como les diera la gana. Por experiencia en el trabajo, cuando tienen un material controlado (como son las armas) el seguimiento que podrian hacer de las compras y las ventas si quisieran enganchar a los armeros escaqueando impuestos... bueno, seria de lo mas sencillo (y mi trabajo consiste en gran parte pensando como pueden hacer trampas para engancharlos yo -no, no trabajo en hacienda-)
Why does Rice play Texas?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Casi totalmente de acuerdo. Sólo puntualizar que el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados - manda huevos el nombre - grava:
Artículo 7.
1. Son transmisiones patrimoniales sujetas:
Las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.
Y como regla general, se entiende que bienes patrimoniales son aquellos por los que hay que declarar a Hacienda por Patrimonio. Por más que me he mirado los impresos, pagan inmuebles, coches, yates y abrigos de pieles, pero las armas todavía no. Que siga así muchos años.
Ah, y una Tanfoglio no, pero a lo peor una Peters Stahl si que debe pasar por caja. :-)
Saludos
Casi totalmente de acuerdo. Sólo puntualizar que el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados - manda huevos el nombre - grava:
Artículo 7.
1. Son transmisiones patrimoniales sujetas:
Las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas.
Y como regla general, se entiende que bienes patrimoniales son aquellos por los que hay que declarar a Hacienda por Patrimonio. Por más que me he mirado los impresos, pagan inmuebles, coches, yates y abrigos de pieles, pero las armas todavía no. Que siga así muchos años.
Ah, y una Tanfoglio no, pero a lo peor una Peters Stahl si que debe pasar por caja. :-)
Saludos
Hola, amigos:
Si no me equivoco, para que un particular pueda emitir una factura, ha de ser autónomo y cotizar por módulos o por estimación directa, además, el concepto de la factura debe estar contemplado en su IAE, es decir, un frutero no puede hacer una factura por hacer un tabique, por ejemplo, al igual que un fontanero (yo) no puede emitir una factura por la venta de un arma, y aunque se pudiera facturar libremente, pues sin problemas, toma una factura de la venta de la pistola por valor de 10 céntimos. ( Cada uno vende lo suyo por lo que le dá la gana).
Corregidme si me equivoco. Gracias.
Un saludo.
Si no me equivoco, para que un particular pueda emitir una factura, ha de ser autónomo y cotizar por módulos o por estimación directa, además, el concepto de la factura debe estar contemplado en su IAE, es decir, un frutero no puede hacer una factura por hacer un tabique, por ejemplo, al igual que un fontanero (yo) no puede emitir una factura por la venta de un arma, y aunque se pudiera facturar libremente, pues sin problemas, toma una factura de la venta de la pistola por valor de 10 céntimos. ( Cada uno vende lo suyo por lo que le dá la gana).
Corregidme si me equivoco. Gracias.
Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribirÂ
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero, a ver, dany45acp, ¿qué es eso de "a partir de ahora"?, ¿a partir de abril?, ¿de San Isidro?, ¿de que España pase de cuartos?.
Aclara un poco de dónde vienen tus temores.
Aclara un poco de dónde vienen tus temores.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
[citando a: Cansino]
Haber no entiendo que sentido tiene eso, cuando compras un arma nueva ya pagas el 16% de IVA, como en una casa o en el coche...... No creo que vallan a puner otro impuesto mas, no tiene sentido
¿Un nuevo impuesto sin sentido logico excepto sacarnos los cuartos?.
Pues no he oido nada pero me pareceria nada raro en vista de como va el pais.:(
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a Raspaqueso y a todos los foreros.
Pués no sé exactamente a partir de que fecha., por eso lo pregunto., de ahí mi inquietud. No sé si es cierto o falso..., yo lo escuché en un mentidero futbolístico tal que un martes por la mañana, y claro he dejado la pregunta en el foro por si alguien tiene alguna noticia., pero ya veo que no. Y si alguien sabe algo.... no ha dicho nada.
En fin, éste pais es una caja de sorpresas tributarias..... y una más nos va a sorprender..... verdad....???
Pués no sé exactamente a partir de que fecha., por eso lo pregunto., de ahí mi inquietud. No sé si es cierto o falso..., yo lo escuché en un mentidero futbolístico tal que un martes por la mañana, y claro he dejado la pregunta en el foro por si alguien tiene alguna noticia., pero ya veo que no. Y si alguien sabe algo.... no ha dicho nada.
En fin, éste pais es una caja de sorpresas tributarias..... y una más nos va a sorprender..... verdad....???
SI VIS PACEM.......45ACP 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
NI CASO.
Si por pedir que no falte...
Llegará un día en que pagaremos impuestos hasta por ir a cagar. :lol
Llegará un día en que pagaremos impuestos hasta por ir a cagar. :lol
ANARMA Socio nº 399.