INUTILIZAR PISTOLA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
barrilete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

INUTILIZAR PISTOLA

Mensajepor barrilete » 13 Mar 2008 20:49

quiero inutilizar una pistola pero quiero saber que pasos hay que dar para inutilizar una pistola,y si te cuenta como arma en la licencia F,gracias
fuerza y honor

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: INUTILIZAR PISTOLA

Mensajepor xload » 13 Mar 2008 20:51

Cuando la inutilizas ya no cuenta como arma en ninguna licencia, es un objeto meramente decorativo.

la puedes inutilizaar tu mismo realizandole el fresado o que te lo hagan en alguna armeria.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2008 00:07

Buenas!

[citando a: xload]
la puedes inutilizaar tu mismo realizandole el fresado o que te lo hagan en alguna armeria.

Quizás puedas fresar el cañón en casa; no lo se. Pero seguro que debes enviar el arma a Eibar para que lo certifiquen. Mientras tanto, constará como arma a todos los efectos.

Saludos

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 14 Mar 2008 14:45

jrdc1, no digas eso que peudes inducir a la gente a error, el arma te la peude dar como inutilizada ti intervencion de armas perfectamente, de hecho e slo que la mayoria de la gente hace.

barrilete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor barrilete » 14 Mar 2008 15:43

gracias por la informacion
fuerza y honor

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2008 14:08

Buenas!

[citando a: xload]
jrdc1, no digas eso que peudes inducir a la gente a error, el arma te la peude dar como inutilizada ti intervencion de armas perfectamente, de hecho e slo que la mayoria de la gente hace.

Hay varias maneras de conseguir un arma inutilizada, siendo la más cómoda ir a la armería y comprarla. Pero Barrilete quiere saber que pasos se deben hacer para inutilizar un arma en estado de tiro, y le contestan que basta con fresar el cañón, cosa que es parte necesaria pero no suficiente. Lo que legaliza la inusabilidad de un arma es el certificado de inutilización expedido por la entidad competente, que tengo entendido que es el banco de pruebas de Eibar. Si la Guardia Civil colabora en el trámite, ya no lo sé - es posible que si, pues enviar el arma necesita de guia de circulación, y una vez emitida esta, puede ser más sencillo que el transportista la recoja en la IA.

Saludos

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 15 Mar 2008 14:32

jrdc1, tu fresas el arma (o una armeria) y vas con ella a la GC y ellos te expiden un certificado de inutilizacion ya esta, no hace falta ni enviarla al bope ni guia de circulacion ni nada.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 15 Mar 2008 14:41

Primero un arma con su guia de pertenencia como arma de fuego

no se puede destruir por que si ,, tienes que ir a la intervencion y decir

que quiere inulitizar el arma y ellos te diran como hacerlo ,

despues de comprobar que la inutilizacion es correpta , te hacen el

certificado de inutilidad

en mi caso y en muchos años las inulitlizaciones me las hicieron

unas en un taller particular ,, otras una armeria ,,, y otras el armero del

cuerpo.. como digo despues de inulitzarla tiene que tener el visto bueno

del que firma dicho certificado de inulilizacion.

klaus2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor klaus2 » 19 Abr 2008 20:57

Pues yo despues de tener 14 años inutilizado un revolver con tres taladros en el cañon justo donde se empalma con el armazón y tener el certificado de inutilización con el visto bueno del interventor, al ir a venderlo y hacer el certificado nuevo para el comprador, me dicen que no, que el revolver no esta bien inutilizado y que se tiene que quedar depositado hasta que se inutilice bien, es decir "hay que hacerle una ranura en el cañón de la misma longitud que el cartucho, de forma que si metes uno en el arma se caiga". :?:?:?
 Dios creo al hombre y Samuel colt los hizo iguales 

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 20 Abr 2008 08:56

El certificado de inutilización de armas te lo expiden en tu intervención, no hace falta que mandes el arma al banco de pruebas de Eibar (si quieres lo puedes hacer pero te saldrá más caro), te exigirán un fresado en el cañón del mismo tamaño y longitud del cartucho que utilice el arma, no hace falta que el fresado sea en las dos paredes del cañón, en una es suficiente, yo la llevé a un taller de soldadura y me lo hicieron sin problemas, eso sí, antes de nada vete a tu intervención y que te digan como y donde tienes que hacer el fresado, no sea que les presentes el arma y te digan que no sirve y que tienes que hacerlo otra vez (entonces en vez de un arma parecerá un queso) deberás pagar unas tasas y listo.

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 20 Abr 2008 09:01

[citando a: klaus2]
Pues yo despues de tener 14 años inutilizado un revolver con tres taladros en el cañon justo donde se empalma con el armazón y tener el certificado de inutilización con el visto bueno del interventor, al ir a venderlo y hacer el certificado nuevo para el comprador, me dicen que no, que el revolver no esta bien inutilizado y que se tiene que quedar depositado hasta que se inutilice bien, es decir "hay que hacerle una ranura en el cañón de la misma longitud que el cartucho, de forma que si metes uno en el arma se caiga". :?:?:?

Hola Klaus2, se me olvidaba decirte que a día de hoy los tres taladros se hacen para inutilizar escopetas, así que me parece que tu interventor lleva razón. Un saludo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Abr 2008 14:25

Siendo el arma a inutilizar una pistola semiautomática ¿Es preciso hacerle el fresado de la recámara por la parte visible a través de la ventana expulsora, o se puede hacer por el otro lado, que no se vé?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 21 Abr 2008 15:52

[citando a: flipk12]
Siendo el arma a inutilizar una pistola semiautomática ¿Es preciso hacerle el fresado de la recámara por la parte visible a través de la ventana expulsora, o se puede hacer por el otro lado, que no se vé?

El fresado tiene que hacerse a continuación de la ventana expulsora.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Abr 2008 17:02

¿Hay algún otro método que no las deteriore tanto estéticamente? No se, rellenar la recámara de modo que no entre un proyectil o algo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 21 Abr 2008 20:06

[citando a: flipk12]
¿Hay algún otro método que no las deteriore tanto estéticamente? No se, rellenar la recámara de modo que no entre un proyectil o algo.

En teoría cualquier método que deje inutilizada el arma para hacer fuego e inservible serviría, pero en la intervención seguramente te van a pedir el fresado, así como en las escopetas los taladros no se ven (los tapa el guardamanos), para las pistolas o revólveres me temo que no tienes otra solución, no obstante, por consultarlo con la intervención no pierdes nada.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Abr 2008 23:41

Buenas!

Artículo 108. 1. Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:
a. Las armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros, debiendo estar uno de ellos precisamente en la recámara. En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.
b. Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.
c. En el caso de los revólveres, el fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.
d. Los subfusiles y otras armas sin dispositivo de bloqueo de cierre, si tienen en el cañón un fresado como el indicado en el párrafo anterior pero situado en la parte más próxima a la ventana del cargador, y otro fresado transversal al principio del rayado, que abarque una semicircunferencia y cuya anchura sea de 10 milímetros como mínimo.
e. Asimismo se considerarán inutilizadas las armas de fuego que se hayan sometido a modificaciones irreversibles que obstruyan el cañón e impidan la introducción del cartucho en el mismo.

Saludos

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 21 Abr 2008 23:49

[citando a: Setien]
Primero un arma con su guia de pertenencia como arma de fuego

no se puede destruir por que si ,, tienes que ir a la intervencion y decir

que quiere inulitizar el arma y ellos te diran como hacerlo ,

despues de comprobar que la inutilizacion es correpta , te hacen el

certificado de inutilidad

en mi caso y en muchos años las inulitlizaciones me las hicieron

unas en un taller particular ,, otras una armeria ,,, y otras el armero del

cuerpo.. como digo despues de inulitzarla tiene que tener el visto bueno

del que firma dicho certificado de inulilizacion.

Para el personal miitar o asimilado si se tiene que pedir permiso para inutilizar el arma pero para el personal civil no es necesario.

Tu la initilizas de la forma que te sea mas comoda, en tu casa, en un taller armeria, etc.

Te presentas en tu I.A. con el arma inutilizada, con la guia del arma y te hacen un certificado cuando pagues las costas.

El metodo mas frecuentemente aceptado es el de fresado que ha de coger la recamara y la totalidad de le ventana de expulsion (pistolas) .
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Sharco_21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: INUTILIZAR PISTOLA

Mensajepor Sharco_21 » 17 Jun 2024 17:59

A día de hoy como está este tema? Se tiene que mandar al B.O.P.E?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”