DICHOSA LICENCIA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DICHOSA LICENCIA

Mensajepor Arocabbb » 14 Feb 2008 21:57

Estoy loco con la licencia, tengo un poco la cabeza como un "bombo", no me aclaro. Por favor ayudadme.

Para obtener la "F" hay que estar federado. En la misma federación te proporcionan temario para el teorico y te dan cursillo sobre manejo del arma para examen practico. Después pagas tasas. Te examinas, y si apruebas a los dos meses aprox. recibiras tú licencia. Hasta aqui bién no???.

Preguntas a los lectores:
1º El temario del examen es el mismo de los 6 temas que hay en la pagina de la Guardia Civil??

2º El examen practico de tiro de que pruebas consta??

3º Puede ser que aún en el caso de aprobar ambas pruebas (teorica y practica) a la espera de recibir la licencia definitiva, esta no te sea concedida por cualquier razón que ellos crean oportuna y sin darte explicaciones aún a pesar de no tener antecedentes penales?? Gran putada despues de haber desembolsado toda la pasta de la operación...

4º En mi caso estaria interesado en practicar la modalidad "Standard" con una arma corta del calibre 22 (Walther P22)... seria necesario tener un armero en casa??.

5º Actualmente poseo la licencia "AE" para armas de avancarga. Esta seria independiente a la licencia F no??.

Perdonad por lo paliza que soy, pero me ha llegado información "contradictoria" y solo quiero aclararme un poco dentro de este mar de dudas que me invade.
Gracias a todos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: DICHOSA LICENCIA

Mensajepor josej » 14 Feb 2008 22:03

Primeramente deverias contactar con alguien de tu zona y preguntarle a el ya que en cada sitio no funciona exactamente igual
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 14 Feb 2008 22:07

Es la primera vez que oigo hablar de un examen teorico para la F.

2- El examen practico son 10 tiros y tienes que hacer 50 puntos, a 25 metros.
3- No te pueden denegar la licencia "porque no" tiene que ser por antecedentes o algo asi.
4- Si, la ley marca que tienes que tener un armero clase C o clase III en tu casa para guardar el arma. Comentarte que una P22 para standar no es muy apropiada, es mas un arma para jugar mas que para competir.
5- Si, la licencia AE es independiente de la F, asi como el resto de licencias.

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 14 Feb 2008 22:19

[citando a: xload]
Es la primera vez que oigo hablar de un examen teorico para la F.

2- El examen practico son 10 tiros y tienes que hacer 50 puntos, a 25 metros.
3- No te pueden denegar la licencia "porque no" tiene que ser por antecedentes o algo asi.
4- Si, la ley marca que tienes que tener un armero clase C o clase III en tu casa para guardar el arma. Comentarte que una P22 para standar no es muy apropiada, es mas un arma para jugar mas que para competir.
5- Si, la licencia AE es independiente de la F, asi como el resto de licencias.

Antes de nada, muchas XLOAD por tu respuesta.
Osea que no hay que examinarse de teorico para la F, seguro??? Pos que bien. Solo pagar tasas y examinarte del practico, no?. Si es que lian, me habian dicho que era necesario examen teorico.

Respecto al armero de clase C, el más baratito que costo puede tener, se pueden adquirir de segundamano??

Es seguro que tienes razón en cuanto a que la Walther no es la más apropiada, pero como bien dices solo quiero practicar por "divertimento" de momento, si veo que el tema me gusta y el sueldo me da de sí, sin duda cambiaria de arma. El tema de empezar con la Walther es que si me saco la licencia me regalan una, y para empezar, pues me conformo.

Gracias otra vez, y si eres de Madrid te debo una cerveza.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 14 Feb 2008 22:30

De nada hombre, para eso estamos.

Lo mejor es que llames a la federacion en la que te vayas a federar, ellos te informaran mejor, para el examen de F no hay que ingrsar ninguna tasa a la guardia civil.

Los pasos son:
- Federarse y hacerse socio de un club de tiro.
- Hacer el cursillo de la federacion.
- Hacer el examen practico.
- Con el certificado del examen ir a la GC a pedir la licencia F con las tasas ingresadas y la instancia rellenada.

Y solo te queda esperar...

Sobre lo del armero pregunta en tu intervencion, mas que nada porque si tienes caja fuerte empotrada en tu casa o puedes ponerla en algunas les vale y puede salirte mas barato.

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 14 Feb 2008 22:37

[citando a: xload]
De nada hombre, para eso estamos.

Lo mejor es que llames a la federacion en la que te vayas a federar, ellos te informaran mejor, para el examen de F no hay que ingrsar ninguna tasa a la guardia civil.

Los pasos son:
- Federarse y hacerse socio de un club de tiro.
- Hacer el cursillo de la federacion.
- Hacer el examen practico.
- Con el certificado del examen ir a la GC a pedir la licencia F con las tasas ingresadas y la instancia rellenada.

Y solo te queda esperar...

Sobre lo del armero pregunta en tu intervencion, mas que nada porque si tienes caja fuerte empotrada en tu casa o puedes ponerla en algunas les vale y puede salirte mas barato.

Muchas gracias otra vez, me has sido de gran ayuda. Hay gente que aunque no lo hacen con mala intención, pero te dan información erronea.

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 14 Feb 2008 22:42

[citando a: josej]
Primeramente deverias contactar con alguien de tu zona y preguntarle a el ya que en cada sitio no funciona exactamente igual

Gracias a tí también JOSEJ, pero si pregunto en el foro es precisamente pora ahorrarme el viajecito de ir a preguntar, por eso si buenamente me echan un cable, encantado.

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 15 Feb 2008 13:59

A las "gentes" de Madrid que visitais este foro:
Cual de las dos federaciones me aconsejais??

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO ó FEDERACION MADRILEÑA DE TIRO OLIMPICO??.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 16 Feb 2008 01:10

Buenas!

No es optativo. Debes federarte en la territorial, y para competir en determinados campeonatos o modalidades, además en la nacional.

Saludos

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 17 Feb 2008 12:59

[citando a: jrdc1]
Buenas!

No es optativo. Debes federarte en la territorial, y para competir en determinados campeonatos o modalidades, además en la nacional.

Saludos

Joder se me estámn quitando las ganas...
Como siempre sucede, solo los "ricos" disfrutan... es evidente que esto del tiro olimpico solo queda para las clases "altas"... me dedicaré a las carreras pedestres...

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Feb 2008 14:05

Al menos en Aragon sale mejor ser de la Aragonesa que de la Española, ya que hay mas competiciones organizadas por la aragonesa, la española es solo si queires ser tirador de 1ª.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Feb 2008 20:46

Buenas!

Es lo que te dice xload: tu te federas en la territorial que te toque o quieras, y pedirás licencia nacional si la modalidad de tiro que practicas lo exige.

Saludos

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 19 Feb 2008 22:43

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Es lo que te dice xload: tu te federas en la territorial que te toque o quieras, y pedirás licencia nacional si la modalidad de tiro que practicas lo exige.

Saludos

Gracias JRDC1, así da gusto.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”