Nueva Normativa??¿¿

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tranks
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Normativa??¿¿

Mensajepor Tranks » 07 Feb 2008 21:58

Buenas Tardes.

Hoy he ido a tramitar la licencia F. El de IA me ha dicho que cuando tenga la licencia, no me podré comprar la pistola que yo quiera, sino una pistola con el mismo calibre que yo me examiné, un 22 lr.

Por otra parte, me dice que para poder tener categoria 2ª tienen que pasar 5 años. Que hasta entonces a tirar solo con el 22.

Yo no es lo que tenia entendido, almenos no me comentaron eso en el club. Por esa forma me han desmantelado todos los planes, que eran comprarme un 22, y entrenar para conseguir ser 2ª categoria y poder tener un 9 mm Pb.

Sabeis algo de estas leyes vosotros que estais mas al dia de todo esto??

Gracias y un saludo a todos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Nueva Normativa??¿¿

Mensajepor jrdc1 » 07 Feb 2008 23:24

Buenas!

Y no estamos a 28 de diciembre!

El pollo que te ha informado, o trabaja en una IA sin RA a la vista, o tenía mucha guasa encima.

Una vez conseguida la F, puedes comprar y guiar cualquier arma considerada de concurso, según el anexo bla, bla, bla.
Y para pasar a 2ª categoría, en cuanto tengas el certificado de puntuación mínima en tirada territorial la pides, y de 15 a 180 dias, según zonas.

Como siempre, es conveniente saber de que IA hablamos, para ir haciendo archivo. Por lo menos, lo que te digo es como funciona la de Barcelona ciudad.

Saludos

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 08 Feb 2008 14:58

[citando a: Tranks]
Hoy he ido a tramitar la licencia F. El de IA me ha dicho que cuando tenga la licencia, no me podré comprar la pistola que yo quiera, sino una pistola con el mismo calibre que yo me examiné, un 22 lr.

Por otra parte, me dice que para poder tener categoria 2ª tienen que pasar 5 años. Que hasta entonces a tirar solo con el 22.

¿Estás seguro que te lo dijo así?

Es que son tan absurdas las 2 afirmaciones, que da más la impresión de que te tomaban el pelo, en vez de que el "interventor" se hubiera equivocado.

1ª- Si todos nos examinamos con el 22 LR... ¿Cómo es que tenemos armas de otros calibres?

2ª- A mi me dieron la "F" el 24 de Mayo y me examiné de 2ª el 26 de Mayo... DOS DIAS DESPUES.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Tranks
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tranks » 09 Feb 2008 20:29

Pues sí.

Me lo dijo así de rotundo. Yo me quedé un poco pillado por que no era lo que me habian explicado en el club.

Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Feb 2008 21:50

Tres años hace que me saque la F, y comnpre, y aun tengo una Taurus pt99 en calibre 9mm PB.
GORA EUSKADI

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”