Os expongo el problema que tengo.
Hace tres dias, un amigo mio, se pego un tiro con su escopeta, gracias a dios, no llegaba bien al gatillo, he inclino un poco el arma y no llego a quitarse la vida, se ha llevado la mandibula y la mejilla por delante, pero vivira.
El caso es que enseguida vino la Ertzaintza, y requiso las dos escopetas que poseia, y ahora no se que tengo que hacer para recuperarlas, ya que no quiere que se pierdan y desea que yo me las quede.
Si alguien sabe que procedimiento he de seguir, le estaria muy agradecido, mas que nada por no dar mil vueltas al cuartel, que no me apetece nada.
¿Se pueden recuperar?
¿Se pueden recuperar?
GORA EUSKADI
- madimena
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Se pueden recuperar?
[citando a: CURRO]
Os expongo el problema que tengo.
Hace tres dias, un amigo mio, se pego un tiro con su escopeta, gracias a dios, no llegaba bien al gatillo, he inclino un poco el arma y no llego a quitarse la vida, se ha llevado la mandibula y la mejilla por delante, pero vivira.
El caso es que enseguida vino la Ertzaintza, y requiso las dos escopetas que poseia, y ahora no se que tengo que hacer para recuperarlas, ya que no quiere que se pierdan y desea que yo me las quede.
Si alguien sabe que procedimiento he de seguir, le estaria muy agradecido, mas que nada por no dar mil vueltas al cuartel, que no me apetece nada.
Hola Curro
No se bien cual es el procemiento exacto para poder recuperar las armas, pero de lo que si estoy seguro es de si las podras recuperar, pero de momento las armas me parece que estan en manos del juez,
asi que tendras que tener paciencia y no poca.
En una ocasion un amigo tubo un problema en el cual formo parte una escopeta que habia heredado del padre, en este caso no hubo sangre, pero te puedes imajinar, inmediatamente se presento la policia, mi amigo al truyo por amenaza con arma de fuego etc, y logicamente la escopeta quedo requisada por la policia. Pues hasta casi cuatro años despuesno pudimos recuperarla despues de varias visitas al juez para pedir su consentimiento, la escopeta la conservo yo.
En otra ocasion el abuelo de un cuñado mio, se quito la vida con su escopeta de caza, de esto hace unos 18 o 20 años, pues aunque aun no esta en su poder, mi cuñado todabia esta intentando recuperar la escopeta, la cual conservan en la I.A. Al parecer por viejas rencillas entre los herederos del suicidado y dueño del arma, el juez no da permiso para que esta salga de la intervencion. En tu caso, gracias a dios el dueño de las armas esta vivo asi todo es mas facil, como el caso es muy reciente me supongo habra una investigacion por parte del juez, asi que hasta que este, no archive el caso supongo que tu amigo no podra reclamar las armas, osea como te digo ahora todo depente del juez, asi que deveras tener paciencia.
Espero que tu amigo se reponga lo antes posible tanto fisica como mentalmente
Suerte y saludos.
 El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Gracias Madimena, pues a esperar, la verdad es que prisa ninguna, no se ademas como las voy a guiar, por que ya tengo el cupo lleno, pero bueno, algo hare.
Y gracias, nosotros tambien esperamos que se recupere pronto, ya que es un tio de puta madre, solo que a veces nos metemos en un agujero y no somos capaces de ver la salida, en este caso el agujero se llama alcoholismo.
Y gracias, nosotros tambien esperamos que se recupere pronto, ya que es un tio de puta madre, solo que a veces nos metemos en un agujero y no somos capaces de ver la salida, en este caso el agujero se llama alcoholismo.
GORA EUSKADI
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
¿pues si no hubo sangre como se llevo la mandibula y la mejilla?:8
Odio los palmeros
- madimena
- Usuario Baneado
- Contactar:
Me imagino que se refiere a que no llego a matarse.
Exactamente, Curro.
Eso es lo quise decir.
 El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Joder que putada para tu amigo :8:8:8:8
El arma con el que se hizo el destrozo seguramente sea destruida pues tengo entendido que es asi - pero no te lo aseguro -
Por cierto y sin que parezca un metomentodo; con que arma le paso si se puede saber ?
Me ha entrado curiosidad... :R;)
El arma con el que se hizo el destrozo seguramente sea destruida pues tengo entendido que es asi - pero no te lo aseguro -
Por cierto y sin que parezca un metomentodo; con que arma le paso si se puede saber ?
Me ha entrado curiosidad... :R;)
  Â
Coño Suxo, si te lo digo no la vendo luego en el foro.
Es broma, te lo voy a decir, aunque me parece que eres un poquito morbosillo;)
Una escopeta Fabarm, no se que modelo, es de hace unos 15 años, de gases, calibre 12. quizas sea el modelo ellegi, pero no me hagas mucho caso.
La otra que voy a heredar, es una Mondial del calibre 410 de un solo disparo, que curiosamente le vendi yo hace unos tres o cuatro años.
Una escopeta Fabarm, no se que modelo, es de hace unos 15 años, de gases, calibre 12. quizas sea el modelo ellegi, pero no me hagas mucho caso.
La otra que voy a heredar, es una Mondial del calibre 410 de un solo disparo, que curiosamente le vendi yo hace unos tres o cuatro años.
GORA EUSKADI
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Coño Suxo, si te lo digo no la vendo luego en el foro.
Ok, o tal vez sea una europa, vete a saber, gracias por solucionarme la duda, soy un pelin sadico a veces pero con buen corazon :D:M
  Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”