Cuestion "rebuscada"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kiziov
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestion "rebuscada"

Mensajepor kiziov » 16 Mar 2007 18:19

Estimados amigos:

Se me ha planteado una duda que espero alguien me pueda resolver.

Como supongo que sabreis, la licencia F para tiro deportivo te potestad para guiar un arma, pero te exige que la guardes en casa en un armero aprobado por la G.C. o en su defecto en el armero de la federacion (si lo tiene) amen de que al llevarla (no portarla, esto es, llevarla encima) tiene que ir en su estuche y con la municion separada del propio estuche. Y aqui esta el "rebusque":

Como alguno tambien sabra, un vehiculo homologado como vivienda (furgon, autocaravana, etc), es a todos efectos (bajo la jurisdiccion española) el equivalente a una casa. Estos es, en un control policial, solo te puden registrar la cabina, ya que la celula que hace de vivienda y segun la legislacion vigente, es un espacio habitable para vivir y se asemeja como tal a una casa (nadie puede entrar en ella sin tu consentimiento -allanamiento de morada- o en su defecto sin una orden judicial -derecho a la intimidad-. Entonces, (aunque tengo que la consulta formal en la I.AA. de la G.C. de mi ciudad), puedo adquirir un armero, instalarlo en mi autocaravana y estaria legalmente capacitado para guardarla??

No tengo intencion de hacerlo, pero me gustaria saber si la legislacion me apamparia.

Gracias a todos por vuestra colaboracion y espero que tamaña consulta no haya resultado cansina de leer.

CURRO
Usuario Baneado

RE: Cuestion "rebuscada"

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2007 18:35

Supongo que si, siempre y cuando estes tu empadronado en la caravana
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Mar 2007 21:18

Menos mal que tu mismo lo dices que es una cuestion rebuscada.

Yo creo que no, que no puedes guardar una pistola en un armero en tu autocaravana.
Supongo que tienes una vivienda normal.

Ten en cuenta lo siguiente:
El art. 133 del Reglamento de armas, te indica donde se guardaran las armas. En el parrafo 2, b), al final dice:
" a juicio de la Guardia Civil".

No conviene rebuscar tanto las cosas, pues el hecho de que las armas se puedan guardar en los domicilios "desactivadas", es que las federaciones no disponen de sitio donde guardarlas. En caso de que los campos de tiro, las galerias de tiro dispusieran de sitio seguro no podriamos portarlas a los domicilios.
No de demos ideas a los politicos, que otra vuelta de tuerca, va a ser para perjudicarnos, no para favorecernos.

Ah, y no te confundas. El portar el arma, no es como tu indicas. No es con la municion aparte, es sin municion. El arma amparada con la Licencia F, debera ir en un estuche y sin municion. Como te cojan con municion aparte, por muy aparte que la tengas, ya sabes que te sancionan.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Abr 2007 10:33

Yo trabajo en el sector de la vivienda, y legalmente una caravana, autocaravana, tienda de campaña o cabaña de madera no se consideran viviendas, pues para su uso no se requiere la Cédula de habitabilidad, división horizontal, ni declaración de obra nueva. Si no lo tienen, caracen del llamado número de policía, y por tanto no se consideran viviendas. La prueba la tienes en que un banco nunca te concedería un préstamo hipotecario para pagar ninguno de estos "habitáculos". No son bienes inmuebles. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 18 May 2007 15:25

[citando a: Buen_tirador]
Ah, y no te confundas. El portar el arma, no es como tu indicas. No es con la municion aparte, es sin municion. El arma amparada con la Licencia F, debera ir en un estuche y sin municion. Como te cojan con municion aparte, por muy aparte que la tengas, ya sabes que te sancionan.

Un saludo.

Quiere decir eso que si un día de tirada me sobra munición no puede llevármela a casa??? O tengo que llevar primero el arma y despues la munición para que no coincidan ambas en el coche?? :8:8:8:8

Un saludo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hathcock » 02 May 2008 18:59

Estimados tiradores:

Sinceramente, y si me permiten la expresión, ME TOCA LOS H...... el artículo 133 del Código sobre Armas y Explosivos. Debido a mi profesión (Ingeniero) suelo llevar encima siempre un maletín de piel con documentos, nóminas, el portátil, etc, y una HK MARK 23 USOCOM .45. Como la llevo en un maletín con cierres de combinación, QUE, POR CIERTO, SIEMPRE LLEVO ABIERTOS, espero que Dios nuestro señor se apiade del subnormal que intente atracarme o atacar a alguno de los míos. Por lo que a la munición respecta, no me importa lo más mínimo que los Agentes de la Ley encuentren en un compartimento de dicho maletín un par de cargadores, dado que SIEMPRE VOY AL CLUB DE TIRO, POR SUPUESTO, y, ¿COMO DEMONIOS VOY A TIRAR SIN MUNICION? hasta la fecha, un par de agradables caballeros de la Benemérita han sido totalmente comprensivos con mis explicaciones.

Ahora bien, si te ven cara de chorizo sin afeitar ni lavar, mal vestido como un badanas, o en un coche que vale menos que la propia pistola, veo natural que se mosqueen.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 May 2008 20:53

Y por ejemplo, si tu vives en una caravana, y quieres tener una escopeta de caza, podrias tenerla ?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 May 2008 21:18

Buenas!

[citando a: Hathcock]
Estimados tiradores:

Sinceramente, y si me permiten la expresión, ME TOCA LOS H...... el artículo 133 del Código sobre Armas y Explosivos. Debido a mi profesión (Ingeniero) suelo llevar encima siempre un maletín de piel con documentos, nóminas, el portátil, etc, y una HK MARK 23 USOCOM .45. Como la llevo en un maletín con cierres de combinación, QUE, POR CIERTO, SIEMPRE LLEVO ABIERTOS, espero que Dios nuestro señor se apiade del subnormal que intente atracarme o atacar a alguno de los míos. Por lo que a la munición respecta, no me importa lo más mínimo que los Agentes de la Ley encuentren en un compartimento de dicho maletín un par de cargadores, dado que SIEMPRE VOY AL CLUB DE TIRO, POR SUPUESTO, y, ¿COMO DEMONIOS VOY A TIRAR SIN MUNICION? hasta la fecha, un par de agradables caballeros de la Benemérita han sido totalmente comprensivos con mis explicaciones.

Ahora bien, si te ven cara de chorizo sin afeitar ni lavar, mal vestido como un badanas, o en un coche que vale menos que la propia pistola, veo natural que se mosqueen.

Saludos

Es conveniente citar que licencia ampara dicho trabuco. Si es la B, la puedes llevar en condición 1, y no te dirán nada. Si es la F, arrodíllate cada vez que pases por delante de la comandancia y agradece tu buena suerte. Una mark23 con cargadores llenos es lo que menos gracia le debe hacer a un miembro de las FFSSEE. Y no está de más recordar que el hábito no hace al monje, y que la mayoría de los chorizos no lo aparentan. Algunos, hasta engominados iban.

Por supuesto, todo ello en nuestras Españas. Fuera, que cada legislación aguante su vela.

Saludos

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 02 May 2008 21:41

[citando a: Hathcock]
Estimados tiradores:

Saludos

Hathcock, es la primera vez que leo un mensaje tuyo y espero que en el momento de escribirlo estuvieras un poco estresado, el tono que empleas y los comentarios que haces no son los más adecuados para participar en un foro, es cierto que aquí cada uno puede opinar o mostrar su punto de vista sobre un tema libremente, pero siempre con respeto, hay que darse cuenta que somos muchos los que nos conectamos y no conviene para nuestro deporte emplear amenazas y expresiones fuera de tono, respecto a que la GC no te haya quitado el arma, pues has tenido suerte, porque eso de decir que vas al campo de tiro no siempre cuela. Por favor, no creas que quiero polemizar contigo, entiéndelo solamente como una crítica.
Un saludo.

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hathcock » 02 May 2008 23:46

Hola a todos

Tienes razón, Arcabucero. Tal vez me he extralimitado en mis licencias expresivas al exponer el tema. Pido disculpas si he dado una mala impresión sobre mí mismo o, aún más, sobre la honorable comunidad de tiradores.

Sinceramente, en ocasiones me da rabia la situación de constante aumento en el nivel de delincuencia que estamos sufriendo en general en Europa occidental, y en particular en España. Vivo en una urbanización no muy grande, vigilada por 4 patrullas de Agentes de seguridad privada las 24h. El año pasado hubo 4 asaltos a sendos vecinos míos, algunos con violencia. Los agentes llevan revólveres del .38 (y ya se pueden dar con un canto en los dientes), mientras que los mangantes llevan MP-5, taser, lanzas térmicas y todas las basuras que os podáis imaginar.

Me parece altamente injusta la flagrante impunidad con que actúan los criminales y la evidente indefensión en que nos encontramos los ciudadanos de bien, probablemente debido a la laxitud de nuestras leyes...pero eso no viene a cuento aquí. Tan sólo puedo decir, y no lo digo con orgullo, porque detesto la violencia gratuíta, que si sufriese un asalto o un atraco en el cual se viese comprometida la seguridad de un inocente, no dudaría en defenderme o defenderle a él o ellos mediante las habilidades que poseo, incluída la habilidad para el tiro. Y sé que podría ser encarcelado, por lo antes mencionado con respecto a nuestro sui generis sistema judicial; pero, aún así, lo haría. Yo creo que cualquiera de vosotros que tenga hijos, hermanos, sobrinos...podrá comprender en mayor o menor medida lo que digo.

Y, si, como es posible que suceda, alguien que no está precisamente a favor de las armas de fuego lee esto, quiero que lo lea en su integridad, y que recuerde que lo digo con toda humildad.

Pido de nuevo disculpas por el posible menoscabo que pudiere haber causado con mi anterior post, y afirmo que todo aquel quien ame verdaderamente las armas, merece el trato de caballero, pues realmente se entrena para usarlas ESPERANDO NO NECESITAR HACER USO DE ELLAS NUNCA.

Saludos

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 03 May 2008 09:25

De sabios es rectificar, bien Hathcock.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 06 May 2008 10:45

Creo que hay que diferenciar: la legislación o jurisprudencia dice lo que se considera "vivienda", es decir la rulote; y lo que se considera "domicilio", tu casa. El hecho de guardar el arma tiene que ser donde consta tu domicilio particular, y dependiendo del tipo de arma y catidad de munición, con las grantías de seguridad que para cada caso se establece en la "norma". Una escopeta la guardas en tu casa, fuera del alcance de los niños y de extraños. Los rifles y armas cortas(incluidas las F), en caja armero. Casi siempre, en cualquier tipo de legislación, suelen poner al final una coletilla: " a juicio de la autoridad competente". En este caso, si tu vivienda y domicilio particular es la autocaravana, la G.C. te va a imponer una serie de requisitos que te saldrán mas costosos que en una casa normal. La clase de armero o caja fuerte tiene que estar homolagada, que generalmente ya te dan el certificado con la factura. Para llevar el arma de tiro deportivo tiene que ser desmontada en su maletín o caja. La munición la legalmente establecida para tal caso, aunque hayas solicitado una autoirzación especial que sobrepase el cupo establecido. Otra cosa es que no te guste la legislación actual, por lo que para eso están las asociaciones, clubes y respectivos referendums. Saludos, y trata de poner buena cara a las situaciones, que las arreglarás mejor. Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”